• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Día En Que Camila Vallejos (y Muchos Incluyendome) Se Piso La Cola

tema culiao de la educacion.

GENERALMENTE LA GENTE QUE RECIBE UNA BUENA EDUCACION BASICA Y MEDIA PUEDE DAR UNA BUENA PSU Y ENTRAR A UNA ESTATAL TOP. PARA TENER BUENA EDUCACION BASICA Y MEDIA SE NECESITAN LUCAS $$$ ENTONCES ESTOS SIN VEGUENZAS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES (YA SEAN UNIVERSIDAD DE CHILE, CATOLICA, ETC) QUIEREN MAS Y MAS BENEFICIOS SIN PENSAR QUE EN LAS UNIVERSIDADES, INSTITUTOS PROFESIONALES Y CFT PRIVADAS HAY GENTE QUE NO TUBO UNA BUENA EDUCACION BASICA Y MEDIA Y SOLO LE ALCANZO PARA UNA PRIVADA... ESTOS ESTUDIANTES EN SU MAYORIA COMUNISTAS SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SU EGO ESTA POR LAS NUBES POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL SUPERIOR.

pura mierdi mi comenario :trollface:
 
Si la base esta mala dificil que puedas mejorar cuando ya traen un "criterio formado", yo estudie en Instituto, y gracias a mis viejos no me salio tan salado, pero otros compañeros si incluso trabajaban y estudiaban y quedaban hecho bolsa. Pero igual sacaron su carrera y esa actitud inicial de pelear por algo les ayudo en el mundo laboral, ya que ahi no basta tener mucha lavia si no eres capaz de realizar el trabajo.

Tambien falta un cambio tanto a nivel de apoyar proyectos hechos por estudiantes chilenos, exportar ideas y dar un caracter comercial ya que al final lamentablemente si no genera plata no sirve, como tambien fomentar la investigacion y hacer que los profesionales que salen de la universidad no salgan solo a ganar lucas sino que tambien a dar tiempo y conocimientos a buscar soluciones.
 
Tu video está más maqueteado que la cresta, superbuena fuente la tuya. Ve la entrevista completa y después opinas.

Simple, como dijo el muchacho de arriba, si las privadas quieren recursos del estado, deberán tener tan buenos coladores como las tradicionales, para garantizar que generarán estudiantes del mismo o similar nivel, y en cuanto a las platas, deberán suscribirse a todas las regulaciones estatales para su manejo interno.

Frescos de raja, metieron a su palo blanco Lavín para empezar a llevarse ahora, no solamente los recursos de la gente, sino también del estado.

Abran los ojos VACABURROOS!!
 
esas son de gringolandia XD... me refiero a universidades como las de españa, francia, alemania, italia.. etc... donde se paga una cantidad pequeña en comparacion a lo que se paga aca en chile

¿por que argentina mejor ni hablar XD? (si puedes dime por pm para no desvirtuar el tema)

Compadre, sobre eso, los Argentinos y Alemanes que conozco que estudian en esos tipos de U'es se demoran un mundo si es que terminan la carrera, por que no tienen ningún incentivo en terminarla, ya q no te echan y son "gratis". Actualmente en Alemania te están pagando para que estudies, ya que nadie quiere estudiar, debido a que el estado se pone en caso de q no trabajes (están empezando a cagar ya q no hay gente q estudie). Además, no digamos que son las mejores universidades, como te dijeron antes, las gringas o inglesas de prestigio son impagables y, si vas a comparar las argentinas con las chilenas, deberías ver cuantos alumnos entran y de esos cuantos son exitosos

Yo encuentro que esta bien q las Uees cobren, pero que sea proporcional a su calidad, y que las buenas tengan becas o ayuda fiscal para que todos puedan estudiar en ellas. Yo estudie en la adolfo y te ayudaban por notas (como 50% de beca) y hay otras ues como la del desarrollo que te dan becas por notas, si eres de región y varias mas que ayudan bastante
 
un amigo que estudio (dereho?¿)en aregentina me dijo que habian mas alumnos que salas y sillas XD
 
