• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El manifiesto socialista sub 40 del que participó Michelle Bachelet y que llama a convertir al PS en el “partido de la seguridad”

MisterSparkle

Culiad@
Registrado
2022/09/09
Mensajes
3.789
Sexo
Macho
En el texto, que se enmarca en el aniversario 91° del PS, se propone que los socialistas deben plantearse a sí mismos como la colectividad "de la seguridad". También lamentan que "algunos partidos tradicionales del centro" estén cerca de la "extinción" y proponen que, esa razón, deben empujar un programa político destinado a conformar una mayoría nacional.

GLiYQYkXMAA4M1b


En marco del 91° aniversario del Partido Socialista, sus dirigentes sub 40 redactaron un documento que tiene por objetivo “hacer un llamado a la discusión, a mirarnos profundamente de nuestro largo camino que hemos transitado, y cómo queremos vernos hacia nuestro futuro”. En los agradecimientos de la redacción, se nombra a la presidenta de la colectividad, la senadora Paulina Vodanovic, Ana Lya Uriarte y Guillermo Miranda, Luis Maira y Alfredo Joignant. Y hay un nombre más: la expresidenta Michelle Bachelet.

El manifiesto comienza remarcando que “somos socialistas porque nos molesta y nos incomoda la injusticia en sus distintas facetas. La explotación, marginación, la desigualdad, la discriminación”. En ese sentido, sostienen que “la delincuencia es un drama que nos incomoda, pues son las comunas más pobres las que más sufren hoy”.

6LZAD3PKBZCDRMTXZN2JXIWFIA.jpeg


Luego, hacen una autocrítica. “La izquierda pareciera estar desconectada del pueblo”, lamentan. En esa línea, sostienen que “hoy nos cuesta que el ciudadano de a pie pueda ver las diferencias entre nosotros y la ultraderecha”. En el documento se plantea que el mismo “es una forma de provocar un debate hacia nuestro centenario” y que “esta reflexión debe ser desde nuestras comunas, desde las distintas regiones del país”.

Los redactores del texto, además, proponen que el PS es “el partido de la seguridad”. Según ellos, “frente a un mundo de incertidumbre, debemos ser el partido que entregue seguridad -física y social- a la ciudadanía, recuperando el esfuerzo de construcción de un genuino ‘Estado de protección social’ que garantice los derechos más básicos: pensiones, salud y educación, pero también la seguridad frente a la delincuencia”.

“Las banderas de Chile y el concepto de patria no son un bastión de la derecha, sino que de la izquierda. Recuperemos entonces la patria extraviada por la izquierda: una patria justa y popular”, se lee en el texto.

En el manifiesto también se lamenta que “nos encontramos en un contexto polarizado, donde algunos partidos tradicionales del centro, que han sido partidos aliados durante la época de la transición, se encuentran en proceso de extinción”. En ese entendido, afirman que “los partidos del Socialismo Democrático son insuficientes por sí solos para generar las condiciones de un cambio social relevante”.

Según plantean, “no existe consenso en cuanto a la política de alianzas que debemos adoptar. Mientras unos proponen formar un partido único del Socialismo Democrático, otros plantean construir desde las izquierdas. Lo que no podemos dejar de lado es que el Partido Socialista debe empujar decididamente un programa político, económico, social y cultural destinado a conformar una mayoría nacional”.
 
Vieja culiá sinvergüenza de mierda. Primero nos llena de caribeños, animales, delincuentes y narcotraficantes, además nombrando a cada juez zurdo pro :monomeon: DD.HH de lacras y luego aparece diez años después a venderle la pomá al bertaje que ellos son el partido de la seguriad. Demás está decir que el weonaje le comprará la camioná de mierda porque la :monomeon: derecha maraca sigue persiguendose la cola tal como perro nuevo.
 
Acaso estos chuchesumadres dejaron de lado la declaracion de chillan?
NOP

Entonces, me importa una hectarea de callampas cosmicas estos hijos de las re mil putas

Que dice esa declaracion?


En cuanto al voto sobre la posición política nacional del PS su texto aprobado en el plenario del XXII Congreso General por la unanimidad de sus integrantes, dice así:
1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

4.- En 1957, el Partido Socialista formuló, en términos generales, la política del Frente de Trabajadores. La experiencia histórica nos permite enriquecerla en los siguientes términos:

La Política del Frente de Trabajadores propugna la unidad de acción del proletariado, campesinos y clases medias pobres, bajo la dirección del primero. El Frente de Trabajadores se ve reforzado por la incorporación de sectores estudiantiles y de intelectuales revolucionarios a la lucha política por el Socialismo.
Postulamos la independencia de clase del Frente de Trabajadores, considerando que la burguesía nacional es aliada del imperialismo y de hecho es su instrumento; por lo tanto, ha terminado por ser irreversiblemente contrarrevolucionaria. La alianza y compromisos permanentes con ella, ha traído solo derrotas y postergaciones al campo de los explotados.
Los acontecimientos vividos en América Latina durante los últimos años como consecuencia directa o indirecta de la revolución cubana han ido progresivamente continentalizando el proceso revolucionario y desplazándolo al terreno de la violencia, en la medida en que el imperialismo ha ido acentuando su estrategia continental y mundial contrarrevolucionaria para oponerse a los movimientos populares liberadores.
La política del Frente de Trabajadores se prolonga así, y se encuentra contenida en la política de la Organización Latinoamericana de Solidaridad, la que refleja la nueva dimensión continental y armada que ha adquirido el proceso revolucionario latinoamericano.
El Frente de Acción Popular, ha constituido desde los últimos 10 años la expresión política de la clase obrera sobre la base del entendimiento de los partidos Socialista y Comunista de Chile.
En las actuales condiciones chilenas y latinoamericanas, el FRAP debe adecuarse en sus objetivos y organización a la línea general de la política de OLAS, y debe estar destinado a convertirse en el Frente Político que una a todas las fuerzas anti-imperialistas revolucionarias que luchen consecuentemente por la revolución socialista.

