• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mejor Metodo Para Aprender A Dibujar Manga?

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
Antronianos quisiera saber cual es el mejor metodo para aprender a dibujar manga, me he encontrado con tanta informacion que no se por donde empezar, se me hace dificil contrastar todo lo que hay en internet. ¿Que es lo mejor que me recomiendan para aprender a dibujar manga desde 0? Saludos
 
Lápiz y papel

Luego ponte a copiar dibujos (tus preferidos) copia, copia, copia,copia,copia, copia, etc, ya con la mano suelta, bajate el tutorial que tenga los dibujos que te gusten más, y ahí trata de aprender el tema de las proporciones, perspectivas, expresiones, posiciones (sobretodo de las manos). y comienza a crear tus propios personajes y ponlos en distintas situaciones (desde distintos puntos de vista; frente, arriba, de lejos, de cerca, cayendo, saltando, corriendo, con sombras, con reflejos, etc.), después los puedes colorear, pero cuando ya tengas personajes más acabados.
bajate varios tutoriales y comparalos y saca lo mejor de cada uno. trata siempre de mostrar tus dibujos a alguien que te pueda dar consejos o críticas (pero en serio), además mira tus dibujos frente a un espejo, ahi se pueden apreciar varios errores que a simple vista no los aprecias.

Lo principal no es marearse con tanta información, sino tomar una y con ella ponerte a trabajar, al final la práctica es la que te dará el oficio.
 
inventa y practica solo. Hay tantas variantes como mangakas...por ej. toriyama no se calento la cabeza y dr.slump con dragon ball son casi identicos en sus diseños, totalmente alejados de kishimoto y naruto o oda y one piece...o tienes el otro extremo, con shin chan que parece dibujo de primero basico.

asi que dale, practica e inventa tu propio estilo de monos cabezones de ojos grandes
 
inventa y practica solo. Hay tantas variantes como mangakas...por ej. toriyama no se calento la cabeza y dr.slump con dragon ball son casi identicos en sus diseños, totalmente alejados de kishimoto y naruto o oda y one piece...o tienes el otro extremo, con shin chan que parece dibujo de primero basico.

asi que dale, practica e inventa tu propio estilo de monos cabezones de ojos grandes
 
Por orden:

1° Aprende los principios básicos. (mínimo 200 horas)
Busca en guías, tutoriales y hasta videos de youtube sobre las proporciones y el orden. Es lo más básico. Eso lo tienes que practicar muchisimo, aún si te parece algo de niños creeme que no lo es. Sobre esto hay bastante en internet. Recuerda que sea sobre personajes y aparte de eso busca sobre fondos y otros elementos (aún no te preocupes de efectos o acabados, sólo enfocate en el trazo rápido).

2° Imita a dibujantes. (mínimo 150 horas)
Busca en internet el como y aprende a dibujar a tus personajes favoritos, primero intenta con uno, cuando ya lo manejes intenta otro y asi varios personajes.

3° Aprende de los dibujantes. (mínimo 150 horas)
Esta es la etapa de la copia descarada. Busca dibujos y los copias, que te queden iguales. Parte con cosas fáciles. Copia, copia y copia.

4° Aplica lo hasta aquí aprendido (mínimo 200 horas)
Recién aquí es momento de que hagas tus "propios dibujos". Crea algo utilizando los mismos personajes y escenarios que ya has dibujado.

5° y más
Ya aquí será según tu propio interés, y que cosas quieres aprender antes que otra. Sería algo "libre", pero tienes aún muchísimo por aprender.


Se supone que como mínimo necesitas dedicar 3000 horas dibujando como para estar preparado para pensar en iniciar tu primer proyecto de manga (osea que recién después de esas 3000 horas deberías de crear tus propios personajes, lugares y argumento). Recuerda que tienes que leer muchisimo, informarte, buscar detalles y aprender. DIBUJA DIBUJA Y DIBUJA.

Una buena idea es que leas, dibujes mucho, critiques lo que haz hecho e intentalo denuevo. También sometete a la crítica de otros (con conocimientos). Además te recomiendo que aprendas a dibujar desnudos, practica con mangas hentai, asi aprenderás mas facilmente sobre las proporciones.


Saludos
 
busca tetsuo hara o araki para comenzar a dibujar facilmente
 
Porque manga weon? Porque no consigues un estilo propio y ahi te lanzas a lo que quieres. Y como dijo uno de los primeros locos, todo va en aflojar la mano, copia dibujos, dibuja gente, dibuja cuerpos, si quieres te compras un muñeco sirve harto, pero copia copia copia, dibuja dibuja dibuja.

De ahi entra a un taller no más, siempre hay, ya sea de comic o manga cualquiera sirve.
 
Practica nomas, compadre. Yo dibujo desde que tengo memoria y he agarrado harta practica con los años y te puedo decir que la parte teorica no es tan necesaria para hacer un buen trabajo, de hecho cuando pendejo la profe de "artes plasticas" (se me cayo el carnet) en eso entonces me recomendo ir a la escuela artistica, donde partí varios cursos adelantedo. Si te gusta el manga dale nomas, aunque es mucho mejor por lejos crear, busca un estilo propio. Yo igual hacia harto manga antes, aunque a estas alturas me carga hacer esos monos de ojos saltones.
 
Volver
Arriba