• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El CERN confirmó que el Gran Colisionador de Partículas se activará el 8 de abril, día del eclipse

El 8 de abril, el CERN se suma a un evento épico junto a un eclipse solar. Se busca desentrañar los secretos de la materia oscura. ¡Un hito para la ciencia!​

El CERN y la ciencia se unen el 8 de abril: el imponente Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el monstruo subterráneo de la investigación científica, entrará en acción. Este gigante de la física, que yace a 100 metros de profundidad, será despertado por un grupo de expertos, sincronizando su reactivación con un eclipse solar. ¿Tienen algo que ver?
imagepng.png

El LHC, apagado en 2022 debido a la crisis energética europea, vuelve a la vida con la introducción de los primeros haces de partículas el pasado 11 de marzo. La CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, anunció con entusiasmo esta reanudación de las operaciones.

El LHC vuelve a la carga después de mucho tiempo gracias al CERN​

Las expectativas para 2024 son altas. En el LHC, el foco está puesto en la producción de luminosidad a través de colisiones protón-protón, con el objetivo de alcanzar una acumulación de luminosidad nunca antes vista.

SEGUIR LEYENDO​

Ciencia, pero de terror.
MIRÁ EL VIDEO

Ciencia y terror: Hallaron anaconda de 450 kilos en Brasil

La ciencia cada vez sorprende más (y para bien).Edit: Matías Ojeda.
"PEPITAS DE ORO"

Ciencia récord: Descubrieron 49 nuevas galaxias en tres horas

Este experimento de vanguardia tiene como meta desvelar los secretos de la materia oscura, esa fuerza misteriosa que nutre al universo de una manera aún incomprendida. En el interior del LHC, los protones, diminutas partículas de gran masa, serán acelerados hasta alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.

Sin embargo, no, no tiene nada que ver con el eclipse solar. Es más bien una coincidencia la fecha. Y aunque esto pueda quitar el entusiasmo, debe tener en cuenta: llevará a cabo experimentos de física de partículas utilizando niveles de energía sin precedentes de 6.8 TeV (teraelectronvoltios).
Al alcanzar y superar estas impresionantes magnitudes energéticas, tendrá la capacidad de generar colisiones que recrean condiciones extraordinariamente similares a las que existían en los instantes posteriores al Big Bang.
imagepng.png

Cuando colisionen, los científicos tendrán la oportunidad de estudiar fenómenos subatómicos normalmente ocultos a la observación, brindando información invaluable para comprender los principios fundamentales que rigen el cosmos.

Mientras el eclipse solar baña con su magia las regiones de Estados Unidos, Canadá y México, el LHC, el corazón de la ciencia moderna, volverá a latir con fuerza, revelando nuevos horizontes en nuestra comprensión del universo.


le faltó mencionar a la Anaconda sipadrito :orejon:
 
Volver
Arriba