• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Gran Negociado de la Contaminacion y las Cuotas de CO2 En Chile y el Mundo

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.632
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
]El nuevo colonialismo energetico.
Un activista indio, Soumitra Ghosh, afirmó que «éste es el mercado más absurdo e impensable que la civilización humana haya visto». Se refería al comercio del carbono como una de las medidas para luchar contra el calentamiento global. ¿Qué esconde este nuevo e intangible negocio del CO2?
]Hoy en día muchos chilenos escuchan, de la crisis climática, "calentamiento global", desarrollo sustentable, crisis energética, contaminación etc, pero hay un tema que muchos desconocen, es el turbio negociado , de las cuotas de contaminación que se tranzan en sumas multimillonarias entre estados y sus secuaces plutocratas a espaldas muchas veces de sus propios pueblos, esto es un fenómeno a nivel global y Chile como nación pujante también participa del negociado,

El Protocolo de Kioto. tratado en el que se basa este nuevo negocio. el de los intercambios de emisiones de CO2, entre naciones industrializadas, en desarrollo y pobres, en dicho tratado entre sus muchas clausulas, establece la concesión a las empresas de cuotas de emisión pudiendo después vender el superávit en el caso de no alcanzar el umbral fijado por el tratado para el país donde se encuentre dichas empresas.

es decir en simple castellano, si mi empresa es contaminante a "cagar" y las leyes de mi país no me permiten seguir operando, por que terminaría rápidamente con la cuota asignada por el protocolo de kioto a mi nación , entonces la solución es simple , hablo con mi gobierno para que busque un país sin desarrollo o pobre que no tenga disponible una gran cuota de contaminación, y la quiera vender por unos cuantos millones de dolares, se la compro y listo , a contaminar se a dicho entonces.
este es un gran negocio hoy en día , pero si por algún motivo todavía mi estado no me permite seguir con mi empresa contaminante aunque tenga la la cuota comprada , me busco un país bananero o uno de libre mercado que se pase por la "R" los derechos de sus ciudadanos como Chile y monto mi empresa en dicho país con mi cuota de contaminación al día .

países compradores de grandes cuotas de contaminación son por ejemplo

EEUU, China, Japon, España


vean aquí un mapa de las naciones y sus emisiones de carbon con muchos datos anexos
http://hdr.undp.org/es/estadisticas/datos/cambioclimatico/mapa/


y dense una vuelta por esta pagina y sigan online como hacemos mierda el planeta con nuestra codicia
Medioambiente
http://www.worldometers.info/es/

Ahora estos señores para disfrazar un poco su ansias de riqueza y avaricia , ofrecen aparte del buen billete, ayuda consistente en proliferación de bosques en zonas desforestadas para palear algo la contaminación que provocaran, (claro que ya piensan en su futura explotación) o también ofrecen el desarrollo de grandes inversiones en energía eólica, rebajando sus cuotas de contaminación y a la vez ganando dinero con la producción de energía que le venderán a los mismos países que contaminan.

Pondré una empresa conocida por todos en Chile Endesa una de las empresas mas contaminantes de Europa y también en Chile, otras grandes de la contaminacion y la energia españolasUnión Fenosa o Iberdrola.

Aquí en mi región (VIII) hay en construcción tres centrales térmicas a carbón que dejaran la tremenda cagada, la ciudadanía se resiste pero los políticos están mas interesados en los millones que recibirá el estado y ellos también por debajo de la mesa.

A partir de mañana se seguirán repartiendo el mundo en Copenhage

¿hasta cuando seguiremos siendo pisoteados?.

http://www.elciudadano.cl/2009/09/05/opacos-mecanismos-de-desarrollo-limpio/

http://www.carbontradewatch.org/

http://www.gara.net/paperezkoa/2009.../del/CO2/es/una/nueva/forma/de/colonialismo»/

http://www.europapress.es/epsocial/...rnadero-25-millones-euros-20091109174842.html

http://www.galiciae.com/nova/22292.html

ya explayen se, protesten,griten, puteen, meen. etc
cualesquier cosa pero hagamos algo pronto



 
es evidente, aca todo (mundo), gira en torno al dinero, algo sabia sobre esto, pero no creo tener el poder para evitar tanto descaro...

estamos condenados a vivir asi...

:cafe3:
 
Economia 101....

Los permisos transferibles de contaminacion son una solucion eficiente de mercado a las externalidades ya que los permisos acaban en manos de las empresas que más los valoran.

