• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El credito de una U privada aparece en el sistema financiero

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.863
Elite , ante todo yo se que uds JAMAS pedirian credito en una universidad y mucho menos en una privada, pero lamentablemente estoy cursando un Master en una U privada y lo estoy pagando mensual (restan 7 cuotas) el credito es directo de la U , mi duda es la siguiente , estoy solicitando un credito hipotecario y estos wnes del banco siempre ven las deudas que uno tiene . Estas cuotas por pagar que aun me quedan figurarán en los registros de alguna entidad financiera o derechamente "pasan piola" ??.

No hay morosidades
 
aún cuando probablemente la respuesta es que no, ya a esta altura da igual, los privados tienen toda su red interna donde comparten morosidades, vas a ir a un banco y aún cuando "no aparezcas" en un sistema financiero te pueden negar un producto por ser un cliente riesgoso y no te darán mas respuesta, sin embargo, el trasfondo es que saben todas tus deudas, pero como en teoría "no debiesen saber", solo te negaran el producto y/o servicio sin decirte mas. ^^
 
Es que compadre , no estoy moroso , de hecho jamás he dejado de pagar alguna cuenta. Mi duda es si realmente tienen como enterarse que restan 7 cuotas por pagar , lo pregunto porque si el banco se entera probablemente me financie menos dinero para el credito hipotecario.
 
Me preocupa que el banco se entere de que me quedan por pagar como 2 millones y eso lo reste a mi liquidacion de sueldo , no se si entienden , onda , consideren esa deuda para restar liquidez de mi sueldo
 
Es que compadre , no estoy moroso , de hecho jamás he dejado de pagar alguna cuenta. Mi duda es si realmente tienen como enterarse que restan 7 cuotas por pagar , lo pregunto porque si el banco se entera probablemente me financie menos dinero para el credito hipotecario.


Si puede darse, por la carga que ya tienes actualmente.
 
Tienen acceso entonces a las base de datos de las Universidades? de ser asi la wea es ultra irregular pues las Ues no son entidades financieras...
 
Tienen acceso entonces a las base de datos de las Universidades? de ser asi la wea es ultra irregular pues las Ues no son entidades financieras...


Obvio, olvide el nombre, pero no salen como universidades. Lo que si algunos bancos son más permisivos según el perfil de riesgo que tengas, hay veces que te revisan por todo (líneas de créditos, deudas rechicas o ya saldadas, otros préstamos, etc) y a veces omiten casi todo también, cada institución busca a su tipo de cliente.

En todo caso es mejor decir la firme a la ejecutiva si te pregunta, así ahorras tiempo, porque si escondes cosas, en STGO, la comisión de riesgo igual saben o tienen acceso a todo (a diferencia de las sucursales que tienen un acceso por lo general parcial a tus asuntos financieros), y te parará el crédito a última hora, por más que la ejecutiva y/o sucursal te haya gestionado y preaprobado la solicitud.
 
Volver
Arriba