• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mar BoliviANO

Levythan

Gil
Registrado
2004/08/05
Mensajes
175
ENCONTRE ESTO POR AHI DE UNA PAGINA BOLIVIANA Y ME PARECIO INTERESANTE..


Uno de los temas que mas aprendemos y mas escuchamos desde niños es la posibilidad de tener una salida al mar por parte de Bolivia, claro, a quien no le gustaria tener una playa para nuestra patria, es mas la justicia internacional piensa que debe ser asi.

Sin embargo se debe tener la conciencia de que Chile, NUNCA nos dara mar a menos que sea por la fuerza, o que creen los politicos, esos que nos hacen sonar con "pajaritos preñados", que Chile ahora es lo que es regalando territorio a sus vecinos ?

Se han fijado que Chile tranquilamente podria hacer frente no solo a Bolivia, sino a la Argentina y Peru juntos en una guerra donde los unicos que saldriamos perdiendo seriamos nosotros ya que nuestros "hermanos" Argentinos y Peruanos, por no decir los brasileros, aprovecharian esta coyuntura para avanzar mas sus fronteras.

Lo malo de toda esta situacion no es haber perdido el mar, por intereses encontrados nuestros, sino el seguir pensando que contaremos con la buena voluntad chilena para tener nuevamente una salida soberana al pacifico, lo malo es haber estancado el crecimiento boliviano pensando que todo seria mejor si tuvieramos mar, es hora de poner los pies en la tierra, meterse de una vez en la cabeza que Bolivia nunca tendra mar con las condiciones que existen ahora y lo unico que fomentamos con las visitas a Chile es la excursion de los politicos que nos hacen soñar y viven de nuestros sueños.

BASTA de una vez por todas de seguir pensado como niños de pecho, que piensan que cualquier dia la buena voluntad de nuestro enemigo, nos dara el anhelado acceso. Debemos aprender de los paises en condiciones similares a las nuestras, que potencian otras areas de desarrollo para superar sus debilidades. Acaso han visto a Japon pedir de regalo algo a Estados Unidos, han trabajado muy duro, hasta convertirse en una potencia mundial, pese a que despues de la guerra estaban peor que nunca, y ahora se estan comprando, literalmente comprando a Estados Unidos, inundando su mercado de productos y sus universidades de lumbreras, no piden nada regalado a nadie, tomemos el ejemplo.

BASTA de caminar al futuro con la cabeza viendo atras, viendo al pasado, lamentandonos de nuestra suerte y esperando que
un hado generoso nos regale algo.


ME DI CUENTA DESPUES DE LEER ESTO QUE NO TODOS LOS CHOLIOS SON IGUAL QUE EL WEON QUE DIJO QUE LA 3º GUERRA MUNDIAL SERIA CONTRA CHILE..
HAY BOLIVIANOS QUE PIENSAN IGUAL
http://pobrebolivia.8m.com/elmar.htm
 
los que hacen cuatica por el mar son los bolivianos de la sierra y todos esos que no tienen eduacion, esos le dicen algo y luchan por ese algo sin estar completamente
informados del tema.
pero el resto de los bolivianos no estan ni ahi con el tema del mar o comentan del tema.. pero mas alla no van.
 
excelente aporte potocuatico algo digno k aportes


pd. te tienen con miedo los cholos XD
 
POr fin algo cuerdo q leo de una pagina Boliviana
No sacan nada con echar la culpa a nuestro pais de sus problemas

:matrix_99:
 
Mish, al menos alguien que piense en ese país...
 
puf.... esos indios culiaos, no se para que quieren salida al mar... si ni se bañan
 
PoLoCuaTiCo dijo:
................Debemos aprender de los paises en condiciones similares a las nuestras, que potencian otras areas de desarrollo para superar sus debilidades....................

Al fin un boliviano q habla con sentido.... si no por q no tengan mar se van a morir de hambre pos si asi es refacil echarle la culpa a chile y no asi gobierno. weno creo es eso que de verian explotar otras areas como montones de paises q no tienen mar!!!! seria como nosotros pedirle a argentina too nuestro exterritorio!!!
 
PoLoCuaTiCo dijo:
................Debemos aprender de los paises en condiciones similares a las nuestras, que potencian otras areas de desarrollo para superar sus debilidades....................
Que bueno que hayan bolivianos con los pies en el altiplano (...), ojalá aprendan a paises como Suiza o Luxemburgo, que jamás ha tenido mar y son prósperos, aunque tengan cientos de años de cultura.
 
Es primera vez que escucho a un Boliviano diciendo coherencias respecto al tema del Mar, no sacan nada con calentarse la cabeza, si ya cagaron, eso es claro.
Lo mejor que pueden hacer es bankarse la realidad y darle por otro lado, los imbeciles tienen gas, un recurso natural super rico, que ayudaria n° a su economia, pero ni lo aprovechan. Como serán de subdesarrollados, que se podrian hacer la America vendiendole gas a Chile, que lo necesita debido al deficit, pero prefieren no hacerlo porque somos sus "enemigos", a cambio se kgan de hambre.
Igual está bien kgado mi socio, onda "enemigos", si ni los pescamos, no existen.
Otra cosa importante sobre este tema es que Chile ha ofrecido todas las comodidades para q bolivia utilice nuestros puertos y nuestra maquinaria y los tarados no quieren, sino que prefieren un peladero de unos pocos kms con salida al mar. Si cedieramos y dijeramos "ya mierda aca tienen mar, ahora dejen de hincharnos las pelotas", no sacarian nada, si no tienen los medios, ni los recursos para fomentar el area maritima de su pais.
Si ni su presidente los banka a estos gilipollas.
 
para estos weones Chile a tenido toda la buena voluntad, darle mar ya no depende de nosotros.... depende de la weá que digan los peruanos para darla la franja al norte de Arica... y por andar weando con Chile perdieron la venta del gas con USA (mucho hueveo dijeron los gringos)
 
Vi El Puro Nombre De Tu Caga De Tema.....es Una Mierda
 
Vi El Puro Nombre De Tu Caga De Tema.....es Una Mierda
 
Volver
Arriba