• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El método "Grez"


Gracias compadrito

Te cuento:

Llevo cerca de un mes haciendo la cetogenica estándar con los valores que puse en mi primer post. 2.500 calorías diarias (500 de déficit calórico), 30 o menos gramos de carbohidratos, 1.2 gramos de proteínas y el resto grasas. Por tiempo todavía no empiezo un entrenamiento determinado, pero dentro de la próxima semana planeo iniciar rutinas de HIIT de 20 minutos unas tres veces a la semana para acelerar la quema de grasas. Por ahora no me interesa ganar volumen, si no quemar la ponchera que he sacado por inactividad. Tal vez más adelante retome los fierros.

Alguna recomendación respecto a la dieta para el tipo de entrenamiento que planeo hacer?
 
Absolutamente. El brocoli es un excelente alimento, el espárrago es bastante bueno en potasio pero bajo en carbos además de contar con bastante vitamina A. El brocoli tiene algo de fibra, buenas proteínas y mucha vitamina A también además de más potasio en misma porción que los espárragos.

Si puedes meter un pepino y una palta en esa ensalada sería excelente pero en realidad entre recomendar dos cosas tendrías que poner que es todo lo que comes diariamente y cual es tu objetivo. Todo en su justa medida funciona perfecto.
Puta el objetivo es bajar de peso, ya que estoy como un manatí :sm:
Al final seguí el método por 1 mes y no note muchos cambios, de hecho la ropa me quedaba mas ajustada :lol2: , ahora pretendo retomar y ver que pasa.
  • El desayuno era 4 huevos, 2 laminas de queso y 2 paltas + 1 tazón de café
  • El almuerzo, proteína mas ensaladas (aca le daba duro al brocoli :lol2:)
  • Cena, 1 lata de atún y ensaladas (también arto brocoli).
  • Agua al menos 2 lt por día, no se suma la ingesta de infusiones (té o café)
He tratado de buscar información en los grupos de facebook, pero aparecen puras viejas bertitas que se creen dueñas de la verdad :ohno: , a veces quedaba corto durante la tarde y me cagaba de hambre.
Voy al gym al menos 3 veces por semana, hago cardio y weas, no soy muy amigo con las pesas, pero igual le hago empeño.
Alguna acotación o idea o algo que ubiese hecho mal :ear:
 
Puta el objetivo es bajar de peso, ya que estoy como un manatí :sm:
Al final seguí el método por 1 mes y no note muchos cambios, de hecho la ropa me quedaba mas ajustada :lol2: , ahora pretendo retomar y ver que pasa.
  • El desayuno era 4 huevos, 2 laminas de queso y 2 paltas + 1 tazón de café
  • El almuerzo, proteína mas ensaladas (aca le daba duro al brocoli :lol2:)
  • Cena, 1 lata de atún y ensaladas (también arto brocoli).
  • Agua al menos 2 lt por día, no se suma la ingesta de infusiones (té o café)
He tratado de buscar información en los grupos de facebook, pero aparecen puras viejas bertitas que se creen dueñas de la verdad :ohno: , a veces quedaba corto durante la tarde y me cagaba de hambre.
Voy al gym al menos 3 veces por semana, hago cardio y weas, no soy muy amigo con las pesas, pero igual le hago empeño.
Alguna acotación o idea o algo que ubiese hecho mal :ear:
No hagas tanto cardio y te diré por qué.

Mucha gente habla del tono muscular o que tienen "músculo" pero es mentira, es simplemente la tapa de grasa que tiene que les hace lucir brazos grandes pero es por la contextura del cuerpo. El mejor término de maceteado para mi es un guatón casi al punto de ser obeso pero eso no es musculatura, es grasa y se nota demasiado. El tema de hacer cardio es que ahí si efectivamente reduces tu volumen muscular (en caso de que hagas solo cardio) mientras que al hacer levantamientos rompes fibras musculares y estimulas el crecimiento muscular de verdad (cosa que deberían hacer los viejos para evitar la sarcopenia) además que eso también quema calorías. Si vas a hacer cardio has HIIT. Olvídate de la tontería de los 40 minutos de cardio seguido a mediana intensidad sino que con 20 a alta intensidad es más útil en términos generales ¿que utilidad tiene correr una matarón de 40 km? ninguna mientras que en una situación extrema y de adrenalina necesitas intensidad y eso no te lo entrega el cardio penca del que hablan (aunque de vez en cuando no es malo, de hecho yo lo hago).

