• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El camello con sabor a vino y empaná!: Continuaremos el legado de Allende

Registrado
2021/01/22
Mensajes
726
Sexo
Macho
“Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”: el mensaje de Daniel Jadue que molestó al PS

El abanderado comunista envió un video a los militantes socialistas que apoyan su candidatura, provocando indignación en las filas de la colectividad. Desde el comando de Paula Narváez lo emplazaron a respetar la autonomía del partido.

EdZanW6XsAIDz0c.jpg



“Hola compañeros y compañeras del PS. Soy Daniel Jadue y quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos. Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario. Les mando un abrazo a todos y todas”.

Ese fue el mensaje que hace algunos días le envió a algunos militantes del Partido Socialista, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, y que anoche comenzó a circular en esa colectividad.

Las palabras del abanderado comunista provocaron indignación en las filas socialistas y en el comando de su candidata Paula Narváez. “Creo que usar la figura de Allende así es brutal”, escribían ayer miembros del PS en sus grupos de WhatsApp.

Y lo que comenzó como un saludo tras la petición de dirigentes socialistas -según dicen en el PC, de Recoleta-, ocasionó un espiral de reacciones en el PS. En esa colectividad lo consideraron como una “provocación” que transgrede una línea del “fair play”. E, incluso, algunos llegaron a lanzar frases como “eso es juego sucio” o “que se olvide de una primaria con nosotros”.

En el PS atribuían la petición del video a la aparición, hace unos días, de un conjunto de militantes que se autodenominó “socialistas por Jadue”, quienes han criticado la línea que sigue la directiva del partido. Esa agrupación creó un grupo en Facebook y una cuenta de Twitter que hoy tiene 11 seguidores. :risa:


El extimonel del partido, Camilo Escalona, reaccionó así ante la actitud del alcalde: “Primero, nosotros tenemos a nuestra candidata Paula Narváez, una gran candidata. Y en consecuencia es completa y totalmente inaceptable este video y su contenido. Para mí el liderazgo de Paula Narváez es inamovible y ninguna maniobra lo va a mover”, dijo a La Tercera PM.

Más allá fue el presidente de la tienda, Álvaro Elizalde. “El video es una torpeza. Lejos de generar adhesión, provoca lo contrario, porque la unidad se construye respetando la autonomía. El Partido Socialista tiene una candidata presidencial que es Paula Narváez”, dijo, mientras que el senador José Miguel Insulza sostuvo que “cuando un candidato se empieza a caer en las encuestas, comete errores como este”.

En esa misma línea, el jefe político del comando de Narváez, Manuel Monsalve, aseguró que “los socialistas valoramos profundamente la historia del PC, su lealtad con el gobierno de la Presidenta Bachelet, su lealtad con Allende. Y justamente por esa historia, Daniel Jadue sabe que para derrotar a la derecha se requiere unidad y democracia. Y Paula Narváez ha planteado que ese camino se construye a través de una primaria amplia de la oposición”.

Y agregó: “Esa unidad no se construye con descalificaciones, sino que respetando la autonomía y la historia de las fuerzas políticas que tienen la voluntad de construir una unidad política y social no sólo para derrotar a la derecha sino que también para restaurar un gobierno que le haga sentido al pueblo de Chile”.

El presidente de las Juventudes del PS y diputado Juan Santana sostuvo, en tanto, que “hacer un llamado público a sumarse a su campaña, a una militancia que democráticamente determinó una candidatura distinta, es una evidente falta de respeto por parte de Daniel Jadue, y una completa contradicción al llamado a respetar la autonomía, que el Partido Comunista realiza de manera permanente en el debate político. Lo que hay que preguntarse es si son estos métodos, los que el alcalde Jadue va a cultivar como candidato”.



“Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”: el mensaje de Daniel Jadue que molestó al PS - La Tercera
 
Este amarillo ql habla de la UP como si hubiera sido una victoria. La UP fracasó por el clasismo intrínseco de allende y el amarillismo del PC.
Don miguel Henríquez, hasta los mismos marinos le dijeron que se fraguaba un golpe.
 
Discurso repetido y callampero a este weastancio ni los de izquierda lo quieren .
 
Tanto se han repetido las mentiras sobre lo bueno que fue la UP, que han terminado creyéndoselas. Una cosa similar sucedió hace unos años con el gobierno de Bachelet, tuvieron la desfachatez de hablar sobre políticas migratorias, y de un legado dejado por ella. ¿Y de qué políticas migratorias se vanagloriaron, si se dedicaron a echar abajo las puertas de ingreso y a amarrar las manos de las autoridades fiscalizadoras? Legado, legado de mierda sería... Una reforma tributaria que subió el IVA a la gente y que recaudó mucho menos, colocar a los inmigrantes indocumentados primeros en la salud y las filas; la eliminación del binominal, que permitió la podredumbre humana que existe hoy en el Congreso.

Pero claro, quedará como el gobierno de las grandes transformaciones.
Zurdos culiaos mentirosos, no sé como la gente aún les cree.

P.D. ¿Usted es hueón, o cree que las policías recién aprendieron a torturar durante la dictadura?
 
El único legado del gobierno de la up es cuando acabó. Lo mejor es cuando agarran a cañonazo limpio al beodo CTM. Excelente la acción de la FACH sembrando el terror por el aire y el Ejercito por tierra, dándole plomo como caja a los comunachos culiaos. Así se les tiene que tratar. No merecen la vida esos mal nacidos.




:edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo:
 
Volver
Arriba