La disposision a pagar de la empresa por el permiso depende del coste que tiene para ella dejar de contaminar.

Es similar al teorema de Coase.

Tantos los impuestos como los permisos transferibles internalizan las externalidades.El ultimo los hace de forma más eficiente.

Equivalencia entre impuestos correctores y permisos de contaminacion

3673731untitled.jpg

Eje Y = precio, Eje X = cantidad

no soy muy habil con el Paint, pero la linea azul es la Dda por permisos de contaminacion.

EStudia primero antes de recitar panfletos de un indio de arena, ademas mezclaste el panfleto con otro panfleto ambientalista.

Anda a vender miedo a otro lado, tu cagada de calentamiento global ya es una farza, buscar CLIMATEGATE en google
 
francesca89 dijo:
Economia 101....

Los permisos transferibles de contaminacion son una solucion eficiente de mercado a las externalidades ya que los permisos acaban en manos de las empresas que más los valoran.

La disposision a pagar de la empresa por el permiso depende del coste que tiene para ella dejar de contaminar.

Es similar al teorema de Coase.

Tantos los impuestos como los permisos transferibles internalizan las externalidades.El ultimo los hace de forma más eficiente.

Equivalencia entre impuestos correctores y permisos de contaminacion

3673731untitled.jpg

Eje Y = precio, Eje X = cantidad

no soy muy habil con el Paint, pero la linea azul es la Dda por permisos de contaminacion.

EStudia primero antes de recitar panfletos de un indio de arena, ademas mezclaste el panfleto con otro panfleto ambientalista.

Anda a vender miedo a otro lado, tu cagada de calentamiento global ya es una farza, buscar CLIMATEGATE en google


en papel se ve bonito el gráfico y en los bolsillos de los inversionistas también , pero los weones que se quedan con los contaminantes, ellos pagan los platos rotos y el estado se deberá hacer cargo después de sus enfermedades y secuelas, típico pensamiento de pendeja que estudia recién en una Universidad economia y ya se cree dueña del mundo.

pd: como chucha entraste a la U con esa comprensión de lectura , de seguro es privada.
 
piemti dijo:
en papel se ve bonito el gráfico y en los bolsillos de los inversionistas también , pero los weones que se quedan con los contaminantes, ellos pagan los platos rotos y el estado se deberá hacer cargo después de sus enfermedades y secuelas, típico pensamiento de pendeja que estudia recién en una Universidad economia y ya se cree dueña del mundo.

pd: como chucha entraste a la U con esa comprensión de lectura , de seguro es privada.

Tu no has estudiado economia y opinas en base de panfletos.
Los permisos transferibles son los mismo que un impuesto. La cantidad contaminada es la misma.
La diferencia es que con permisos transferibles el que contamina poco gana, y el que contamina mucho pierde. Osea se distribuye la contaminacion de forma mas eficiente.

La oferta de permisos es fija, se desprende del grafico... pero dudo que lo entiendas a pesar de lo simple que es

Si lo que puse está mal, entonces indicalo.
 
francesca89 dijo:
Tu no has estudiado economia y opinas en base de panfletos.
Los permisos transferibles son los mismo que un impuesto. La cantidad contaminada es la misma.
La diferencia es que con permisos transferibles el que contamina poco gana, y el que contamina mucho pierde. Osea se distribuye la contaminacion de forma mas eficiente.

La oferta de permisos es fija, se desprende del grafico... pero dudo que lo entiendas a pesar de lo simple que es

Si lo que puse está mal, entonces indicalo.


ya como no entiendo, entonces a partir de hoy sacare mi basura y la tirare en la casa de mis vecinos de la otra cuadra, ellos que la saquen y yo les ayudo a pagar los costos municipales anuales por el resto del año. y yo no pago ninguno

total la cantidad contaminada es la misma.


y cuando esa nación pueda desarrollarse , a cuanto tendrá que pagar la cuota de carbono que le corresponde y que vendió, seguro se la van a vender al mismo precio que la compro.
adonde la viste ingenua.
 
piemti dijo:
ya como no entiendo, entonces a partir de hoy sacare mi basura y la tirare en la casa de mis vecinos de la otra cuadra, ellos que la saquen y yo les ayudo a pagar los costos municipales anuales por el resto del año. y yo no pago ninguno

total la cantidad contaminada es la misma.

Ya estay hablando weas, Osea... nisiquiera entendiste el panfleto que posteaste, nisiquiera entendiste la explicacion y refutacion de tu panfleto.