Los de privadas reclamando que no tienen plata para costearla... no sería mejor haber estudiado en la media y optar por una del CRUCH y tener beca?, no lloren porque la leche se derramó y compraron un paño, para limpiarla, a cuotas. Fue problema de ellos meterse en una privada. En mis tiempos no existian casi privadas y ahí si iban los wnes tontitos hijos de papito. Ahora hay buenas Ues privadas, pero ten seguro que la resiliencia de las Ues tradicionales no se lo enseñarán en sus laboratorios de última generación o tendrán cátedras con sus pofres con PDh en Yale.
 
mas lo que se complican por una wea tan simple wn...

la cosa debería ser que las universidades privadas se sometan a las mismas condiciones que las tradicionales y punto.

lo que encuentro fome es que se pongan a los institutos profesionales en la misma categoria de las universidades privadas.
 
creo que lo importante es salir del lugar común y la lógica del defender el propio bando pues esta implica siempre lo siguiente
estatales = restaurar el esquema previo de financiamiento total
privadas= eliminar cualquier diferencia en cuanto a financiamiento.

ambos esquemas de universidad presentan problemas: las estatales por estatutos y normativas casi escritas en piedra; no pueden implementar muchos cambios (abrir/cerra carreras, contratar/hechar personal, arreglar los sueldos a la realidad del mercado) por carencia de recursos pierden centros de practica ademas de las tomas y movilizaciones que han caído en un automatismo sordo.

las privadas tienen todas las libertades que carecen las estatales sin embargo estas también implican ciertas círculos de acción que no necesariamente están alineados con las necesidades del país (saturacion del mercado laboral con profesionales mas ala de la demanda, mal diseño de mallas, inflación de aranceles

el emparejar completamente la cancha es decir eliminar toda diferencia entre universidades creo que es un error es desconocer que son realidades diferentes. creo que lo hay que hacer es establecer cambios apra ambos lados que impliquen un beneficio pero también sacrificio de cada lado por ejemplo

estatales:
beneficios: aumentar fondos
sacrificios: quitar ciertas regalías que están por "tradición" y hacerlas concursables de manera que generar competencia entre Ues mas (abrir fondos concursables y quitar asegurados)

privadas:
beneficios: acceder a regalias que solo son de las estatales
sacrificios: regular cuantos profesionales pueden sanar al mercado según realidad nacional a cinco años plazo y desempeño previo de las respectivas escuelas


respecto a los a paros estos han caído en una logica sorda que solo hacen parecer a los estudiantes una masa de personas iracundas ávidos de beneficios, eso no se pued reforzar por parte del gobierno ni de ningún otro. lamentable
 
creo que lo importante es salir del lugar común y la lógica del defender el propio bando pues esta implica siempre lo siguiente
estatales = restaurar el esquema previo de financiamiento total
privadas= eliminar cualquier diferencia en cuanto a financiamiento.

ambos esquemas de universidad presentan problemas: las estatales por estatutos y normativas casi escritas en piedra; no pueden implementar muchos cambios (abrir/cerra carreras, contratar/hechar personal, arreglar los sueldos a la realidad del mercado) por carencia de recursos pierden centros de practica ademas de las tomas y movilizaciones que han caído en un automatismo sordo.

las privadas tienen todas las libertades que carecen las estatales sin embargo estas también implican ciertas círculos de acción que no necesariamente están alineados con las necesidades del país (saturacion del mercado laboral con profesionales mas ala de la demanda, mal diseño de mallas, inflación de aranceles

el emparejar completamente la cancha es decir eliminar toda diferencia entre universidades creo que es un error es desconocer que son realidades diferentes. creo que lo hay que hacer es establecer cambios apra ambos lados que impliquen un beneficio pero también sacrificio de cada lado por ejemplo

estatales:
beneficios: aumentar fondos
sacrificios: quitar ciertas regalías que están por "tradición" y hacerlas concursables de manera que generar competencia entre Ues mas (abrir fondos concursables y quitar asegurados)

privadas:
beneficios: acceder a regalias que solo son de las estatales
sacrificios: regular cuantos profesionales pueden sanar al mercado según realidad nacional a cinco años plazo y desempeño previo de las respectivas escuelas


respecto a los a paros estos han caído en una logica sorda que solo hacen parecer a los estudiantes una masa de personas iracundas ávidos de beneficios, eso no se pued reforzar por parte del gobierno ni de ningún otro. lamentable

Uno de los post mas racionales del tema.

