• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El juego exclusivo de Wii U no vendió lo que el Publisher esperaba y descarta una secuela.

Buguero

Babos@
Registrado
2010/12/12
Mensajes
1.314
El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, habló recientemente sobre ZombiU, uno de los títulos Third Party que acompañó a Wii U en su catálogo de lanzamiento. Según el directivo, ZombiU estuvo muy lejos de ser un producto rentable para la compañía y por este motivo no tienen planes de lanzar una secuela.
Guillemot dijo que ZombiU no estuvo ni cerca de regresarle a Ubisoft el dinero que invirtió en el desarrollo del juego. De hecho, los pobres registros de este título ayudaron a que el Publisher se decidiera a convertir Rayman Legends en un juego multiplataforma. “Tenemos que encontrar una vía para asegurarnos que la creatividad de estos juegos pueda llegar a una mayor audiencia”, aseguró Guillemot.
El fracaso de ZombiU nuevamente pone en jaque a Wii U en cuanto a la perspectiva que tienen los consumidores sobre las consolas de Nintendo y su escaso interés en los juegos de desarrolladoras externas. En 2014 saldrá Bayonetta 2, saga que originalmente empezó en Xbox 360 y PS3, para luego convertirse en una exclusiva de Wii U. Veremos si corre con la misma suerte que ZombiU.
 
Si con Bayonetta no logran remontar, la consola se irá a la chucha en apoyo de third-parties.
 
Si con Bayonetta no logran remontar, la consola se irá a la chucha en apoyo de third-parties.


tu crees que por un juego la gente va a comprar esa consola.

primero que nada nintendo tiene problemas para vender la consola, y al no tener usuarios menos podra vender juegos.

esta consola cagara el 2014 no le veo futuro.
 
Si se creara un tema por cada juego que no logro vender lo que se esperaba en 360/PS3 (cosa que se repitio muchas veces) cosa que hizo que muuuuuuuchos estudios cerraran, el foro estaria lleno.

Si con Bayonetta no logran remontar, la consola se irá a la chucha en apoyo de third-parties.

Bayonetta no es la carta para "remontar", no vendio mucho en esta generacion y menos se espera que venda millones en Wii U, los "pesos pesados" son Mario Kart y Mario 3D World.
 
Mis disculpas si no me logré explayar bien la última idea, pero esto era lo que quería decir:

Acá no se habla de los juegos en sí que puedan hacer remontar la consola (no hay que ser experto en juegos para saber que con un Mario o un Smash Bros las ventas de la consola subirán como espuma), sino específicamente del apoyo que se tenga de las third-parties, el cual viene en un preocupante declive en ciertas compañías (EA ya mostró desinterés en la consola, Konami sólo entrará cuando se vendan suficientes unidades, etc.). Más aún si en la noticia se afirma que Ubisoft, la compañía que apostó más fuerte por la Wii U, sufrió pérdidas por uno de sus títulos, deja entrever que falta recuperar la confianza de Nintendo hacia las otras compañías.

Ahora bien, ¿por qué mencioné lo de Bayonetta? Porque es el próximo exclusivo que se viene hecho por una compañía externa. Sé que no generará grandes ventas, pero al menos el estilo de juego que se implemente podría dar un precedente de qué tan factible es la jugabilidad con el Gamepad de la consola, solo por poner un ejemplo.

El asunto es cómo convencer a los jugadores y desarrolladores de que la Wii U es una consola que valga la pena. No solo por los Marios, DK, Metroids y Zeldas que saque con el tiempo, sino por otros juegos que podrían ser un gran aporte desde afuera.
 
Ahora bien, ¿por qué mencioné lo de Bayonetta? Porque es el próximo exclusivo que se viene hecho por una compañía externa. Sé que no generará grandes ventas, pero al menos el estilo de juego que se implemente podría dar un precedente de qué tan factible es la jugabilidad con el Gamepad de la consola, solo por poner un ejemplo.

El asunto es cómo convencer a los jugadores y desarrolladores de que la Wii U es una consola que valga la pena. No solo por los Marios, DK, Metroids y Zeldas que saque con el tiempo, sino por otros juegos que podrían ser un gran aporte desde afuera.

Aah no, si cache que quisiste decir, pero Bayonetta no es exclusivo porque hayan elegido apostar por Wii U, si no que es un juego que estaba abandonado y Nintendo decidio financiarlo (sin Nintendo no existiria) asi que a los que lo estan desarrollando no les importa mucho si le va bien o mal, Nintendo les encargo el proyecto y van a recibir la plata igual.

Lo mismo con "The Wonderful 101", es hecho por una compañia externa(La misma que la del Bayonetta), pero la propiedad intelectual y derechos de publicacion son de Nintendo.
 
Pta no me quiero comprar la Wii U, ojala salga pa 360 o PS3.
FUCK !
 
Oh q divertido.

No era chiste, era una forma de decirte que no va a salir en otra consola.
Aqui el creador de Bayonetta tiene unas palabras para ti:

MO0EwBQ.png
 
nintendo siempre ha sido soberbio con sus apuestas. ha tenido y exitos y fracasos pero siempre muere en su ley no mas.
si los desarrolladores no se sienten comodos en WII-U antes del maximo de ventas tendra el mismo futuro que la N64
 
Dijieron lo mismo dw la wii y :hands: por 1 juego qlo no cagara una consola, solo como las politicas wueonas de MS y xbox one
 
Volver
Arriba