• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El extraño caso de la luna danzante

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
Fue realmente extraño. Iba de regreso a Santiago tipo 18 HR aún había bastante luz de sol cuando miro y estaba la luna . Bueno nada extraño hasta allí , a veces se ve de día. Bueno la cosa es que después de un rato desapareció de la ventana. Quedé intrigado pensando que había visto mál o algo así. Un buen rato después reapareció , así que me quede mirando sin quitar la vista. La cosa es que cuando el bus daba vueltas en curvas se movía un poco. Cuando vinieron varias curvas la luna se movía aparentemente de una lado para otro . Había visto ese efecto , por ejemplo cuando bajaba con sol el sol en una localidad parecía estar había norte y en otra había el sur. Pero nunca con la luna. Supongo que tiene que ver con la perspectiva desde la tierra , si hay algún xperro en óptica nos podría explicar mejor
 
eso pasa en caminos con muchas curvas y pendientes, es de lo más normal. Maneja por la ruta internacional con la luna visible y te darás cuenta de lo que digo.
 
wtf.gif
 
a mí una vez me pasó que venía volando desde el norte a Santiago y mi avión se cruzó con el que iba volando para el norte, en la misma ruta. Fue mucha cueva que justo fuera mirando por la ventana y lo viera, pasó relativamente cerca (unos 500 metros, los vuelos comerciales tienen rutas super acotadas en altitud y longitud/latitud igual como si fuera una carretera en el aire y también vuelan por su derecha) pero al verlo venir ahí recién dimensionas la velocidad a la que vuelan. Fue tan sorpresivo y bacán. Hermoso la verdad.
 
le estan vendiendo con mucho raspado de muralla
 
nose pero estoy viendo mucho el cielo este ultimo año y la otra vez veia todas las estrellas moviendose como si estuvieran colgadas del cielo debo estar muy loco
 
Volver
Arriba