Los que postie es extremadamente simple, una oferta fija de permisos y un mercado que loS asigna. LA CANTIDAD CONTAMINADA ES LA MISMA

Pero si quieres creerle a un negro de arena en vez de una ciencia.. alla tu :lol2:

piemti dijo:
y cuando esa nación pueda desarrollarse , a cuanto tendrá que pagar la cuota de carbono que le corresponde y que vendió, seguro se la van a vender al mismo precio que la compro.
adonde la viste ingenua.

que ? explayate mejor, ordena primero tus ideas
 
esa es otra farsa mas para hacer que otro impuesto se lleve el poco dinero que ganamos, ya se descubrio todo el tongo con los emails robados a los cientificos que apoyaban la teoria de que nosotros somos los culpables del calentamiento del planeta.
Lo que no me parece correcto es que sigamos contaminando, o que " la contaminacion se mantenga" como dice la senhorita economista, no por el asunto del calentamiento global, sino por un asunto que tiene que ver netamente con calidad de vida y de salud de las personas.
Es sabido que la contaminacion mata y enferma, no solo al ser humano.
 
Para quienes quieran saber sobre el mercado de los bonos de CO2, cualquiera me puede hacer preguntas, ya que soy una de las pocas personas en chilito (única en el antro creo) que se ha tenido que mamar el proceso de certificación de una generadora para emitir bonos carbono y precisamente en Conce. El proceso debe ser lo más cercano al parto de una guagua de 14 kilos, o sea un martirio. Ahora bien, la idea no es mala, pero como casi todo tiene sus "peros". LA reglamentación para emisiones contaminantes en algunas naciones es mucho mas restrictiva que el Chile, y por lo tanto comienzan a existir impedimentos técnicos para poder seguir cumpliendo la reglamentación ambiental en dichas naciones . Es en este punto en donde entran los bonos de carbono cada empresa vendedor y comprador debe realizar la certificación (proceso que dura mínimo dos años) y que tiene como fin asegurar que las toneladas que vas a vender/comprar son efectivamente las que vas a vender/comprar Pero el tener la certificación no significa en términos prácticos nada, ya que por cada venta se debe realizar una auditoria que si falla, tira por la borda todo el proceso ya avanzado y no se puede volver a postular.
Los precios actuales de venta son 15 USD por Ton CO2 (venta actual) y 3-4 USD por Ton CO2 venta a futuro.

Y los ambientalistas dejen de llorar que con la ley que reemplaza a la 19300 se viene "bueno" para las térmicas
 
francesca89 dijo:
Ya estay hablando weas, Osea... nisiquiera entendiste el panfleto que posteaste, nisiquiera entendiste la explicacion y refutacion de tu panfleto.

Los que postie es extremadamente simple, una oferta fija de permisos y un mercado que loS asigna. LA CANTIDAD CONTAMINADA ES LA MISMA

Pero si quieres creerle a un negro de arena en vez de una ciencia.. alla tu :lol2:

"negro de arena" (como se nota tu ignorancia llamalo y dile en su cara lo que piensas de el Soumitra Ghosh (India) +91 353 2661915, [email protected]. )

http://www.dhf.uu.se/pdffiler/cc7/cc7_web.pdf

libro deja al descubierto el escándalo del
comercio de carbono
“Malo para el Sur, malo para el Norte y malo para el clima”
Qué hacer con el cambio climático es el centro de un debate
que va en aumento y que promete subir de temperatura esta
semana con una nueva publicación. Se trata de un libro
exhaustivamente documentado donde se afirma que el
“comercio de carbono”, el enfoque dominante del problema,
adoptado por el Protocolo de Kyoto y la Unión Europea es no
sólo ineficiente sino injusto.
El libro, publicado por la fundación sueca Dag Hammarskjold
junto con el Grupo internacional de Durban por la justicia
climática y la ONG británica The Corner House, argumenta que
el comercio de carbono enlentece los cambios sociales y tecnológicos necesarios para
hacer frente al calentamiento global, pues prolonga innecesariamente la dependencia
de petróleo, carbón y gas en todo el mundo.
El comercio de carbono “priva a la gente del Sur de sus tierras y sus futuros sin que
resulte en un progreso apreciable hacia sistemas de energía alternativa”, dijo el editor
del libro, Larry Lohmann de The Corner House. “Los derechos a contaminar
negociables se entregan a la industria del Norte, que de ese modo sigue
beneficiándose con los negocios de siempre1. Al mismo tiempo, se alienta a los
contaminadores del Norte a invertir en el Sur en proyectos que supuestamente
acumulan carbono y que en poquísimas ocasiones promueven de algún modo las
energías limpias”2, añadió.
Lohmann explicó que la mayor parte de los créditos de carbono que se venden a los
países industrializados viene de proyectos contaminantes que no hacen nada para
reducir el uso de combustibles fósiles, como la quema del metano generado en minas
de carbón o basurales. El libro advierte que para evitar el caos climático hay que dejar
el grueso de los combustibles fósiles en el suelo.
No se puede comprobar que los créditos de carbono estén mitigando el cambio
climático, añadió Jutta Kill de Sinks Watch, quien también contribuyó con este libro.
El comercio de carbono, afirmó, “impide que sigan desarrollándose los enfoques
positivos que ya existen, como la reglamentación convencional, la inversión pública
en energías alternativas, los impuestos y los movimientos contra los subsidios a la
extracción de combustibles fósiles”.
“Este es el mercado más absurdo e imposible que la civilización humana haya visto”,
dijo el activista e investigador indio Soumitra Ghosh, autor de uno de los nueve
estudios del caso de proyectos de carbono en el Sur que se detallan en este libro. “El
comercio de carbono es malo para el Sur, malo para el Norte y malo para el clima”.

