• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El legal que los cartoneros transiten por avenidas de alta velocidad?

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
La otra vez vi a un viejo culiao a 5-10km/hr por una avenida de máxima 60 u 80 (?) y como son gigantes las bicis que usan, ocupaba una pista entera, entonces esa es la pregunta, es legal hacerlo?

A todo esto, hay alguna diferencia entre esto
201278958341119.png


y esto
120px-Spain_traffic_signal_r301-70.svg.png


aparte de las velocidades?, me acuerdo haber escuchado que el 2do hace alusión a mantener una velocidad similar a la indicada, de manera de indicar que evite viajar a velocidades muy bajas con respecto a la indicada, aunque no sé si esto sea efectivamente así.
 
Rapido y furioso Chile

cartoon edition?[DOUBLEPOST=1432137725,1432137623][/DOUBLEPOST]en verdad las autopistas de alta velocidad son para vehiculos motorizados (motos, papús, micros, camiones, transatlanticos, ATAT, chicken walkers, guerreros varitek etc).

pero como estamos en $hile y siendo que somos la nacion del "no paha naaaaahhhhh", resulta entrete ver a esos viejos embarrados en la calle por cuadras y cuadras :sisi:
 
La otra vez vi a un viejo culiao a 5-10km/hr por una avenida de máxima 60 u 80 (?) y como son gigantes las bicis que usan, ocupaba una pista entera, entonces esa es la pregunta, es legal hacerlo?

A todo esto, hay alguna diferencia entre esto
201278958341119.png


y esto
120px-Spain_traffic_signal_r301-70.svg.png


aparte de las velocidades?, me acuerdo haber escuchado que el 2do hace alusión a mantener una velocidad similar a la indicada, de manera de indicar que evite viajar a velocidades muy bajas con respecto a la indicada, aunque no sé si esto sea efectivamente así.


Estimado, en ese caso las dos indican velocidades máximas. La primera señal se puede acompañar con otra indicación. Por ejemplo 50 SOLO BUSES Y CAMIONES, en ese caso indicas que la velocidad máxima solo incluye a los buses y camiones.
Puedes indicar ahí tambien velocidad mínima u otra indicacion. En la señal del circulo 70, solo indica que la velocidad máxima es de 70km/hr. En el caso que pusiste ambas señales indican velocidad máxima. Nada mas, sin sugerir una velocidad mínima ni nada por el estilo.

Saludos
 
no se si es legal, pero si es ilegal andar en bicicletas modificadas (con carros o weás así) y también lo es llevar carga que puede poner en peligro la estabilidad del ciclista.

pero como vivimos en un PAIS DE MIERDA donde la ley es letra muerta, nadie hará nada por sacarlos de las calles, de hecho si reclamas es mas probable que te multen a ti que a ellos.
 
Volver
Arriba