Así como leí tu desayuno es bueno. Quizá sea mucho 2 paltas pero son fórmulas. Si logras hacer track de las calorías probablemente juega a tu favor. El resto se ve bastante bueno aunque no sé que comes ni que cantidad ni nada pero en el fondo parece ser correcto (a no ser que hagas 5 comidas trampas por semana) te acercas a la alimentación real del ser humano.

El tema de las viejas es que no quieren hacer nada. Conocen los suplementos y tratan de imitar mucho la comida dulce preparando elaboraciones que pueden ser igual o peores a nivel calórico (que es lo que más importa).

Si no bajas de peso es que a pesar de hacer el cambio de alimentación estás comiendo tantas calorías como antes (o más si haces ejercicio). Por ahí una alternativa buena y útil no solo a nivel de perder peso (ya que muchos culturistas lo hacen) es hacer ayuno intermitente y tu controlar tu ingesta más que el cuerpo te controle a ti y te pida comida sin que digas nada.

En mi caso bordeo las 2000-2500 calorías diarias normalmente pero con protes y grasas muy equilibradas y casi nada de carbos. Depende de un montón de weas pero es un proceso que dura tiempo y a algunos le hace como el hoyo (por que realmente están cagaos) y se retiran diciendo que no es para ellos y vuelven a tener sus pésimos hábitos. Si quieres ser la mejor versión de ti mismo parte preguntando si haces bien las cosas y como mejoras ya que al final te puedes leer mil experiencias pero mientras no la adaptes a tí y como te haga sentir mejor no hay mucho que hacer.
 
Última edición:
Puta el objetivo es bajar de peso, ya que estoy como un manatí :sm:
Al final seguí el método por 1 mes y no note muchos cambios, de hecho la ropa me quedaba mas ajustada :lol2: , ahora pretendo retomar y ver que pasa.
  • El desayuno era 4 huevos, 2 laminas de queso y 2 paltas + 1 tazón de café
  • El almuerzo, proteína mas ensaladas (aca le daba duro al brocoli :lol2:)
  • Cena, 1 lata de atún y ensaladas (también arto brocoli).
  • Agua al menos 2 lt por día, no se suma la ingesta de infusiones (té o café)
He tratado de buscar información en los grupos de facebook, pero aparecen puras viejas bertitas que se creen dueñas de la verdad :ohno: , a veces quedaba corto durante la tarde y me cagaba de hambre.
Voy al gym al menos 3 veces por semana, hago cardio y weas, no soy muy amigo con las pesas, pero igual le hago empeño.
Alguna acotación o idea o algo que ubiese hecho mal :ear:

Compadrito, cuánto pesas? Calculaste tus necesidades calóricas diarias y las repartiste bien entre los macros? Yo llevo como un mes, mi hermano también y ambos hemos perdido peso. Pero soy ordenado a cagar, peso todas las weas antes de comer, no me paso de los 30 gramos de carbos diarios y anoto todo lo que como.
 
Gracias compadrito

Te cuento:

Llevo cerca de un mes haciendo la cetogenica estándar con los valores que puse en mi primer post. 2.500 calorías diarias (500 de déficit calórico), 30 o menos gramos de carbohidratos, 1.2 gramos de proteínas y el resto grasas. Por tiempo todavía no empiezo un entrenamiento determinado, pero dentro de la próxima semana planeo iniciar rutinas de HIIT de 20 minutos unas tres veces a la semana para acelerar la quema de grasas. Por ahora no me interesa ganar volumen, si no quemar la ponchera que he sacado por inactividad. Tal vez más adelante retome los fierros.

Alguna recomendación respecto a la dieta para el tipo de entrenamiento que planeo hacer?

Hola, cipadrito.

Estuve leyendo los hilos anteriores y me parecen muy acertados. Por experiencia remplazar las grasas por carbos es el ideal y para darte una ayuda extra con el déficit mineral no tengas miedo en suplementar tu dieta con zinc, magnesio y vitamina C-1000. Las dosis por lo general están bien explicadas en cada producto.

A mi me ha servido bastante en esta etapa, en lo que respecta al mantenimiento y recuperación muscular el consumo preferencial de cualquier tipo de oleraceas y cucurbitáceas, ojo, estamos en temporada por lo que siempre en la feria las encuentras muy baratas.