lee y después opina "webadas" al voleo
 
Derechos de Contaminacion.
Una innovacion que reduciria la cantidad de informacion que se necesita con el impuesto piguivano es la creacion de un mercado de "dewrechos de contaminacion". Por ejemplo, supongamos que la empresa X debe comprar a la empresa Y el derecho de contaminas el rio que comparten.
En este caso, la decision de X de adquirir estos derechos es identica a su decision de elegir su nivel de produccion, porque no podrá producir si no posee los derechos. El ingreso neto que recibe X por unidad esta dado por (Px - r), donde r es el pago que debe efectuar la empresa por cada unidad que produce. La empresa Y debe decidir cuantos derechos le vendera a la empresa X. Dado que esta recibira r por cada derecho, "tendrá que elegir" La produccion de X para maximizar sus utilidades:

πy=PyG(Xi,X0)+Rx0

Y la condicion de primer orden para alcanzar un maximo es

dπy/dX0 = PyG2+r=0 o r= -PyG2

LA ecuacion anterior deja claro que la solucion de equilibrio para fijar los precios en el mercado de permisos de contaminacion sera identica al equilibrio piguviano.


Fuente:
Nicholson10eCoverthumb.jpg
 
francesca89 dijo:
Derechos de Contaminacion.
Una innovacion que reduciria la cantidad de informacion que se necesita con el impuesto piguivano es la creacion de un mercado de "dewrechos de contaminacion". Por ejemplo, supongamos que la empresa X debe comprar a la empresa Y el derecho de contaminas el rio que comparten.
En este caso, la decision de X de adquirir estos derechos es identica a su decision de elegir su nivel de produccion, porque no podrá producir si no posee los derechos. El ingreso neto que recibe X por unidad esta dado por (Px - r), donde r es el pago que debe efectuar la empresa por cada unidad que produce. La empresa Y debe decidir cuantos derechos le vendera a la empresa X. Dado que esta recibira r por cada derecho, "tendrá que elegir" La produccion de X para maximizar sus utilidades:

πy=PyG(Xi,X0)+Rx0

Y la condicion de primer orden para alcanzar un maximo es

dπy/dX0 = PyG2+r=0 o r= -PyG2

LA ecuacion anterior deja claro que la solucion de equilibrio para fijar los precios en el mercado de permisos de contaminacion sera identica al equilibrio piguviano.

lindas formulas, pero como "chucha" quedaste en la U con esa faltas ortográficas.

legolillo dijo:
Para quienes quieran saber sobre el mercado de los bonos de CO2, cualquiera me puede hacer preguntas, ya que soy una de las pocas personas en chilito (única en el antro creo) que se ha tenido que mamar el proceso de certificación de una generadora para emitir bonos carbono y precisamente en Conce. El proceso debe ser lo más cercano al parto de una guagua de 14 kilos, o sea un martirio. Ahora bien, la idea no es mala, pero como casi todo tiene sus "peros". LA reglamentación para emisiones contaminantes en algunas naciones es mucho mas restrictiva que el Chile, y por lo tanto comienzan a existir impedimentos técnicos para poder seguir cumpliendo la reglamentación ambiental en dichas naciones . Es en este punto en donde entran los bonos de carbono cada empresa vendedor y comprador debe realizar la certificación (proceso que dura mínimo dos años) y que tiene como fin asegurar que las toneladas que vas a vender/comprar son efectivamente las que vas a vender/comprar Pero el tener la certificación no significa en términos prácticos nada, ya que por cada venta se debe realizar una auditoria que si falla, tira por la borda todo el proceso ya avanzado y no se puede volver a postular.
Los precios actuales de venta son 15 USD por Ton CO2 (venta actual) y 3-4 USD por Ton CO2 venta a futuro.

