• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El elevado gasto en horas extras de las municipalidades de Santiago, La Florida, Maipú y Puente Alto: hay funcionarios hasta con 290 horas al mes

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.199
Sexo
Macho

El elevado gasto en horas extras de las municipalidades de Santiago, La Florida, Maipú y Puente Alto: hay funcionarios hasta con 290 horas al mes y pagos que superan los $3 millones​


The Clinic analizó el pago en horas extras de los cuatro municipios más grandes de Chile y el resultado demuestra que se repiten mecanismos de pago de sobresueldos mediante horas extras a funcionarios. En la comuna de Santiago, por ejemplo, un trabajador llegó a tener 293 horas extras en noviembre pasado. La directora de seguridad de Puente Alto, en tanto, logra duplicar su sueldo gracias a horas extraordinarias. En Maipú, un empleado pasó 132 horas extras mensuales promedio durante todo 2023, cobrando $3,1 millones por remuneraciones extraordinarias mensuales. Y en La Florida, el inspector de fiscalización municipal rindió aproximadamente 111 horas extras mensuales durante el año pasado.Cuando un alcalde desea contratar a alguien, le dice ‘mira, el sueldo son dos millones, pero con las horas extra podemos llegar a 3 millones’, entonces se incorpora en los contratos”, afirma sobre esta práctica el expresidente del CPLT, Francisco Leturia. Alfonso Undurraga, abogado laboralista, agrega que “cuando la hora extra es habitual, es siempre, todos los meses, entonces yo no tengo un problema de hora extra, tengo un problema de que la jornada de trabajo está mal hecha. O la dotación está mal hecha”

 
Minimo una ley para limitar las horas extras en municipios. En los negocios cualquiera existen limites aunque muchas veces los pasan y se paga en negro, cosa que obviamente no pasaria en las munis.
 
los municipios son una olla de mierda que no se ha destapado del todo, donde el choreo, el pituto y la corrupcion aun campean por sus respetos

el dia que revisen las corporaciones municipales se van a encontrar con muchas cosas turbias

las horas extras son un pelo de la cola
 
Admiración ante el compromiso municipal mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, tienen que aprovechar, son 4 años para forrarse.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
"En Maipú, un empleado pasó 132 horas extras mensuales promedio durante todo 2023, cobrando $3,1 millones por remuneraciones extraordinarias mensuales."

Berta promedio: Vodanobish hijo presidente, no roa como la Katy, además tiene wena pinta el cabro
fw0PEWW.gif
 
Última edición:
Las municipalidades son todas la wea más corrupta que existe.

Ni a nivel estatal las cosas son tan turbias como a nivel municipal talvez.
 
GENTE TRABAJOLICA, MUY BUENA PA LA PEGA, POR ESO EL PAIS VA COMO AVION Y LA ADMINSITRACION PUBLICA NACIONAL ES UN EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL.


y vo' conchetumadre vago????

__Exor__

smallint :geek:​

Joined2006/07/29
Messages92,338




y este otro vago qliao??

twiterodecentro

Teclado sin ñ​

Joined2018/12/30
Messages26,194



:nonono: feos qliaos son parte del problema y se llenan el hocico








Con respecto al tema:

Puta q me tienen chato TODOS estos politicos hijosdeperra.
 
Lo hacen porque pueden y además saben que la ley vale soberana callampa :hands:

Si las penas partieran desde lo 20 años de cárcel efectiva, veamos si los ctms se atreverían a tocar un miserable peso :cafe3:
 
No van a webear tanto con las municipalidades, recuerden que este año hay elecciones... Y el país está berto, van a votar igual por todos los culiaos corruptos o sucios.
 
Volver
Arriba