• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Jesus Historico

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
Aquí envío una interesante tertulia que se llevo a cabo en un programa español en el año 1993......sobre este maravilloso y controvertido tema.....el Jesus Histórico.....disfrútenlo y discutan si lo ven....:wink-11:!!

 
:buenaonda: no existen muchas pruebas historiográficas contundentes.

La existencia del jesús histórico se da por hecho más bien por la mediana coherencia histórica de los evangelios, sin embargo eso no descarta, por ejemplo, que el jesús histórico fueron más de 1 persona.

No se necesita ser muy canuto pa cachar que los relatos bíblicos son contradictorios.
 
:buenaonda: no existen muchas pruebas historiográficas contundentes.

La existencia del jesús histórico se da por hecho más bien por la mediana coherencia histórica de los evangelios, sin embargo eso no descarta, por ejemplo, que el jesús histórico fueron más de 1 persona.

No se necesita ser muy canuto pa cachar que los relatos bíblicos son contradictorios.
Sin embargo, hay pruebas historias, registros escritos no por jesus que no se ha descubierto nada que haya escrito, esa prueba es el testimonio Flaviano (Flavio Josefo), que esta obra antigüedades judías.....menciona a Jesus!!!....eso
 
Sin embargo, hay pruebas historias, registros escritos no por jesus que no se ha descubierto nada que haya escrito, esa prueba es el testimonio Flaviano (Flavio Josefo), que esta obra antigüedades judías.....menciona a Jesus!!!....eso
Lo sé, esas son las "no pruebas contundentes" de las que hablo.

Son pruebas válidas para cualquier predicador de la época. Perfectamente pueden ser pare del registro de Juan el Bautista.
 
Yo creo que si es contundente, porque no hay mas que eso para la historia, testimonios escritos!!
 
:buenaonda: no existen muchas pruebas historiográficas contundentes.

La existencia del jesús histórico se da por hecho más bien por la mediana coherencia histórica de los evangelios, sin embargo eso no descarta, por ejemplo, que el jesús histórico fueron más de 1 persona.

No se necesita ser muy canuto pa cachar que los relatos bíblicos son contradictorios.

:lol2: leete un libro sobre el Jesús histórico pu
 
:buenaonda: no existen muchas pruebas historiográficas contundentes.

La existencia del jesús histórico se da por hecho más bien por la mediana coherencia histórica de los evangelios, sin embargo eso no descarta, por ejemplo, que el jesús histórico fueron más de 1 persona.

No se necesita ser muy canuto pa cachar que los relatos bíblicos son contradictorios.

de que sea mas de una persona.. puede ser.

pero es bastante coherente con eventos que se pueden seguir fuera de la historiaografia religiosa, la dominacion romana, los celotes (barrabas), los ascetas judios, (juan bautista)
luego tambien son medianamente rastreables la expansion judia en europa y asia.

aunque negaramos todos los elementos fantasticos de la bilblia. podemos hacer un seguimiento de la fundacion de las iglesias y tambien de como se integran elementos culturales de las culturad "convertidas" (como al platonismo griego y el panteon romano )
incluso en fuentes arabes se identifican a los cristianos, y mahoma comenta un par de cosas de jesus (cuatro siglos depsues de cristo) por lo que ya estaba asimilado socialmente.
 
mi teoría es que Jesus si existió, pero está lejos de haber hecho los milagros que salen en la biblia. Creo sinceramente que fue una persona buena, que hizo el bien y un buen orador. En que lo que hacia se maximizaba por los relatos de boca en boca. Evidentemente nadie caminó sobre el agua ni multiplicó los panes, sin embargo si debe haber sido un pastor que vivió como otro humano más, en cuanto al sexo, a mujeres y a hijos.
 
Volver
Arriba