Y los ambientalistas dejen de llorar que con la ley que reemplaza a la 19300 se viene "bueno" para las térmicas

Ahora la pregunta del millón ya que eres de la zona VIII, por que "chucha" vienen a instalar 3 centrales térmicas a carbón, con toda la contaminación lateral que significara , aunque digan lo contrario, en medio de una ciudad como coronel en una zona donde ya se concretan parques eólicos y se estudian nuevos proyectos el recurso viento es inmenso desde Lebu hasta Tirua
 
piemti dijo:
lindas formulas, pero como "chucha" quedaste en la U con esa faltas ortográficas.

En vez de refutar lo que escribo te reduces a faltas ortograficas... como si me interesara preocuparme por los acentos aca en el antro.

Queda clarisimo que te cagué el tema y ya no tienes nada que comentar al respecto, basicamente porque no tienes idea de lo que expones en tu tema.

No tienes idea de economia basica y me tratas de ignorante :lol: a la vez que te doy catedra en microeconomia.


Desesperadamente hiciste un copy paste, ese articulo sobre el "negro de arena" no expone nada objetivo en contra de los permisos de CO2, no expone ninguna falla en estos.

Si existe una falla en los permisos transferibles de CO2 te invito a que la indiques... sin un copy paste.

Se nota por que no quedaste en la universidad :lol:
 
francesca89 dijo:
En vez de refutar lo que escribo te reduces a faltas ortograficas... como si me interesara preocuparme por los acentos aca en el antro.

Queda clarisimo que te cagué el tema y ya no tienes nada que comentar al respecto, basicamente porque no tienes idea de lo que expones en tu tema.

No tienes idea de economia basica y me tratas de ignorante :lol: a la vez que te doy catedra en microeconomia.


Desesperadamente hiciste un copy paste, ese articulo sobre el "negro de arena" no expone nada objetivo en contra de los permisos de CO2, no expone ninguna falla en estos.

Si existe una falla en los permisos transferibles de CO2 te invito a que la indiques... sin un copy paste.

Se nota por que no quedaste en la universidad :lol:

No. si de la UTFSM sali hace ratito area industrial,hoy produzco, conozco el tema de la contaminación, por mi campo laboral muy ligado a las grandes empresas productivas de mi zona , de macroeconomia no soy ningún sabio y no tengo problema en reconocerlo, no me quita el sueño, me basta ver a diario las tremendas cagadas que han dejado en mi región en post del desarrollo, siempre unos poco pisando a muchos, eso supongo que es parte de tus ramos, como unos millones sostiene unos pocos para que no se derrumbe su pirámide de poder económica, sin importarles como destruyen la vida de muchos chilenos y terricolas , en post del famoso desarrollo, y libre mercado .
 
francesca89 dijo:
La diferencia es que con permisos transferibles el que contamina poco gana, y el que contamina mucho pierde. Osea se distribuye la contaminacion de forma mas eficiente.

]Al final esa es la idea principal, más lo que específica legolillo, algunos se pierden demasiado en la pirotecnia del calentamiento, la polítiquería, Al Gore, la película de este último, etc y no ven que el asunto se trata de contaminación]
 
piemti dijo:
No. si de la UTFSM sali hace ratito area industrial,hoy produzco, conozco el tema de la contaminación, por mi campo laboral muy ligado a las grandes empresas productivas de mi zona , de macroeconomia no soy ningún sabio y no tengo problema en reconocerlo, no me quita el sueño, me basta ver a diario las tremendas cagadas que han dejado en mi región en post del desarrollo, siempre unos poco pisando a muchos, eso supongo que es parte de tus ramos, como unos millones sostiene unos pocos para que no se derrumbe su pirámide de poder económica, sin importarles como destruyen la vida de muchos chilenos y terricolas , en post del famoso desarrollo, y libre mercado .

no entendiste, los permisos de CO2 benefician al pequeño productor que contamina poco y castiga al gran productor que contamina mucho.

