• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Día En Que Camila Vallejos (y Muchos Incluyendome) Se Piso La Cola

ya... primero ta rica la camila, segundo camila vallejos es solo una persona mas con
los mismos ideales de LA MAYORIA DE LOS CHILENOS, y por lo del cambio me parece que eso ya
lo escuche y lo sigo escuchando aun (a mi parecer, veo aun una campaña de promesas y nada
de ejecucion, por lo menos de lo que se esta prometiendo) y si... esto ya cambio, para los que
no saben la educacion en chile fue gratis, eso si, se termino de golpe, y por asociasion del
tata guaripola y 40 mas, y el inmenso amor a los papelito verdes, y el poder, la soberbia aplasta
al que supestamente le debe su trabajo como gobernante( el pais....que para eso estan y se
les paga con nuestro dinero. Me voy a Argentinaa estudiar alla la wea es gratis incluso para los
extranjeros......xupalo piraña
 
Camila Vallejo es una inmoralidad andante.

-Con su lucro a despensas de la marca FECH, SON 30 MILLONES q ni los propios dirigentes de la confech saben su destino.

-Actualmente no estudiando y congelada su tesis no tiene nada q perder pero millones de estudiantes si.

-Un grito contra los privados si ella misma viene de un colegio PRIVADO de la florida

-Una connotada tendencia comunistas heredadad por sus militancia JJCC y tener padres EMPRESARIOS COMUNISTAS.

-Esta las claras q la eduacion no le importa o estaria terminando su tesis, ahora solo quiere hacer carrera politica en el partido comunista y obedecer sus dictamenes.

Los dirigentes estudiantiles que han mantenido a la gran mayoría de estudiantes secundarios y universitarios sin clases y enfrentando un año incierto, constituyen un enigma para el país.

¿Sabemos quiénes son ellos? ¿Ante quiénes rinden cuentas? ¿Cómo se financian? Por ejemplo, ¿Hemos votado la mayoría de los chilenos por la Srta. Vallejo y el Sr. Gajardo? No, por cierto. Ellos responden a sus bases. Su elección ha sido democrática de acuerdo a estatutos que ellos mismos han definido, y que no tienen nada que ver con la democracia real, regulada e informada por tribunales calificadores y registros electorales.


Los chilenos tenemos derecho a saber, por ejemplo, si el Sr. Gajardo ha seguido cobrando sueldos durante el paro, y de qué instituciones los recibe. La Srta. Vallejo, ¿tiene un trabajo estable? ¿recibe mesada de su papá? ¿Recibe honorarios de parte de la “venta de marca” del Preuniversitario Fech? Por otro lado, las actas de la CONFECH son secretas. Cualquiera que visite su sitio web, encontrará actas que llegan hasta marzo de 2011. ¿Sabemos cómo votaron los delegados y dirigentes, con qué argumentos, en qué proporción? ¿Sabemos los quórum? -Misterio. El compromiso a futuro de estos dirigentes, que en cualquier momento pueden ser vetados, ¿es estable en el tiempo? Basta mirar hacia atrás en el tiempo para encontrar que los líderes de la “revolución pingüina” se han acomodado muellemente en cargos políticos del espectro izquierdista. ¿Tienen, pues, estas personas, antecedentes como para venir a imponer una agenda ideológica al gobierno y la ciudadanía? ¿Tienen los conocimientos técnicos, económicos y pedagógicos para invocar un “cambio estructural” para la educación de Chile? Y lo que es más importante… ¿Han demostrado responsablemente que es posible, sin generar los graves perjuicios que otros “cambios estructurales” produjeron en Chile, hasta llevarlo al quiebre de sus instituciones democráticas?

Creo necesario recordar que estos “cambios estructurales”, en su fondo ideológico, son muy sospechosamente semejantes al proyecto de las ENU, que entre 1972 y 1973 fue debatido y rechazado transversalmente por la sociedad chilena, incluso por las dirigencias estudiantiles de la época. ¿Qué piensan Vallejo y Gajardo de esta triste intentona de “cambio estructural”? -Otro misterio. Antes de entregar el destino de sus hijos a estos nuevos Mesías, los padres y apoderados chilenos deberían averiguar más sobre semejantes líderes que van a salvar la educación. No sea que tengamos que buscar, en algún momento, a alguien o algo que nos salve de los “salvadores”.
 
Acá el tema es muy sencillo:

Si las Universidades o cualquier centro educativo X quieren lucrar y manejarse a su pinta cobrando lo que se le venga en gana y admitiendo a quien quiera, pues que lo hagan, pero que no reciban ni un solo miserable peso del estado, ni una franquicia tributaria o leyes similares.

Si las Universidades o cualquier centro educativo X quieren recibir ayuda estatal de manera directa o por alumno matriculado, pues tendrá que someterse a las regulaciones y directrices que éste estime conveniente, y al mínimo signo de lucro directo e indirecto (las universidades son sin fines de lucro pero todos sabemos que más de alguna lucra con subterfugios legales y contables), pues que dejen de recibir recursos y deberán devolver todo dinero público recibido.

Y ya está bueno que dejamos de ser de los países donde el Estado menos aporta a la educación y casi todo el peso lo deban sostener las familias, exacerbando aún más la abismante desigualdad socio-económica.

Y tampoco olvidemos que el fin de las Universidades no solo es la docencia, si no que también la investigación + desarrollo, algo invaluable para lograr el desarrollo.

saco aplauso este conchasumadre...


Por lo demas Vallejos y la CONFECH no representan mucho aca, yo creo que ni mis vecinos del depto, ni las mas de 100.000 personas que han marchado a lo largo de chile o sacado sus cacerolas, se sienten representados por ellos, quiza tengan capacidad organizativa pero de ideales distamos mucho..

Yo no quiero plebicito ni weas yo quiero que Piñera cumpla, que deseche a sus partidos y al lado oscuro representado por lord Carlos Larrain y haga lo que prometio...
 
Volver
Arriba