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El Kirchnerismo Contraataca: Bienvenidos a Argenzuela (Tema Oficial)

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MOH
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Expropiación: Fenómeno de derecho público, constitucional y administrativo, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización.

No tienen plata ni pa' pagarle a los juniors y van a indemnizar los wns.
estimado, ellos imprimen los billetes les pueden pasar todos los que quieran...
 
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Por falta de tiempo no complementé la noticia de Vincentin, pero la idea es intentar que este thread en particular aglutine todas las noticias relacionadas a la debacle y decadencia económica y social de Argentina, para no llenar el foro de temas de los narigones. Lo hago principalmente por las risas y carcajadas.
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Respecto a LATAM, recomiendo leer esta nota de este pasquín de izquierda para que vean la mentalidad de los zurdos de allá:

Izquierda Web: Cierre Latam


Una perlita que encontrarán dentro:

"En momentos en que se está discutiendo la potestad de las empresas para hacer y deshacer a su gusto, a partir de los anuncios del gobierno frente a la empresa Vicentín, es un buen momento para cambiar esa política de permitirle a los empresarios hacer manejos financieros turbios, declarar la quiebra, y dejar miles en las calles cuando los negocios no cierran.

Latam debe ser estatizada y los trabajadores deben ser quienes controlen la empresa, con libros contables abiertos y públicos, para impedir estafas financieras con los fondos públicos y los subsidios de los que se benefician los empresarios, preservando hasta el último de los puestos de trabajo
."


POR ESTO es por lo que algunos criticamos tanto la intervención estatal en la economía. En Argentina, luego de expropiada Aerolíneas Argentinas, ésta se quedó prácticamente con el monopolio de los vuelos domésticos (Latam, siendo la segunda empresa aérea en tamaño, transportaba sólo alrededor del 16% de los pasajeros totales anuales).

Así y todo, con esa gran parte de la torta del mercado de pasajeros, AA ha necesitado en promedio US$ 500 millones en subsidios estatales ANUALES para soportar las pérdidas y este año ya le avisaron al gobierno que van a necesitar US$ 900 millones. Según leí, esas sumas son mucho mayores que las destinadas por el gobierno argentino a combatir el hambre. Platita que obviamente sale del bolsillo de todos los argentinos, de los cuales más del 50% ya se encuentra en la pobreza y que, por ende, la gran mayoría en su puta vida tendrá la oportunidad de viajar en avión.

¿Quién controla AA? La Cámpora (o sea, la mafia K). ¿A quién quieren poner a cargo de Vincentin? a un amigo de los K. El chiste se cuenta solo :hands:

Esa mentalidad de que el Estado es omnipotente y omnisciente es lo que tiene cagados a los argentinos, el Estado no es un ente suprahumano , no es y nunca será capaz de controlar todos los factores políticos, sociales y económicos para moldearlos a su antojo pues el estado está conformado por burócratas de carne y hueso, que como usted o yo al final del día sólo busca un afán egoísta, que es vivir él y los suyos lo mejor posible.


Pero, mientras tanto algunos argentinos:

:qloco: QHUE BUENO QUE SE AIGA IDO LATAN, CUANTO GHANARON Y SE LO YEBARON TODO, VIVA ARGENTINA Y PERÓN :qloco:

Ojo que ahora van por las low cost que llegaron en época de Macri, ya cerraron el Aeropuerto El PAlomar desde donde operan algunas. Por mi parte estoy esperando que se vayan de allá luego Cencosud y Falabella
 
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chAiNsss

Saco de Huevas
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Aquí vamos para las mismas, esperen la nueva constitución, nos convertiremos en Peronia tarde o temprano.
Eso solo pasará si la gente trabajadora y con un CI normal se queda en la casa dejando que los soyeros y parasitos de izquierda hagan todo. Y al menos yo estoy convencido que la gente trabajadora es mayoría y los soyeros son minoría, distinto es que los últimos metan más "ruido" por twitter. Si al final todo explotó por el descaro de la corrupción de la clase política y las instituciones, y los extremistas de izquierda se subieron al tiro al carro para meter su mierda.

No sean weones, una nueva constitución hecha en democracia con participación activa de todos los sectores es una oportunidad de oro para cerrar de una vez por todas la herida que dejo la dictadura. Uno de los caballitos de batalla de la izquierda siempre ha sido el recordarle a la gente que la actual constitución fue hecha en dictadura y así ganan adeptos, y esta es una oportunidad de oro para terminar con eso y quitarle el piso a los soyeros.

