• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el deposito a plazo es la mejor forma de ahorrar?

Los intereses son muy bajos. Prefiero esforzarme un poco mas e invertirlo de otras maneras. Si tu objetivo es solo meter la plata en el banco prefiero libreta de ahorro, cualquier emergencia la puedo sacar, lo otro me castigan.

Perdido en la empaná.
 
Los intereses son muy bajos. Prefiero esforzarme un poco mas e invertirlo de otras maneras. Si tu objetivo es solo meter la plata en el banco prefiero libreta de ahorro, cualquier emergencia la puedo sacar, lo otro me castigan.

Perdido en la empaná.
lo malo de las libretas de ahorro es que te cobran por cualquier wea.
 
lo malo de las libretas de ahorro es que te cobran por cualquier wea.

Toda la razón, pero a pesar de los cobros su interés es mas alto y lo compensa. Si haces depósito a plazo también fíjate en la letra chica.

Perdido en la empaná.
 
yo lo hago así y es piola ,hay otras formas que quizás sean mas rentables, pero también son mas riesgosas así que por eso uso el deposito a plazo a 30 días ,es mucho mejor que hacerlo a 60 o 90 días ya que cada 30 días sumas el interés generado mas lo que puedas ahorrar mes a mes,de hecho así me compre la casa y no tuve que andar pidiendo créditos con tasas de mierda y amarrarme por X años.
 
yo lo hago así y es piola ,hay otras formas que quizás sean mas rentables, pero también son mas riesgosas así que por eso uso el deposito a plazo a 30 días ,es mucho mejor que hacerlo a 60 o 90 días ya que cada 30 días sumas el interés generado mas lo que puedas ahorrar mes a mes,de hecho así me compre la casa y no tuve que andar pidiendo créditos con tasas de mierda y amarrarme por X años.

compadrito, cuanto tiempo tuvo q ahorrar para comprarse la casa asi? ponias mucha plata en el deposito?
 
csm :naster: 600 lucas todos los meses :naster:
con cuea 20 lucas :sm:
no es tan dificil wn ,de hecho ahora ahorro mas XD ,es cosa de organizar las lucas que tienes para el mes y no botar la plata ,no se trata de ser cagado ni nada ,solo tener prioridades y ser practico en lo que usas tu platita.
 
no es tan dificil wn ,de hecho ahora ahorro mas XD ,es cosa de organizar las lucas que tienes para el mes y no botar la plata ,no se trata de ser cagado ni nada ,solo tener prioridades y ser practico en lo que usas tu platita.
Cuanto ganaba en ese tiempo que ahorraba 600 lukas compadrin?
 
Cuanto ganaba en ese tiempo que ahorraba 600 lukas compadrin?
no creo que valga la pena decirlo ,pero mientras mas puedas ahorrar y vivir a tu gusto sin privarte de grandes cosas cuando ahorras es la clave.
 
cualqueir cosa que involucre bancos es pérdida para las personas.

es preferible armar un negocio y trabajar esa plata.
 
Fondo mutuo en USA, a alto riesgo (accionario), y largo plazo, es rentable pasado 3 años o más, o Chindia.

Deposito a plazo, nunca he encontrado uno atractivo, creo que es regalarle plata a los bancos para que ellos den préstamos a otras personas o a uno mismo.

Sobre casas, revisar autoconstrucción, se ahorra bastante plata en comisiones por abc motivo y ganancias de 3ros (además que la oferta de condominio o dptos. no es muy atractiva que digamos, pocos m2, edificaciones de puras terminaciones de pvc y plásticos baratos de mala calidad).

El secreto más que el ahorro o en el ingreso está en el control de gastos, una referencia práctica es que 1/3 vaya a ahorro, 1/3 créditos, 1/3 gastos mensuales.

Ahora siempre están las consideraciones particulares según el caso.
 
Es lo más conservador y seguro, pero como es seguro te da muy poco interés, en el caso de Chile y cualquier país serio este tiene garantía estatal. Pero lonada te puede asegurar que el estado por malas políticas como las de la bache. Alejen la inversión extranjera y aumente el gasto público, educación, salud, transantiago, etc. Tenga que gastar esa plata. Eso hace que la gente se agolpe a los bancos a retirar sus lukitas ... En argentina se le llamó corralito.

Para mi la mejor opción de ahorro/inversión son:

1) depósito a plazo.
2) fondos mutuos (accionario a 18 meses)
3) cuenta vista cualquiera (no da interés)
4) el colchón
5) gastesela en cervezas y mujerzuela ya que nadie le asegura que vivirá mañana.
6 y última) estoy posicionando una marca internacional, presente en +90 países, viajamos 4 veces al año ... Si te tinca mensaje interno y coordinamos una reunión.
 
Fondo mutuo en USA, a alto riesgo (accionario), y largo plazo, es rentable pasado 3 años o más, o Chindia.

Deposito a plazo, nunca he encontrado uno atractivo, creo que es regalarle plata a los bancos para que ellos den préstamos a otras personas o a uno mismo.

Sobre casas, revisar autoconstrucción, se ahorra bastante plata en comisiones por abc motivo y ganancias de 3ros (además que la oferta de condominio o dptos. no es muy atractiva que digamos, pocos m2, edificaciones de puras terminaciones de pvc y plásticos baratos de mala calidad).

El secreto más que el ahorro o en el ingreso está en el control de gastos, una referencia práctica es que 1/3 vaya a ahorro, 1/3 créditos, 1/3 gastos mensuales.

Ahora siempre están las consideraciones particulares según el caso.

Yo creo que latinoamerica va para arriba, Perú, Colombia, ecuador, Panamá van en alza, Nicaragua con el canal que quieren hacer los chinos, sera muy buena opción igual ... Incluso un accionario chileno a 18 meses. Pero usa, chindia no les tengo fe.[DOUBLEPOST=1411339982,1411339862][/DOUBLEPOST]
Mejor una libreta de ahorro o no?
No, no y no si son de cooperativas mil veces no.
 
Yo creo que latinoamerica va para arriba, Perú, Colombia, ecuador, Panamá van en alza, Nicaragua con el canal que quieren hacer los chinos, sera muy buena opción igual ... Incluso un accionario chileno a 18 meses. Pero usa, chindia no les tengo fe.[DOUBLEPOST=1411339982,1411339862][/DOUBLEPOST]
No, no y no si son de cooperativas mil veces no.
En serio? Chucha :-/
 
En serio? Chucha :-/
Si creo que los chinos no están ni ahí con pagar peaje en panama.

Lo otro en tema de fondos mutuos, es la capacidad y tolerancia a la perdida que tengas, ejem. Como dice deba_20 a tres años puede que usa y chindia sea buena opción, pero durante el primer año tu inversión se puede ir a la mierda y justo anday corto de efectivo y lo sacas ... Cagaste... Por eso este tipo de inversión es para gente que no esta no ahí con sacar sus moneitas' a corto plazo.
 
Volver
Arriba