Varios llenos de resentimiento e ira. Una lastima
 
yo estudio en una U pública que aún no esta movilizada, y tuve la oportunidad de ir a un simposio donde se explicaba todo esto de las platas y cosas así. mientras mas escuchaba, mas entendía el punto que tiene el que creo el tema, la mayoría de las personas que necesitan becas y quieren emerger de la mierda donde estén, no tienen acceso a crédito, ya que en este país culiao las únicas weas que se fomentan son las instituciones que entregan profesionales, y no así otras que generarán técnicos, los cuales como en todo el mundo, irán en auge mas adelante.
otra wea distinta sería una mejor fiscalización, ya que las acreditaciones de las entidades son procesos muy viciados. Por ejemplo, si decimos que es condición necesaria que los estudiantes de CFT e IP valen callampa, por que no invertir dinero allí para mejorarlos? si al final igual quienes salen de ahí tendrán trabajo y contribuirán al desarrollo del país?
Otro punto son que las universidades privadas, que al no tener regulación pueden hacer y deshacer con las carreras que implementan. Ejemplo es que en Chile hay 32 carreras de odontología funcionando actualmente, y salen muchos profesionales, algunos de gran calidad en comparación con otros, pero como las notas están infladas en las Ues privadas (en algunos casos), o la calidad es bastante mediocre, la competencia por una plaza de trabajo es muy desigual. Yo opino que mas que llorar por quien va a recibir mas recursos, pa arreglar esta mierda, deberían crear organismos realmente eficientes para solucionar lo penca de las universidades que crecen como setas y darles privilegios a las que tengan buenos resultados además de apoyar más a los CFT e IP que cumplan con rangos de calidad altos.
 
Lo que se reclama es que el Estado está cada vez más lejos de las Universidades Estatales y está entregando los recursos a las Universidades montadas como negocio por los mismos personajes que hoy tienen el poder en Chile. Usan los fondos estatales para hacer crecer su empresa, empresa, que más encima es de mala calidad, ya que no pueden competir en estándares curriculares con las llamadas tradicionales, sólo se han preocupado de generar matrícula, con una mínima exigencia; eso explica el por qué tienen esos porcentajes tan grandes de matriculados y el por qué no son competitivas en términos de calidad, aunque el sistema está confeccionado para asegurar la acreditación de universidades privadas, con menos de lo que se les exige a las estatales.


No se hace una discriminación del estudiante, sólo se trata de hacer las cosas como corresponden. Hay tantos matriculados en las universidades privadas, porque ese negocio es sumamente rentable y ahora cualquiera que tiene un capital inicial, inicia un CFT, Universidad, cede o carrera. El Estado debe hacerse cargo de apoyar a las Universidades Tradicionales que están sufriendo fuertes crisis financieras y no solventarle el negocio y empresa mediocre a los amantes del lucro.

La cantidad de "profesionales" en Chile es tres veces superior a la de técnicos, siendo que la razón debería ser inversa y eso es un síntoma del modo en que las cosas se están haciendo y aclara el por qué los profesionales son poco valorados y por qué los estudiantes de las privadas ganan menos. Carreras que se abren sin campo laboral, sin los profesores e infraestructura adecuados, etc. Ha llevado a susodicha desvalorización del profesional, además de la saturación de ciertas áreas, como el trabajo social o ingeniería comercial, por ejemplo.

Lo lamento mucho por quienes han caído en la trampa del sucio negocio de las universidades y ahora están pagando el pato de malos manejos y negocios, de los pocos escrúpulos de quienes sólo quieren llenarse los bolsillos a costa de los sueños de la clase más pobre y considero válidas sus demandas; pero lamentablemente no es el Estado el principal responsable de esto; sino el sector privado. Es esta área la que está disminuyendo a las universidades tradicionales y absorbiendo la matrícula con dudosos estándares de calidad y peores convenios de pago. Las universidades privadas se han convertido en el nuevo cáncer de la educación pública y lo peor es que si el Estado interviene, sólo colabora con que esto siga creciendo.