No es muy dificil señalar los errores en que ha caído venezuela y argentina para evitar que el populacho de acá quiera seguir el mismo camino.
 

Kikiri Boo

Bestia
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Recuerdo haber leido esta noticia hace unas semanas y sinceramente me cuesta ver el problema. La empresa estaba con deudas a cagar con posibilidad de cierre pero es muy grande como para dejarla cerrar, le piden ayuda al gobierno para que la salve, el gobierno la salva a cambio de expropiarla lo cual para mi no es descabellado porque si llegaron a ese nivel de deudas esq no están capacitados para administrar la empresa y si soy sincero como gobierno no estoy niai con regalar plata solo porque si.

Por que estaría mal esto?
 

Laifu

Bestia
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Recuerdo haber leido esta noticia hace unas semanas y sinceramente me cuesta ver el problema. La empresa estaba con deudas a cagar con posibilidad de cierre pero es muy grande como para dejarla cerrar, le piden ayuda al gobierno para que la salve, el gobierno la salva a cambio de expropiarla lo cual para mi no es descabellado porque si llegaron a ese nivel de deudas esq no están capacitados para administrar la empresa y si soy sincero como gobierno no estoy niai con regalar plata solo porque si.

Por que estaría mal esto?
Por que ya hay otras 5 empresas mas grandes que se dedican a la exportación.
ve el video que puso el cimpadrito @pcxst01 , la empresa en cuestión solo le da pega a 2000 personas y tiene deudas por 1.300 millones usd vs los 250 millones usd que le tiene prestado el gobierno.
Sería pésimo negocio pagar 1300 para recuperar 250, por lo que probablemente toda esta wea sea transferencia de dinero público a privados por que los controladores son los que financiaron las campañas del actual gobierno.

:gato:
 
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Recuerdo haber leido esta noticia hace unas semanas y sinceramente me cuesta ver el problema. La empresa estaba con deudas a cagar con posibilidad de cierre pero es muy grande como para dejarla cerrar, le piden ayuda al gobierno para que la salve, el gobierno la salva a cambio de expropiarla lo cual para mi no es descabellado porque si llegaron a ese nivel de deudas esq no están capacitados para administrar la empresa y si soy sincero como gobierno no estoy niai con regalar plata solo porque si.

Por que estaría mal esto?
Porque Vicentin cagó por una multiplicidad de factores, si no has leído sobre los cepos cambiarios, los impuestos a las EXPORTACIONES (si, el estado argentino le cobra impuestos a los productores por exportar cosas) o la guerra K contra el campo es normal que no veas nada de malo.

Además, cuando el Estado se pone a expropiar empresas lo único que logra es distorsionar el mercado, ¿por qué?, porque los privados no pueden competir en igualdad de condiciones con las empresas públicas. Si un privado tiene pérdidas en su empresa, es normal que esta se cierre si es inviable, pero si una empresa estatal las tiene, al no sufrirlas un individuo determinado en su patrimonio (sino que el fisco) se convierte básicamente en un pozo sin fondos de pérdidas. Mira el caso de AA, expropiada por Cristina, que tiene pérdidas por más de 2 millones de dólares DIARIO. O sea, tienes a toda la sociedad argentina pagando impuestos para mantener una empresa que no es eficiente y que presta un servicio que sólo las clases acomodadas usan. Aquí en Chile mira el caso de TVN, otro pozo sin fondo.

La expropiación de empresas no es más que un robo, si no le ves lo malo entonces es porque no tienes claro los conceptos.

Por último, si cierra Vicentin, en un país con políticas económicas claras y confiable, vendrá otra empresa después a asumir el rol que tenía, por lo que no es excusa que esté en concurso de acreedores.
 
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Por falta de tiempo no complementé la noticia de Vincentin, pero la idea es intentar que este thread en particular aglutine todas las noticias relacionadas a la debacle y decadencia económica y social de Argentina, para no llenar el foro de temas de los narigones. Lo hago principalmente por las risas y carcajadas.
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Respecto a LATAM, recomiendo leer esta nota de este pasquín de izquierda para que vean la mentalidad de los zurdos de allá:

Izquierda Web: Cierre Latam


Una perlita que encontrarán dentro:

"En momentos en que se está discutiendo la potestad de las empresas para hacer y deshacer a su gusto, a partir de los anuncios del gobierno frente a la empresa Vicentín, es un buen momento para cambiar esa política de permitirle a los empresarios hacer manejos financieros turbios, declarar la quiebra, y dejar miles en las calles cuando los negocios no cierran.

