• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El blackface salpica a 'Community': Netflix suprime un capítulo por posible racismo

Skittles

Ocios@
Registrado
2011/03/05
Mensajes
268
Sexo
Hembra
El blackface salpica a 'Community': Netflix suprime un capítulo por posible racismo
La plataforma ha eliminado un capítulo que contiene un momento en el que un personaje blanco representa a 'un elfo negro' mediante maquillaje

tumblr_mibw0toUY11qgh53jo1_400.gif


Las cinco temporadas completas de la exitosa serie 'Community' aterrizaron en Netflix a principios del mes de abril. No obstante, si el usuario de la plataforma decide ponerse al día con la ficción también disponible en Sky y en Amazon Prime Video, comprobará que uno de los episodios ha sido suprimido sin aparente explicación.

Fuentes del portal especializado Deadline confirman que Netflix ha eliminado el capítulo número 14 de la segunda temporada ('Advanced dungeons & dragons') por contener una escena de 'blackface', es decir, maquillar a una persona blanca para representar a una persona negra. Esto es algo que, en teoría, podría perpetuar ciertos estereotipos racistas. Esta decisión ha sido asumida de buen grado, mediante un comunicado, por Sony Pictures Television, la productora de la serie.

En la secuencia, uno de los personajes principales, Ben Chang, se presenta a una partida del juego de rol 'Dungeons & dragons' vestido con una peluca blanca y orejas de elfo, además tener la cara maquillada de negro.

Este atuendo no pasa desapercibido en la propia trama, pues otro personaje, Shirley, lo resalta e incluso lo condena: "Vamos a ignorar este crimen de odio, ¿eh?". "Soy un elfo oscuro o un 'drow'", se defiende Chang, haciendo referencia a uno de los seres fantásticos propios del juego.


Fuente: Internerd.







Vi el capítulo, no es la gran cosa, el humor racista abunda en esa serie, el personaje del viejo se manda las mejores tallas anti-negros en casi todas las temporadas, es una idiotez banear el capítulo por eso :porqueami:
El señor Chang ni siquiera es blanco, es amarillo.
 
y eso que no han visto las tallas de :maestro:pierce

Era el más racista, el que tira las mejores tallas ofensivas, y terminan censurando al personaje estereotipo asiático por pintarse de negro :nonono:
Esta generación Z está toda loca, ya nada tiene sentido.
 
bajo ese criterio weon deberian censurar la mitad de las peliculas del universo marvel...partiendo por los asgardianos negros :sisi3:
 
estoy viendo la serie y si me parecio raro que segun imdb faltaba un cap en la primera temporada. si fuera por impropiedad racial, todos los capítulos donde sale el viejo culiao del pierce haciendo tallas racistas deberían irse a la chucha(que son la mayoría).

En general el humor de Dan harmond es más borderline que la chucha en cuanto a irreverencia, me imagino que por eso community no es más conocida, porque por la chucha que es chistosa.

dato curioso, el negro de la serie que después la dejo por su carrera musical y es childish gambino () y en su momento denunció al viejo culiao que hace a pierce por comentarios racistas detrás de cámara. Pierce antroniano dentro y fuera del personaje
:lol2:
 
yo creo que netflix despues del black lives matter esta a la defensiva, no conocia la serie y cuando la empece a ver hace unas semanas me he reventado de la risa :laugh: busque el capitulo y vale la pena
 
y eso que no han visto las tallas de :maestro:pierce
Y aún así, igual Pierce le dió techo y quería como un hijo a Troy
Post automatically merged:

estoy viendo la serie y si me parecio raro que segun imdb faltaba un cap en la primera temporada. si fuera por impropiedad racial, todos los capítulos donde sale el viejo culiao del pierce haciendo tallas racistas deberían irse a la chucha(que son la mayoría).

En general el humor de Dan harmond es más borderline que la chucha en cuanto a irreverencia, me imagino que por eso community no es más conocida, porque por la chucha que es chistosa.

dato curioso, el negro de la serie que después la dejo por su carrera musical y es childish gambino () y en su momento denunció al viejo culiao que hace a pierce por comentarios racistas detrás de cámara. Pierce antroniano dentro y fuera del personaje
:lol2:

De hecho hace unas semanas se juntó el elenco a leer un episodio. Pero claro, faltaba Pierce. Creo q fue el episodio donde les hace llegar los termos con semen :lol2:
 
Volver
Arriba