• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El independentista y liberal Lai Ching-te del partido DPP se impone en las elecciones en Taiwán con el 40,2% de los votos

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.832
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Malas noticias para Xi Jinping.


winnie-the-pohh-triste.jpg



GDucgZBWAAA2Bsx




William Lai, calificado de alborotador por China, será el próximo presidente de Taiwán​


William Lai, candidato del Partido Democrático Progresista (PDP) y actual vicepresidente de Taiwán, será el próximo presidente de la isla.
Lai ha sido calificado de alborotador por China, que advirtió a la gente que no votara por él. Pero aún así, Lai obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de este sábado con el 40% de los votos.
Y logró con su partido algo sin precedentes: un tercer mandato consecutivo.
Su rival más cercano, el candidato del partido opositor Kuomintang, Hou Yu-ih, que favorecía un acercamiento con China, obtuvo cerca del 33% de los sufragios, según el conteo oficial.
Por detrás quedó el el Partido Popular de Taiwán con algo más del 26% de los votos.


"Quiero agradecer al pueblo taiwanés por escribir un nuevo capítulo en nuestra democracia. Hemos demostrado al mundo cuánto apreciamos nuestra democracia. Éste es nuestro compromiso inquebrantable", dijo William Lai al conocer su victoria.
“Con nuestras acciones, el pueblo taiwanés ha resistido con éxito los esfuerzos de fuerzas externas para influir en nuestras elecciones. Confiamos en que sólo el pueblo de Taiwán tiene derecho a elegir su propio presidente", agregó.
Presidenta de Taiwán

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (izq.) junto al presidente electo William Lai.

Reclamos chinos​

Taiwán es una isla democrática de 23 millones de habitantes que se gobierna a sí misma, pero es reclamada por China continental y no tiene reconocimiento internacional como país.
Durante los últimos ocho años, Pekín ha sido muy crítico con la actual líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, y algunos creen que Lai podría atreverse a presionar aún más por la soberanía de la isla, provocando a Pekín.
El corresponsal de la BBC en Taipei, Rupert Wingfield-Hayes, señala que “la victoria de William Lai muestra que la presión de China no es efectiva”.
“Es evidente que la mayoría de la gente no se ha dejado convencer por el argumento de que se trata de un voto a favor de la guerra, que fue lo que dijo Pekín, y también lo que dijo la oposición KMT en su campaña”.
En efecto, China fue una de las principales preocupaciones en estas elecciones, dado que su Ejército Popular de Liberación ha aumentado la presión sobre la isla durante el año pasado con un número récord de incursiones.
Pekín ha reclamado la isla durante mucho tiempo, pero los lazos se han deteriorado especialmente en los últimos años bajo la presidencia de Tsai Ing-wen y el PDP.
Su cuidadosa pero inquebrantable defensa del estatus soberano de la isla llevó a China a suspender las comunicaciones formales con Taiwán; Pekín dijo que se debía a la negativa de Taiwán a aceptar el principio de Una China, que es la creencia de que Taiwán es una parte inalienable de China y será unificada a ésta algún día.
Las cosas empeoraron en 2022, cuando la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Taipei.
Pekín airadamente organizó elaborados ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán los cuales parecieron casi un bloqueo de la isla.
Durante todo este tiempo, Taiwán se ha acercado más a Estados Unidos y ha obtenido miles de millones de dólares en nuevas armas de Washington.
Ahora Pekín podría aumentar su apuesta por la presión militar en el Estrecho de Taiwán. También podría cortar los cables de internet o las rutas de suministro a las islas taiwanesas periféricas.
El presidente chino, Xi Jinping, y su ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, han advertido en repetidas ocasiones que el ejército chino está preparado para tomar Taiwán por la fuerza si es necesario.
Pero muchos expertos creen que la perspectiva de una guerra abierta es baja, al menos por ahora, dado lo que le costaría a China cuando su propia economía está en dificultades.
Victoria de Lai

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
"Taiwán, sigamos adelante", dijo el presidente electo William Lai en su dicsurso de

"Cauteloso"​

Durante la carrera electoral, Pekín dejó en claro a qué candidato presidencial se oponía. Pero aún así Lai logró la victoria.
Su triunfo, sin embargo, con poco más del 40% de los votos, significa que su gobierno “no podrá reclamar un mandato o una mayoría", según Shelley Rigger, profesora de política de Asia Oriental en el Davidson College.
"Honestamente, no es un gran comienzo para la presidencia de Lai", le dijo Rigger a la BBC.
Durante su discurso, el nuevo presidente electo dijo que está "decidido a salvaguardar a Taiwán de las continuas amenazas e intimidaciones de China" y mantendrá la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán.
Pero a pesar de que algunos temen que la victoria de Lai pueda profundizar la hostilidad de las relaciones con Pekín, el presidente electo declaró en su discurso que su gobierno "utilizará el diálogo para reemplazar la confrontación" en sus intercambios con China.
Como señala el corresponsal de la BBC en Taipéi, hasta ahora Lai se ha mostrado muy cauteloso en toda la cuestión de las relaciones con China.
“Pekín siempre lo ha acusado de estar a favor de la independencia de Taiwán debido a sus días radicales de su juventud, cuando defendía la independencia”, dice Rupert Wyndfield-Hayes.
“Pero Lai ha tratado de asegurar a Taiwán y a sus aliados, como Estados Unidos, que seguirá el cauteloso acto de equilibrio de su predecesora, la presidenta Tsai Ing-wen”.
Esa estrategia sin duda será bien recibida por muchos taiwaneses que se consideran parte de una nación separada, aunque la mayoría está a favor de mantener el estatus quo en el cual Taiwán ni declara su independencia de China ni se une a ella.