Latam debe ser estatizada y los trabajadores deben ser quienes controlen la empresa, con libros contables abiertos y públicos, para impedir estafas financieras con los fondos públicos y los subsidios de los que se benefician los empresarios, preservando hasta el último de los puestos de trabajo
."


POR ESTO es por lo que algunos criticamos tanto la intervención estatal en la economía. En Argentina, luego de expropiada Aerolíneas Argentinas, ésta se quedó prácticamente con el monopolio de los vuelos domésticos (Latam, siendo la segunda empresa aérea en tamaño, transportaba sólo alrededor del 16% de los pasajeros totales anuales).

Así y todo, con esa gran parte de la torta del mercado de pasajeros, AA ha necesitado en promedio US$ 500 millones en subsidios estatales ANUALES para soportar las pérdidas y este año ya le avisaron al gobierno que van a necesitar US$ 900 millones. Según leí, esas sumas son mucho mayores que las destinadas por el gobierno argentino a combatir el hambre. Platita que obviamente sale del bolsillo de todos los argentinos, de los cuales más del 50% ya se encuentra en la pobreza y que, por ende, la gran mayoría en su puta vida tendrá la oportunidad de viajar en avión.

¿Quién controla AA? La Cámpora (o sea, la mafia K). ¿A quién quieren poner a cargo de Vincentin? a un amigo de los K. El chiste se cuenta solo :hands:

Esa mentalidad de que el Estado es omnipotente y omnisciente es lo que tiene cagados a los argentinos, el Estado no es un ente suprahumano , no es y nunca será capaz de controlar todos los factores políticos, sociales y económicos para moldearlos a su antojo pues el estado está conformado por burócratas de carne y hueso, que como usted o yo al final del día sólo busca un afán egoísta, que es vivir él y los suyos lo mejor posible.


Pero, mientras tanto algunos argentinos:

:qloco: QHUE BUENO QUE SE AIGA IDO LATAN, CUANTO GHANARON Y SE LO YEBARON TODO, VIVA ARGENTINA Y PERÓN :qloco:

Ojo que ahora van por las low cost que llegaron en época de Macri, ya cerraron el Aeropuerto El PAlomar desde donde operan algunas. Por mi parte estoy esperando que se vayan de allá luego Cencosud y Falabella

He estado leyendo el particular caso de Lan en Argentina y es una wea increible , de hecho los sindicatos de Lan ya estaban pidiendo que el gobierno se quedara con los Aviones a modo de indemnizacion , en buen Chileno Lan se va y ellos se quieren chorear los aviones.

Era imposible para Lan competir con una empresa subsidiada por el estado al orden de 1,5 Millones de dolares DIARIOS .

Suerte Argentina convenciendo a los empresarios de que instalen sus empresas alli , suerte con los bonos en pesos y con un 10000% de tasa de interes.
Suerte pagandole a los acrededores y manejando la inflacion y finanzas publicas post pandemia.
 

edo1234

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He estado leyendo el particular caso de Lan en Argentina y es una wea increible , de hecho los sindicatos de Lan ya estaban pidiendo que el gobierno se quedara con los Aviones a modo de indemnizacion , en buen Chileno Lan se va y ellos se quieren chorear los aviones.

Era imposible para Lan competir con una empresa subsidiada por el estado al orden de 1,5 Millones de dolares DIARIOS .

