• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Chile que ya no es (1983/1984)

Nétese la total ausencia de caribeños, las calles limpias, las mujeres siendo mujeres y los hombres hombres. Si hasta el comercio ambulante se ve más decente y ordenado.


sCycbpj.jpg
Paseo ahumada donde empezaba y terminaba con en esas piletas, beberos de aguas y pasar a comerse completos al fernandez concha cuando era menos flaite, cafe paula, era mas agradable ese chule gris.
Santa rosa frente a la biblioteca nacional ahi se ve el cine cinerama santa lucia y no existia imax era weno ese cine. 20 pesos el pasaje de la micro :sustoo:
Ahi los cambios son la altura
cG0oJ2G.jpg



P.D: Las fotos no son mías.
Los ambulantes de antes eran otra, la caja platanera clásica, los vendedores de mani tostado confitado clásico hasta en la micro vendían, se perdió esa costumbre por loh supelosho, el vendedor mote con huesillo, los sanguche de potito, las dobladas, el wn de la derecha con las dolphin pata edionda de la epoca.

En resumen que agradable ese chule gris antaño pobre limpio berto ordenado pero con animo de surgir, los progre soyas que se quejan por todo tambien esta la tecnología para ayudar, en esa época habia que hacer recurso de la creatividad, hoy hay wnes mucho mas manipulables no por la tele sino por la red social de moda, en vez de evolucionar a algo mejor ya casi somos caribe y pasando esta la pandemia no me imagino como se van abrir aun mas el orto para que entre mas mierda caribeña.
 
Última edición:
Notable las fotos, gracias por postearlas y suba más no más cimpadrito.

De lo que logro identificar:

Foto 1: Paseo Ahumada con Compañía, al fondo la Plaza de Armas con más árboles que ahora. No recuerdo eso sí esos lanzadores de agua, que también había en Alameda con Ahumada, amados por los pendejos de la época (yo incluido), aunque no así por sus padres.

Foto 2: Santa Rosa con Alameda, se ve el Cinerama Santa Lucía con la exhibición de ¿Tiburón? Al lado, un terreno baldío, donde ahora hay comercio variado y un hotel.

Foto 3: Agustinas con Morandé, vista a la Plaza de la Constitución y el Hotel Carrera (actual Ministerio de RR.EE.), lo cual se mantiene prácticamente igual hasta nuestros días.

Foto 4: Ambulantes varios, gente esperando ¿la micro? Aquí no sé dónde es.
 
Última edición:
Todos hablan de lo "salvaje del modelo neoliberal" pero el modelo "neoliberal" salvaje, se gesto durante los gobiernos de la concerta. Si, había mas plata dando vuelta, pero la calidad de vida se deterioro considerablemente a medida que pasaban los años, sobre todo en términos de aumento de la delincuencia y una justicia garantista con los delincuentes, nacida desde el trauma del 73. Ni hablar de la corrupcion en la politica.

(mas plata = mas corrupcion)

Años felices, podran putear, mear, cagar, hacer todo lo que quieran los zurdos, pero el pais al menos (salvo las excepciones de siempre) estaba piola.
 
yo no se que se quejan los wns , vamos como la espuma creo que incluso somos el pais con las mas altas espectativas de crecimiento y el unico que quizas nos hace el peso sea Brasil .

dejense de vivir del pasado y abracen el futuro viejos qlios
 
yo no se que se quejan los wns , vamos como la espuma creo que incluso somos el pais con las mas altas espectativas de crecimiento y el unico que quizas nos hace el peso sea Brasil .

dejense de vivir del pasado y abracen A UN CARIBEÑO/PROGRE/MARACO/PASTERO PRIMERA LÍNEA, viejos qlios

Corregido. Por eso nos gustan los recuerdos :hands:
 


buen tema, dejo este pedazo de documental, para entender como era la cosa antes, eramos más pobres pero mucho mejores ciudadanos. Fíjense como hablan hasta los wns flaytes de la playa...

Por otra parte sale harto pendejo de whiskierda alucinao por haber sido exiliado...pfff así es como mataron el país. (la javiera parra) tb sale el pera y polo ramirez..
 
Todos hablan de lo "salvaje del modelo neoliberal" pero el modelo "neoliberal" salvaje, se gesto durante los gobiernos de la concerta. Si, había mas plata dando vuelta, pero la calidad de vida se deterioro considerablemente a medida que pasaban los años, sobre todo en términos de aumento de la delincuencia y una justicia garantista con los delincuentes, nacida desde el trauma del 73. Ni hablar de la corrupcion en la politica.

(mas plata = mas corrupcion)

Años felices, podran putear, mear, cagar, hacer todo lo que quieran los zurdos, pero el pais al menos (salvo las excepciones de siempre) estaba piola.
Si hay una wea a la que meteria un poco de mano es la reforma procesal penal qla. Yo nací el 91 si XD, pero si los veteranos me dicen que antes podia salir oscuro sin que un caribemono me culturice, yo tambien extraño esos años que no viví.
 
la cuarta foto me recuerda el sector que está al frente de la estación mapocho
 
una época en que si en las noticias salía algún asalto o asesinato era algo insólito. hoy es pan de cada día, asaltos muertes, violaciones crímenes , gente muerta a balazos o descuartizada, cosas que antes no se veía hasta que llegó la invasión descontrolada de afuera, gracias a los gobiernos sandwiches que tuvimos.
 
Volver
Arriba