Además, nunca es tarde que hagas un repaso para consolidar algunas viejas ideas:

http://www.antronio.cl/threads/the-anabolic-diet-la-dieta-definitiva.1247624/
http://www.antronio.cl/threads/estrategias-militares-para-maximizar-la-pérdida-de-grasa.1242835/
http://www.antronio.cl/threads/secretos-para-diseñar-una-dieta-de-definición-decente.1241360/
http://www.antronio.cl/threads/la-importancia-de-la-dietetica-para-configurar-sus-dietas.1240286/
http://www.antronio.cl/threads/esto...¿-cuando-debo-hacer-cardio-aerobicos.1243865/

Dependiendo del tipo somático, algunas personas necesitan una ayuda extra, chequea estas opciones:

http://www.antronio.cl/threads/secr...os-naturales-al-servicio-del-fitness.1240435/
http://www.antronio.cl/threads/catastro-de-sustancias-usadas-para-la-perdida-de-peso.1247022/

Atento a cualquier consulta, le saluda:

Mystery :santa:
 
Estuve leyendo los hilos anteriores y me parecen muy acertados. Por experiencia remplazar las grasas por carbos es el ideal y para darte una ayuda extra con el déficit mineral no tengas miedo en suplementar tu dieta con zinc, magnesio y vitamina C-1000. Las dosis por lo general están bien explicadas en cada producto.

A mi me ha servido bastante en esta etapa, en lo que respecta al mantenimiento y recuperación muscular el consumo preferencial de cualquier tipo de oleraceas y cucurbitáceas, ojo, estamos en temporada por lo que siempre en la feria las encuentras muy baratas.
Había olvidado mencionar eso. Aunque muchos "supuestos" diostores citen papers que a ellos les conviene diciendo que los suplementos son igual a NADA yo no considero eso. De hecho es habitual ver tu meado de distinto color al consumirlos.

En mi caso: Multivitaminico, Omega-3, Zinc, Selenio y de repente Magnesio es lo que mayormente suplemento (a pesar de alimentarme bien). Si vas a hacer una dieta principalmente en grasa el Sodio, Potasio y Magnesio son aconsejables para que el cuerpo los utilice bien (el Magnesio está muy subvalorado y es un mineral re importante).

Ya después te puedes ir en volada y consumir mega dosis de Vitamina C aunque 1000 es harto ya llega a tener un efecto oxidativo para enfermedades algo más graves y es que las dosis "recomendadas" son solo eso, van a fortalecer tu sistema inmune pero si yo tuviese alguna enfermedad grave iría con algún médico que inyecte mega dosis intravenosa de vitamina C, cosa que es bastante común en otros países.

La suplementación quizá no es tan importante pero si te alimentas bien y la usas hace maravillas (como nunca enfermarte). ¿Por qué? si como se ha dicho en literatura casi ancestral, las enfermedades nacen en el intestino según Hipócrates no va tan desencaminado ya que mayormente todas tienen un carácter vírico. ¿Como eliminas esto? elimina el consumo de azúcares ya que es su principal combustible para dejar la cagada. ¿Más info? leer que dijo el premio nobel de ciencia en 1931 respecto al cáncer... luego vas y lees las versiones "oficiales" de hoy en día y te quedas con la cara de idiota al ser tan descarados por no decir la verdad.

Mirar que alimentación tienen los centenarios, como es su estilo de vida y que hacen... por supuesto nada de la alimentación y estilo de vida occidental.
 
Última edición:
Puta el objetivo es bajar de peso, ya que estoy como un manatí :sm:
Al final seguí el método por 1 mes y no note muchos cambios, de hecho la ropa me quedaba mas ajustada :lol2: , ahora pretendo retomar y ver que pasa.
  • El desayuno era 4 huevos, 2 laminas de queso y 2 paltas + 1 tazón de café
  • El almuerzo, proteína mas ensaladas (aca le daba duro al brocoli :lol2:)
  • Cena, 1 lata de atún y ensaladas (también arto brocoli).
  • Agua al menos 2 lt por día, no se suma la ingesta de infusiones (té o café)
He tratado de buscar información en los grupos de facebook, pero aparecen puras viejas bertitas que se creen dueñas de la verdad :ohno: , a veces quedaba corto durante la tarde y me cagaba de hambre.
Voy al gym al menos 3 veces por semana, hago cardio y weas, no soy muy amigo con las pesas, pero igual le hago empeño.
Alguna acotación o idea o algo que ubiese hecho mal :ear:
La otra vez leí de parte de una australiana que había que tomar un litro por cada 22 kilos de peso, el punto es que con mis casi 100 kilos debería tomar como 5 litros. No he llegado a un consenso pero creo que este elemento es súper importante y a veces lo pasamos por alto.
 