Suerte Argentina convenciendo a los empresarios de que instalen sus empresas alli , suerte con los bonos en pesos y con un 10000% de tasa de interes.
Suerte pagandole a los acrededores y manejando la inflacion y finanzas publicas post pandemia.
Estan acostumbrados los argentos. Es un pais tan rico que con coimas y todo muchas empresas y gente ganan plata en ese pais por eso se siguen instalando.
 

jotamurdock

Hincha Huevas
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esos aweonaos pueden hacer mierda su pais si quieren, lo que me preocupa es el creciente tono de enfrentamiento con Chile.
Lo que pasa es que Argentina todavía creen que son potencia en Sudamérica y desde la crisis del 2001- 2002 que ya no lo son . Por eso le están tocando la oreja a Chile, yo le habría mandado tanques a la frontera aduciendo que es un ejercicio militar . :daleoh:
 
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Los enemigos de LATAM que propiciaron su caída en Argentina
La compañía tuvo que enfrentar una competencia desleal frente a a la estatal Aerolíneas Argentinas, que ahora controla el 80% de las rutas internas




“Orgullosos de nuestra aerolínea de bandera. Uniendo esfuerzos, para unir a todos los argentinos y argentinas”. Minutos antes de que LATAM Argentina anunciara su cese indefinido de operaciones, estas eran las palabras con que el peronista Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, saludaba un video-arenga de Aerolíneas Argentinas.

La situación hubiera sido anecdótica, pero minutos después, la cuenta oficial de Twitter de la aerolínea con capitales chilenos y extranjeros anunció que dejaba Argentina después de 15 años conectando rutas internas y transformándose en un actor relevante del cabotaje en ese país.


Las palabras de Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, sobre Aerolíneas Argentinas, reflejan la acción de diversos enemigos que tuvo que enfrentar LATAM durante 15 años en el país trasandino: competencia desleal que le provocó grandes pérdidas. La llegada del coronavirus aceleró la desaparición de la aerolínea.

La llegada a Argentina en medio de polémicas
La entonces LAN llegó a Argentina en junio de 2005, luego de varios intentos fallidos.

Con Néstor Kirchner en el poder, la aerolínea, que ya era un éxito con sus expansiones en Perú y Ecuador, aterrizó en una Argentina que aún sufría las consecuencias de la crisis del 2001 y que venía del fracaso de la creación de la primera compañía estatal Líneas Aéreas Federales (Lafsa).


Cuando en Argentina descubrieron que Ricardo Jaime, secretario de Transporte, había transportado cocaína en un vuelo regular a Madrid a través de Southern Winds, con la cual operaba Lafsa, el proyecto de aerolínea estatal fue cancelado. Como Aerolíneas, entonces empresa privada, se podría quedar sola y convertirse en monopolio, el gobierno autorizó la entrada de LAN, que llegó a tener el 18% del mercado y 12 aviones, además de estimular una guerra de precios que permitió a los argentinos a volar a precios más bajos.

Competencia desleal
No fue hasta el 2008, con Cristina Fernández en la Presidencia, que las operaciones de LAN comenzaron a peligrar. La estatización de Aerolíneas Argentinas fue el golpe de gracia para el mercado aéreo trasandino y especialmente para LAN.

Los gremios comenzaron a presionar a la aerolínea para que cumpliera las mismas condiciones laborales que la empresa estatal. Metas utópicas para una línea privada que en 2011 tuvo pérdidas US$325 millones, mientras que su competidor recibió US$4.790 millones en subsidios.


En 2010, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confesó en un encuentro privado con militantes de La Cámpora que le había pedido a la Presidenta Fernández cancelarle las rutas a la aerolínea extranjera, rebautizada como LATAM tras su fusión con la brasileña TAM Airlines.

“Un día le fui a pedir (a la entonces presidenta Cristina Kirchner) algo que después voy a negar, que le suprimieran rutas a LAN, que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas a LAN”, afirmó Recalde, ahora senador nacional.

Ni durante el mandato de los Kirchner ni con la llegada de Mauricio Macri, LATAM pudo competir de igual a igual.


En algún momento se pensó que con la llegada del ex CEO de LATAM Argentina Gustavo Lopetegui como vicejefe de Gabinete de Macri mejoraría las relaciones de la compañía con el gobierno. Pero fue todo lo contrario.

Ese año comenzó a mostrar sus peores números, mientras Aerolíneas Argentinas seguía recibiendo subsidios para tapar las pérdidas y el mal manejo financiero. Los cuatros años de Mauricio Macri en la Casa Rosada no marcaron diferencia alguna para LATAM.

Al contrario, la compañía acrecentó su agonía y la presión sindical aumentó. Uno de los gremios que más luchó contra LATAM fue la APLA, que agrupa a los pilotos argentinos y cuyo lema es “No a los cielos abiertos”.