El primero obtiene un beneficio por no contaminar (vende sus permisos) y segundo debe pagar un precio por contaminar (compra los permisos). Mientras mas escasos son los permisos, mas alto es el precio por estos. Más ganan los que contaminan poco y mas pierden los que contaminan mucho.

Los permisos de CO2 tambien incentivan el desarrollo de tecnologias para reducir la contaminacion. Ya que esto les permite tener que comprar menos permisos o aumentar los permisos que sobran para venderlos.

Los permisos de CO2 no aplastan a nadie.
 
francesca89 dijo:
no entendiste, los permisos de CO2 benefician al pequeño productor que contamina poco y castiga al gran productor que contamina mucho.

El primero obtiene un beneficio por no contaminar (vende sus permisos) y segundo debe pagar un precio por contaminar (compra los permisos). Mientras mas escasos son los permisos, mas alto es el precio por estos. Más ganan los que contaminan poco y mas pierden los que contaminan mucho.

Los permisos de CO2 tambien incentivan el desarrollo de tecnologias para reducir la contaminacion. Ya que esto les permite tener que comprar menos permisos o aumentar los permisos que sobran para venderlos.

Los permisos de CO2 no aplastan a nadie.

si lo tengo claro , lo que no me gusta es que comprando esos permisos venga a contaminar mi país, el cual por su baja población tiene una cuota de carbono disponible para vender, mientras unos pocos nos preocupamos de no seguir contaminando, otros vienen y se instalan con empresas altamente contaminantes en nuestro suelo , por que no compran su cuota de carbono y se instalan en sus respectivos países a dejar la grande , por eso lo del colonialismo.

simplemente estoy harto de ver como nos ensucian la vida en post de la "modernidad y el desarrollo"


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=jNaLeJtH7Ak"]YouTube- Cambio climático Controversia mundial por impuesto al carbono El Ciudadano TV[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NTXkVxzSty8"]YouTube- wwf mensaje para copenhague[/ame]
 
piemti dijo:
lindas formulas, pero como "chucha" quedaste en la U con esa faltas ortográficas.



Ahora la pregunta del millón ya que eres de la zona VIII, por que "chucha" vienen a instalar 3 centrales térmicas a carbón, con toda la contaminación lateral que significara , aunque digan lo contrario, en medio de una ciudad como coronel en una zona donde ya se concretan parques eólicos y se estudian nuevos proyectos el recurso viento es inmenso desde Lebu hasta Tirua

Primero no soy de la zona, si estuve por un par de años allá (es más fui jefe de proyecto de una central que se inauguró en mayo) . La pregunta del millón tiene una respuesta muy simple. Existen 3 centrales porque están las condiciones para que se pongan centrales. Existe puerto, existe mano de obra calificada, y existen varias lineas de transmisión además de tener a SE de Charrúa bien cerca. Y sobre las eólicas, mientras la gente y las industrias no están dispuestas a pagar más por la electricidad salvo que sea una obligación dada por el estado como el 5% de generación ERNC no hay mucho que hacer, las centrales eólicas son caras, muy caras de construir y tienen factores de planta NUNCA superiores al 40%, cualquier central típica térmica o hidro tiene del orden del 90% hacia arriba. Por último existe un tipo de central ERNC, el único tipo de centrales que son rentables en Chile, y hay varias, pero por la ignorancia de la gente y los medios de comunicación estas no son conocidas, son las centrales térmicas que utilizan biomasa, en la VIII región hay 4 creo que 5, pero son desconocidas para el común de las personas.
 
yo creo que entendiste mal piemti, no se trata de que otras empresas se vengan a instalar aca o se instalen en paises subdesarrollados, se trata de que ellas contaminaran màs, y recordemos que se trata de CO2, van a contaminar mas en sus paises, pero el CO2 no se queda en un pais, afecta al mundo entero.

La prepotencia de francesa89 es demasiada para haber estudiado macroeconomia, es una tontera venir a poner ecuaciones casi como un copy paste de sus clases pensando que en el Antro entran muchas personas que a lo mejor no cachan, la idea es que poder discutir y que la mayoria de los usuarios entiendan, sino mejor anda a hacer ponencias o debatir en congresos. Sin embargo no me convence, la macroeconomia, como dice su nombre nos da cuenta de procesos economicos a niveles macro, numeritos y ecuaciones, pero no dan cuenta de como le afecta a las personas esa contaminación y tampoco les importa, está bien, ese es su trabajo.
 
Volver
Arriba