• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL ANTRONIANO SIENTE MIEDO CUANDO GASTA PLATA?

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
Me refiero por ejemplo cuando debe hacer una compra importante como una casa o un vehiculo.
Uno sabe que al adquirir ese compromiso es super importante y a la vez una sensacion de incertidumbre ya que no se sabe el futuro y no se sabe si se podrá pagar las cuotas o cualquier imprevisto. Ante este tipo de dudas, que hace el antroniano?
Se tira a la pisina no mas? o vive su vida con miedo al no considerarse prudente quizas?
Como lo hace cuando las compras las hacen o hicieron con sus parejas?
cuando tienen hijos?
etc… Los leo!!!
 
Eso es temor a endeudarse. Uno gasta solo lo que tiene.
Cuando compras una propiedad por las tuyas y eres un ser humano común y corriente, ahorras el pie y debes pagar los dividendos. Y esa preocupación es natural pues se trata de una obligación importante y siempre habrá incertidumbre o un temor a perder el ingreso, si al final la mayoría vive solo de su trabajo. De hecho cualquier persona medianamente consciente estará preocupada por cumplir, especialmente cuando tiene una familia detrás.
 
Me refiero por ejemplo cuando debe hacer una compra importante como una casa o un vehiculo.
Uno sabe que al adquirir ese compromiso es super importante y a la vez una sensacion de incertidumbre ya que no se sabe el futuro y no se sabe si se podrá pagar las cuotas o cualquier imprevisto. Ante este tipo de dudas, que hace el antroniano?
Se tira a la pisina no mas? o vive su vida con miedo al no considerarse prudente quizas?
Como lo hace cuando las compras las hacen o hicieron con sus parejas?
cuando tienen hijos?
etc… Los leo!!!

T
nunca he comprado ni casa….ni auto
 
Me tiro a la piscina si tengo la seguridad de que tendré trabajo estable un buen tiempo, que mis gastos no superaran mis ingresos, que si quedo cesante encontrare trabajo rápido y los sueldos no irán demasiado a la baja dentro de mi rubro, ademas, trato de mantener ahorros o capacidad de endeudamiento extra en caso de cesantía prolongada, y en ultima instancia, tengo familiares que me podrían sacar del hoyo. Todo esto pensando en gastos hechos únicamente por mi, por el momento soy reticente a hacer gastos de esa magnitud con una pareja, aunque eso permite hacer gastos aun mas grandes (mejor auto o mejor casa).

Asi que mi pensamiento esta lejos de considerarse como "tirarse a la piscina".
 
Si la plata es de otros no hay problema

rafael%20garay.JPG
 
Da miedo sí, pero si eres ordenado, priorizas cumpliras tus compromiso y no te daras cuenta cuando ya pagaste la mitad de un hipotecario x ej. Muy útil pensar + de una vez si necesito algo material no imprescindible, aquí se van dinero, y no te das cuenta.
luego los gastos fijos tenerlos controlados, y en lo que se puedan disminuir, chapo
Termine la u y antes del mes comence a trabajar, deje mi Ciudad y me fui a otra,casa desde 0, un poco + de año emigre a estudiar a otro lado y no podía llevar cosas, me desprendí casi de todo. Y reiniciar desde 0 de nuevo.
casi 8 años en eso,allí aprendí
 
O sea la primera vez sí, obvio. Las veces siguientes no.

Los autos los compro en efectivo en general y ahí me acostumbré a los montos. Los bienes raíces van con crédito
 
La verdad no, trato de comprar al contado o si uso crédito trato de que sea corto, soy ordenado con mi plata y hace años que nunca ando corto, ademas si uno se educa o aprende a hacer mas dinero no tiene esos miedos, si uno anda a patadas con las chauchas y su unico ingreso es su trabajo estaria asustado, no por el tema dinero, si no que por lo limitado y no tener mas opciones xD
 
Volver
Arriba