Uno de los ejemplos de que la APLA era uno de los principales enemigos de LATAM ocurrió en septiembre del año pasado, cuando impidió que sus pilotos asociados se enrolaran en el “interchange”, que consistía en usar aviones de matrícula extranjera para volar la ruta argentina a Miami, con los pilotos y tripulantes de a bordo de la filial argentina.

Para la APLA, esto era sólo una maniobra para perjudicar a Aerolíneas Argentinas y por lo mismo, el sindicato presidido por Pablo Biró, optó por expulsar del gremio a sus pilotos.

Llega el coronavirus
LATAM no debió enfrentarse sólo con sus enemigos en el aire. La llegada a nivel mundial de la pandemia obligó al 80% de la flota a quedarse en tierra, provocando una crisis económica en cadena.

Argentina tampoco fue la excepción.

Al igual que en Chile, el gobierno de Alberto Fernández fue en busca de material para el sector sanitario. LATAM pidió sumarse a los vuelos junto a Aerolíneas Argentinas, pero el no fue rotundo. Sólo la empresa estatal fue comisionada para llevar ventiladores y mascarillas a Argentina. Uno de los pilotos de estos vuelos era Pablo Biró.

A medida que el COVID-19 avanzaba en el continente, los gobiernos fueron en ayuda de las empresas, ya sea financiando parte de los sueldos o bien permitiendo suspender los contratos. El peronismo tampoco se quedó atrás.

En el sector aeronáutico, las aerolíneas privadas Flybondi y Jetsmart fueron autorizadas a hacer ajustes salariales para enfrentar la crisis, mientras que la subsidiada Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo para no pagar los aportes jubilatorios que van a la Anses, la agencia estatal que asumió las operaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

LATAM, al igual que en otros países, presentó un plan para reducir el 50% de los sueldos de sus empleados, con un mínimo de 50 mil pesos argentinos (unos $570 mil pesos chilenos).

Pero el portazo del ministro del Trabajo, Claudio Moroni, fue más que claro: LATAM debe pagar el 100% de los sueldos.

Era cosa de días para que las consecuencias se hicieran públicas: 1.715 personas se quedaron sin trabajo en plena pandemia y LATAM Argentina cedía su posición en el mercado a Aerolíneas Argentinas, que ahora tendrá el 80% de las operaciones y que en 2019 recibió 500 millones de dólares en subsidios.

Flybondi -la pequeña aerolínea de vuelos internos que tiene el 9% del mercado- acusó en un comunicado el golpe del avance del Estado en el mercado: “Un mercado con menos aerolíneas representa menos conectividad federal, menos oportunidades de desarrollo y empleo, y menos alternativas para los pasajeros”.

El miércoles, Pablo Biró, el dirigente de los pilotos, cerraba la triste jornada para la aerolínea con una amenaza: “Que no le permitan a LATAM llevarse los aviones”.



Un claro ejemplo de un gran pais , competitivo y con "estandares Europeos", leyendo esto te das cuenta el porque a estos genios no les cuadran las finanzas .

Y eso que hablamos de Lan , una empresa rentable , en resumidas cuentas les hicieron la cama y ahora se quieren chorear los aviones , de aqui a 5 anos Argentina sera la nueva Venezuela .
A juntar plata cabros para ir a webear alla con Escort a 2 lucas.

"Flybondi" la wea callampa , tiembla Lufthansa y KLM
 
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Según el diario Clarín en su edición papel de hoy ( 48 páginas en un solo cuerpo ) al final Al-Berto suspendió momentáneamente la expropiación de la empresa Vicentín.

Otro cambio de posición del Gobierno.-

Después del banderazo , Alberto F . suspende la expropiación de Vicentin


La empresa a la justicia

Los directivos insistirán con la inconstitucional del DNU presidencial.-


 
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--- ÚLTIMO MINUTO - LO SUPO PRIMERO ACÁ ---

ARGENTINA VUELVE A LA FASE 0!!!


:naster::naster::naster::naster::naster:


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Ojalá que Dios no permita que por la incompetencia de una mafia de corruptos, el pueblo argentino de bien no sufra una hecatombe sanitaria en los próximos meses.

EDIT: Para Kiciloff "ES UN ÉXITO" :naster:
Post automatically merged:

Esto es histórico:

Aquí está la conferencia completa de Larreta, Fernández y Kicillof:

 
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