Lavín se está encargando personalmente de esto, ya que él es uno de los que tiene grandes intereses en este ámbito. Un asco lo que están haciendo y cómo se aprovechan de la gente. Y más encima, debemos arreglar su empresa con la plata de todos los chilenos.
 
Estimados les dejo este video (solo dura 2.42 min), donde la "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos" nos da ciertos consejos para mejorar nuestra Educación Superior en Chile...vean cuales son y se sorprenderan...

http://www.youtube.com/watch?v=A_BRB4aNoT0&feature=player_embedded


Lo vieron?, algo de razon tiene el movimiento o no?
 
Yo estudie en un colegio público, de las más malos y a diferencia de mis otros compañeros estudiaba, me esforzaba y así fue que pondere 795 en la psu (por cierto una prueba muy fácil) destaqué en mi curso y la mayoría ni siquiera paso los 450 pts imagínate!!
yo no estoy de acuerdo en que se desperdicien recursos en mis ex-compañeros que con suerte sabían sumar en 4 medio, se dedicaban a sacar la vuelta, molestar y generar conflictos y que estudian en universidades de pésima calidad como la Udla, ellos desperdiciaron la oportunidad y simplemente perdieron, lo que se debe hacer es aumentar los recursos y la exigencia a universidades tales como (Uchile, UC, Udec, UTFSM ,Usach y un resto más) el resto sería botar recursos en personas mediocres, lo otro es fortalecer la educación secundara para que así todos puedan competir desde un mismo nivel y que simplemente lleguen a la universidad los mejores.
 
El gran problema de la educación universitaria en Chile es que la cola de política esta estorbando. Si bien cada ideología tiene una idea de como hacer mejor el sistema educativo, tiene que entenderse que la realidad de un país no permite que un proyecto de tal envergadura se lleve a cabo a menos que halla una situación especial, en este momento Chile necesita que se hagan correcciones al sistema, que de manera objetiva se intente mejorar, pero la pseudoracionalidad de las ideologías están dejando la cagada.

Por cierto se culpa mucho a los colegios por la mala media etc ... pero es una paradoja cerca del 10% de los niños se toma en serio la media, hay un grupo grande dándoselas de choro, otros tirando como locos, otros van a puro wevear, sin considerar que los padres no están ni ahí y no aparecen en reuniones de curso y si aparecen es pq están hablando del paseo o fiesta de fin de año, más que culpar al colegio se debe culpar a las familias, creo que debería imponerse una política de estado que responsabilice a los padres por la educación de sus hijos, si bien no se les puede castigar por el rendimiento, se les puede presionar para hacerse presentes en la vida de sus hijos, yendo a las reuniones, citaciones de apoderados, etc ... soy profesor y es realmente patético que como el 50% de los apoderados no asiste a reuniones y eso coincide con los niños con peores resultados, sin contar las provinciales de educación devolviendote cabros chicos que son expulsados por razones de peso, es una vergüenza realmente lo que sucede actualmente, finalmente el niño queda con la sensación de impunidad y menos aun pesca el colegio y se dedica a puro tontear total no lo van a echar y los apoderados (los mismos que después alegan por el sistema publico) se tiran en picada a los colegios, es ridículo.

Yo estudie en liceo municipal y mi curso saco casi todos los puntajes regionales de Iquique así que no me digan que la razón del fracaso en si es la educación publica, esa respuesta es demasiado simplista.
 
A mí me dio más la sensación de que no tenía idea de las estupideces que hablaba...
 
si la wea es simple , las u privadas no deberían existir , educación gratuita, de calidad para todos y que sobresalgan solo sobresalgan las personas que sepan usar la su cerebro , no las que tienen plata.
 
si la wea es simple , las u privadas no deberían existir , educación gratuita, de calidad para todos y que sobresalgan solo sobresalgan las personas que sepan usar la su cerebro , no las que tienen plata.

Qué argumento más imbécil, aunque típico del estudiante.

Eso no existe en ninguna parte del mundo, ingenuo tarado.
 
Volver
Arriba