5.- La situación de Chile se caracteriza porque el equilibrio inestable de muchos años, la “coexistencia pacífica” entre las clases, está llegando a su término, en coincidencia con el agudizamiento de la lucha contra el imperialismo en escala continental.
El fracaso de la política del gobierno de Frei, que ha precipitado este proceso, se expresa, entre otras cosas, por el estancamiento de la economía, por una inflación que se acelera, por la cesantía creciente y, últimamente, por el propósito de imponer por la fuerza una medida tan impopular como el reajuste inferior al alza del costo de la vida en el próximo año.
El conjunto de las clases trabajadoras ha comenzado a reaccionar vigorosamente, con una unidad más amplia contra la política de despojo de la burguesía y el gobierno, y ante estas circunstancias, este último, previendo que la protesta nacional adquiera mayores dimensiones, ha montado y sigue desarrollando un aparato policial militar, destinado a la represión en gran escala. ¡HAY UNA GRAN CRISIS NACIONAL EN MARCHA!
Paralelamente a la izquierdización de sectores cada vez más amplios de la población en el seno de los partidos burgueses, radical y democratacristiano, surgen directivas “izquierdistas”, que reflejan la inquietud en sus sectores de clase media. Por otra parte, pese a su servilismo, se ha endurecido la conducta del imperialismo frente al gobierno de Frei, porque éste no ha aplastado, hasta ahora, al movimiento organizado.
Además, de hecho, el gobierno democratacristiano ha perdido el apoyo del sector empresarial que le ayudó a llegar al poder. La gran burguesía, representada por el Partido Nacional, las centrales patronales, etc., ha recuperado su solidez y optimismo ante la posibilidad de convertirse en la alternativa yanqui para detener la insurgencia revolucionaria de las masas explotadas de nuestro país.
A todo lo anterior se suma un descontento general con evidente pérdida del apoyo popular de que el gobierno democratacristiano gozó al comienzo de su mandato. Hay desplazamiento hacia la Izquierda que cada día abarca sectores más extensos de la población, traducido en un descontento general, lo que nos permite concluir que se están creando las bases reales para un cambio decisivo de las estructuras del poder.
Se está creando un vacío político, que el imperialismo yanqui está dispuesto a no permitir que sea ocupado por las clases explotadas.

En resumen, se están desgastando con extraordinaria rapidez las bases del régimen democrático burgués, hasta ahora relativamente estables en nuestro país.
La evidencia dramática de lo que hemos concluido, está dada por el carácter adquirido por el último paro nacional organizado por la CUT. En este conflicto se desplegó el espíritu y voluntad de combate de los trabajadores a lo largo del país, superando los límites de una batalla con sentido estrictamente economista, en que se habían planteado las contiendas anteriores, y respondiendo con el coraje y valentía a la represión brutal y sistemática desencadenada por el gobierno.

El partido debe tener plena conciencia de que, en el futuro, las contiendas gremiales se profundizarán y paulatinamente serán revestidas de un sentido político más preciso y definido, abriéndose ante las masas la cuestión del poder.
La agudización de la lucha de clases y la tendencia del gobierno a acentuar las medidas represivas y a cerrar progresivamente el campo de la legalidad, obligan al PS a modificar substancialmente sus prácticas organizativas.

Es imperativo de nuestro. Partido convertirse realmente en una amplia estructura de núcleos profundamente enraizados en la clase, rodeados de una gama de organizaciones periféricas y preparados para afrontar las contingencias de la ilegalidad. El centralismo democrático y la disciplina consecuente serán convertidos en condiciones fundamentales para el funcionamiento del Partido en el nuevo contexto político.









Y pa que hablar de los narcos Elizalde y la Municipalidad de San Ramon
 
y la vieja fue quien propicio la invasion

y vienen ahora con seguridad.... vayanse a la chucha
Cipa: lo de seguridad viene con letra chica. Hablan de seguridad de los derechos sociales, no de la "otra seguridad" que busca acabar con la delincuencia. Sólo lo decoraron con una palabra más bonita nomás.

“Frente a un mundo de incertidumbre, debemos ser el partido que entregue seguridad -física y social- a la ciudadanía, recuperando el esfuerzo de construcción de un genuino ‘Estado de protección social’ que garantice los derechos más básicos: pensiones, salud y educación, pero también la seguridad frente a la delincuencia”
 
...seguridad para robar.....SOCIOSLISTOS NO CAMBIAN......
 
Claro, los deben de tener de perkines con las mejicanas a esa manga de narcotraficantes.

Falta poco para que también lleguen a la moneda a pedir milicos en las calles para traficar tranquilos.
 
El partido narco por excelencia hablando de seguridad? :risa:

Todos saben que los socialistas son los que les dio miedo meterse al PC por el qué dirán de ellos. Una mierda de partido casta con wns rancios que solo viven del tata hasta el día de hoy con sus historias mierderas de la dictaurah y robarle al estado.
 
Nada de lo que haga, diga o propenda esta gran reconchasdesumadre tiene credibilidad o valor alguno para mí.

Por mi, que muera pronto, lenta y dolorosamente
 
Volver
Arriba