 

:omg:

China reconstruye el nuevo portaaviones Ford de los EEUU para hundirlo en el desierto​



f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4c3%2Fe24%2Fe2c%2F4c3e24e2c8af98e4423d0ac1c2fdbda8.jpg


Nuevas imágenes orbitales de la compañía privada Planet Labs Inc. han identificado una reproducción completa del nuevo superportaaviones USS Gerald R. Ford, nuevos destructores y hasta una base naval norteamericana en el desierto de China central. Su misión: practicar potenciales ataques al estilo de la Marina japonesa contra Pearl Harbor.


China lleva construyendo extrañas y titánicas estructuras visibles desde el espacio desde hace décadas. Algunos especulan que son retículas para calibrar satélites militares mientras otros han identificado objetos a escala real que simulan vehículos y navíos de guerra norteamericanos, presumiblemente para practicar ataques. Ahora, en el desierto de Taklamakan, en la provincia china de Xinjiang, han construido un objetivo que imita al superportaaviones más moderno de la Armada de Estados Unidos con gran detalle.


Blanco colosal​

Este colosal blanco, con una longitud aproximada de 331 metros de largo, tiene todas las características de la estructura del navío de guerra insignia de la US Navy, desde la isla de control a las pistas de despegue con catapultas electromagnéticas. Además, el objetivo replica las plataformas de armamento y otros salientes de los portaaviones de clase Ford.


Según el análisis de la publicación de defensa americana The Warzone, rodeando el objetivo los chinos han construido varios mástiles utilizados como reflectores de radar para imitar la firma de radar del verdadero barco en tres dimensiones, básicamente creando un 'portaaviones fantasma' para que sus aviones de combate y misiles mataportaaviones puedan practicar el tiro con precisión.


placeholder
Imagen de un puerto en el desierto. (Planet Labs)

Imagen de un puerto en el desierto. (Planet Labs)



Desarrollo de contramedidas​

Estos mástiles, afirman, también podrían contar con antenas u otros equipos de contramedidas y sistemas de guerra electrónica americanos, clave para la prueba y desarrollo de nuevos sistemas de radar, búsqueda de objetivo y otros sensores y contramedidas.


Según las imágenes de Planet Labs, el trabajo en este nuevo objetivo de portaaviones comenzó en noviembre de 2023 con un esbozo aproximado del superportaaviones.


Sabemos que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA) de China ha estado mejorando constantemente la fidelidad de objetivos navales terrestres para entrenamiento y pruebas a lo largo de los años, pasando de formas básicas a representaciones más realistas como el nuevo navío de la clase Ford.


Su desarrollo apunta a una importante inversión del PLA para neutralizar portaaviones de la Armada de Estados Unidos y sus grupos de ataque, algo en lo que llevan trabajando décadas mientras aumentan su fuerza naval.


Crecimiento imparable​

El arsenal de negación de acceso de área de China sigue creciendo, principalmente desarrollando nuevas capacidades anti-buque con nuevos misiles balísticos lanzados por aire, tierra y mar, misiles de crucero antibuque avanzados y los famosos misiles de crucero hipersónicos que, según los analistas norteamericanos, son verdaderos asesinos de portaaviones como el Ford, que deberían mantenerse alejados de las costas chinas en caso de un ataque a Taiwán.


placeholder
El Fujian está a punto de salir a realizar sus primeras pruebas operativas en alamar. (CCTV)

El Fujian está a punto de salir a realizar sus primeras pruebas operativas en alta mar. (CCTV)



Además, el PLA está mejorando su capacidad para detectar y rastrear portaaviones y otros buques de guerra con drones y otros sistemas de vigilancia desde el espacio.


Como ya hemos apuntado otras veces, la Armada del PLA está aumentando el tamaño de forma radical para poder frenar el dominio de EEUU en los océanos mundiales. Está incrementando la capacidad de sus flota de destructores, submarinos nucleares con capacidad de disparo de misiles de crucero y balísticos, y está casi a punto de lanzar su tercer portaaviones, el Fujian, de diseño propio y que rivaliza tecnológicamente con el Ford. Al Fujian le seguirán muchos más equipados con reactores nucleares.






Estos desarrollos están produciendo ansiedad entre los funcionarios estadounidenses, que ven casi como una certeza la posibilidad de futuros conflictos con China en el Pacífico, posiblemente por Taiwán o el disputado Mar del Sur de China. Claramente, estas nuevas imágenes demuestran que no están lejos de la verdad. La idea de un nuevo momento Pearl Harbor, esta vez con Taiwán como objetivo, planea sobre las mentes de los análisis de inteligencia de EEUU como un águila a la caza y muerte de su primera presa.



Post automatically merged:

:eeek: Estados Unidos no apoya la independencia de Taiwán, declaró el presidente Joe Biden, tras las cruciales elecciones del sábado en la isla autogobernada que Pekín reclama como propia.


 
Última edición:
Taiwan tiene legalizado el matrimonio igualitario, razón suficiente para que invadan esa isla de pervertidos :cafe3:

Esta vez le voy a China :daleoh:
 
Este viejo qlo no para de subir noticias internacionales que quedan en nada
 
Lo que le conviene por ahora a Taiwán es mantener su independencia de facto, el statu quo, y no darle importancia a las formas si no quiere que China la anexe y tener el destino de Hong Kong.

Tal vez le convenga, aparte de su cercanía con Estados Unidos, acercarse a Japón, ya que la isla perteneció a los nipones de 1895 a 1945.

Capaz que si sale de nuevo el Tío Donald como presidente gringo, reconozca la independencia de Taiwán pa' meterle un ají en el culo a los chinos. Quedaría la pura cagá.
 
Volver
Arriba