La otra vez leí de parte de una australiana que había que tomar un litro por cada 22 kilos de peso, el punto es que con mis casi 100 kilos debería tomar como 5 litros. No he llegado a un consenso pero creo que este elemento es súper importante y a veces lo pasamos por alto.
Eso depende si realmente llegas a estar en cetosis o no. Cuando lo haces pierdes más electrolitos y es por eso que recomiendan tomar mucha agua y sal (sodio) para que el cuerpo recupere eso y no tengas problemas de deshidratación.

En realidad toma lo que consideras que debes tomar. Yo hay días que puedo tomar 3 litros y otros donde tomo 1,5 y muy pesado no soy.
 
Eso depende si realmente llegas a estar en cetosis o no. Cuando lo haces pierdes más electrolitos y es por eso que recomiendan tomar mucha agua y sal (sodio) para que el cuerpo recupere eso y no tengas problemas de deshidratación.

En realidad toma lo que consideras que debes tomar. Yo hay días que puedo tomar 3 litros y otros donde tomo 1,5 y muy pesado no soy.
Es que se dice que el agua facilita la eliminación de grasas, al menos yo me siento mejor cuando estoy en ayuno y tomo bastante agua.
 
No sé realmente @Pamacan3 si he hecho lo mismo que con la comida. Consumir mi dosis de líquidos temprano y suprimirlo de noche y todo perfecto. Al otro día no se extraña nada ya que botas todo durante la noche.

Claro que mi objetivo no es perder peso, al contrario y se puede lograr pero ahí hay que preferir alimentos densos calóricamente donde los aceites predominan.
 
No sé realmente @Pamacan3 si he hecho lo mismo que con la comida. Consumir mi dosis de líquidos temprano y suprimirlo de noche y todo perfecto. Al otro día no se extraña nada ya que botas todo durante la noche.

Claro que mi objetivo no es perder peso, al contrario y se puede lograr pero ahí hay que preferir alimentos densos calóricamente donde los aceites predominan.
¿ Transpirando ?
El mío eliminar grasa solamente pero estoy intentando tomar harto por la mañana.
 
¿ Transpirando ?
El mío eliminar grasa solamente pero estoy intentando tomar harto por la mañana.
Transpirando o meando botas el agua nada más.

Por eso es un mito lo de que "transpirar mucho te hace bajar de peso", claro que bajas pero solo el agua. Si tienes poca retención de líquido transpiras menos.
 
Transpirando o meando botas el agua nada más.

Por eso es un mito lo de que "transpirar mucho te hace bajar de peso", claro que bajas pero solo el agua. Si tienes poca retención de líquido transpiras menos.
El mito lo conozco pero no sudo mucho, meo bastante eso sí pero la idea es no ir al baño a cada rato.
 
El mito lo conozco pero no sudo mucho, meo bastante eso sí pero la idea es no ir al baño a cada rato.
Consume té verde si te vas por la vía natural. Es la mejor forma de eliminar líquidos sin llegar a ser un diurético fuerte.
 
Hice mantequilla de maní casera.

Eso + crema de leche + chia, harina de linaza + harina de semillas de girasol + coco rallado + aceite de oliva + proteina en polvo = ULTRA GAINS. Voy a estar probando otras elaboraciones similares pero facilmente te puedes pegar más de 1200 calorías en un pote chico y eso para alguien como yo es perfecto. Ya el resto se complementa con el desayuno y almuerzo.

Es la wea más saciante de la historia. Hablamos de una wea que tiene de todo nutricionalmente hablando y sin meter nada al microondas que perfectamente se puede comer como el postre mas rico de la vida.

Eso si les encargo la cagadera que da, especialmente por la mantequilla de mani.
 
Hice mantequilla de maní casera.

Eso + crema de leche + chia, harina de linaza + harina de semillas de girasol + coco rallado + aceite de oliva + proteina en polvo = ULTRA GAINS. Voy a estar probando otras elaboraciones similares pero facilmente te puedes pegar más de 1200 calorías en un pote chico y eso para alguien como yo es perfecto. Ya el resto se complementa con el desayuno y almuerzo.

Es la wea más saciante de la historia. Hablamos de una wea que tiene de todo nutricionalmente hablando y sin meter nada al microondas que perfectamente se puede comer como el postre mas rico de la vida.

Eso si les encargo la cagadera que da, especialmente por la mantequilla de mani.
rajate con la receta y con estimado en lucas
 
Volver
Arriba