• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El autofact de los pobres.

Las mantenciones no las arroja el autofact, los siniestros tampoco los da con detalle, solo te dice si estuvo rematado o no y la fecha.
nadie puede saber realmente que fue lo que le sucedió al cacharro.
Post automatically merged:




Comprate un auto en prenda del 2020 y te ahorras pagar un crédito.

cómo eso cilandrito?

estoy pensando en vender mi auto para comprarme uno más económico
 
Las mantenciones no las arroja el autofact, los siniestros tampoco los da con detalle, solo te dice si estuvo rematado o no y la fecha.
nadie puede saber realmente que fue lo que le sucedió al cacharro.
Comprate un auto en prenda del 2020 y te ahorras pagar un crédito.
wat
 
Actualización de contenido:

Voy a modificar esto para hacer una especie de COMPRA TU AUTO PARA DUMMIES, con un ejercicio práctico, lo más parecido a la realidad.

Supongamos que comienzas a buscar un auto y te topas con uno en la red.

Paso 1: Conseguir la patente del auto

Paso 2: Verificar los datos de la patente en internet

Ejemplo, un ford fiesta del 2012 encontrado en el market place de facebook, año 2012, 140.000 km, patente DYFH50.

Con esos datos, saltamos al paso 2.

www.patentechile.cl

PATENTE1.jpg


El sitio nos da este resultado:

patente2.jpg


Lo que nos interesa ahí es saber algunos datos del auto, a ver si concuerdan, el modelo, el año, el color, el nro del chasis.
Aquí con el número del chasis hay un tema ¿quien chucha se fija si el nro del chasis del cacharro que estás viendo con tus propios ojos es el que corresponde al auto?, yo creo que muy pocos, o nadie.

Quizás el dueño no está correcto, quizás hay otro dueño más, pero a veces compran weas para venderlas al mes y nunca se alcanza a actualizar la información antes de.

Paso 3: Una vez que tenemos esos datos, que son nada más referenciales, nos vamos al PRT a ver si el auto pasó o no pasó la revisión técnica, de no tenerla significa que alguna wea mala tiene.

Vamos a http://www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica.aspx

REVISION-TECNICA.jpg


Como se ve tiene hartas revisiones técnicas y hartos rechazos en su historial, detalles ni idea, pero por lo menos la última la pasó.

Paso 4: Ver si tiene encargo por robo. Eso se ve en https://www.autoseguro.gob.cl/

encargo-robo.jpg


Ya, un cacho menos el auto no es robado.

Paso 5: Revisar si tiene el permiso de circulación vigente... ahí hay una paradoja porque para sacar la revisión técnica piden el permiso y para sacar el permiso piden la revisión técnica, pero igual se hacen los weones en la revisión y la dejan sacar con o sin permiso vigente.


circulacion.jpg


Aquí la cosa se puede poner confusa porque aparecen otros nombres, no se sabe quien es el dueño actual o si hay algún lag en los papeles.
Pero el cacharro tiene el permiso pagado hace poco y tiene un seguro vigente.

Si pinchas donde dice "confirme información de su vehículo", se abre una ventana extra y salen algunos datos, los mismos que ya hemos visto y adicionalmente la tasación fiscal, que sirve para calcular el tema del 1.5% de impuesto a la transferencia, que tendríamos que pagar al comprar la wea.

Hasta la hora el auto parece que cumple con lo que necesitamos, no hay nada raro.

Ahora si, como último paso vamos a ver si ha tenido algún siniestro que debamos saber.

Y eso se ve aquí: https://www.aach.cl/conremate/

REMATE.jpg


CTM el auto tiene un remate por pérdida total asimilada, o sea en algún momento de este año además, en marzo del 2021, lo chocaron, quizás fue mucho o quizás fue poco. La aseguradora lo remató, lo compró un weón NN , lo reparó y seguramente ahora te lo está tratando de meter como si todo estuviera bien, porque el weón no sabe que tu sabes la historia del tarro.

Alomejor quedó bien la reparación, pero no sabes si fue hecha con respuestos alternativos, tampoco sabes el nivel de daño que sufrió.
La cosa es que después si lo quieres vender, en automotoras no te lo van a recibir, menos lo podrás dar en parte de pago por otro water y quizás tampoco lo puedas asegurar otra vez a tu nombre.

El autofact te dice la misma wea en 10 páginas, de hecho es más cómodo pagar por el autofact no se demora nada, pero puta, estas destinando plata para mirar autos, quizás no te termine de gustar el auto y son 7 lukas a la basura.

Así que con esos datos básicos se pueden hacer una idea del cacharro que quieren comprar.
Consulta, en qué parte se ven los km en los certificados de la revisión técnica? Vi que tiene todas aprobadas pero no me sale el kilometraje. A ver si la pasaron por volver al futuro.
 
Si el dueño no pagó el seguro del auto, la deuda está asociada al dueño o al auto?
 
Estimado, excelente tema.

Leí por aca que uno se tenía que fijar en el numero VIN, ¿que es esa wea y dónde se ve?.

Una última cosa, ¿este tema podría quedar como fijo?. Debo entrar a un tema para poder llegar :sm:

Slds.-
 
Estimado, ¿cómo saber si realmente el año que indica el vendedor es el del auto?. Por ejemplo he visto algunos vehículos en los cuales no se ve la patente y me gustaría saber bien si corresponde o no al año.

Slds.-
 
Estimado, ¿cómo saber si realmente el año que indica el vendedor es el del auto?. Por ejemplo he visto algunos vehículos en los cuales no se ve la patente y me gustaría saber bien si corresponde o no al año.

Slds.-
Con la patente, en volanteomaleta, o patentechile.com
 
Volver
Arriba