• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mejor país de Chile: Chile lidera la recuperación global del consumo y supera a China y EEUU

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho


Chile lidera la recuperación del consumo a nivel global en los primeros cinco meses del año, impulsado por los apoyos fiscales y los retiros de fondos de pensiones que han incrementado los ingresos de los hogares. Así, nuestro país se pone a la delantera y supera a China y EEUU.

Las ventas del comercio minorista crecieron en nuestro país un 27% entre enero y mayo, por encima del alza de 26% en China y 25% en EEUU en el mismo periodo, según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago. Además advierten que el comercio online ha seguido consolidándose como el de mayor crecimiento, a pesar de los fuertes avances registrados en 2020 en medio de los confinamientos por la pandemia.

El avance global del comercio se explica por las ayudas fiscales y por el desconfinamiento que se ha llevado a cabo en algunos países, tras el aumento de los procesos de vacunación contra el Covid-19. “En Estados Unidos, por ejemplo, el ingreso de las personas alcanzó el nivel más alto de su historia en marzo de este año, producto de nuevos paquetes fiscales, creciendo un 33% en relación al mismo mes de 2020″, indicó la CCS.

En cuanto a las ventas en nuestro país, la CCS dijo que“ puntualmente en mayo las ventas minoristas crecieron 72% en Chile, la tasa más alta de la historia reciente, y para junio y julio se esperan órdenes de magnitud similares, ya que se mantienen presentes todos los factores mencionados”.


A nivel regional, las ventas del retail han tenido un importante avance en Colombia y Argentina, con un incremento de 23% y 15% respectivamente. Brasil y México, los países más grandes de América Latina, tuvieron alzas del comercio de 8% y 5%, respectivamente.

Proyecciones para el retail
A nivel global, si bien se espera un buen desempeño del sector en lo que queda del año, se estima que podría comenzar a declinar hacia fines de 2021.

En el caso de nuestro país, el comportamiento está ligado a una mayor liquidez en los hogares que se ha traducido en una mayor demanda de consumo, gracias a apoyos del gobierno y los 3 retiros de fondos de pensiones que han sido aprobados.

Según estimaciones de la CCS, el segundo trimestre va a ser el de mayor crecimiento para el comercio, por el impacto que tuvo el tercer retiro de fondos de las AFP, los bonos que ha entregado el gobierno, las ventas históricas del CyberDay, y las bajas bases de comparación. Luego se estima que la velocidad de crecimiento se irá reduciendo de forma paulatina.


:entucara:
LINK A LA WEA
 
:idolo: Visión económica del Lalo y la Berta -Hay que irá comprar y gastar la plata para que la economía se mueva-

Adam Smith se asombraria ante la visionaria :alabar: Escuela económica Del Lalismo Consumista Patriótica.

:monomeon: Escuela de Chicago, Austriaca y Austeridad.

:idolo: El Lalo contento con su tele nueva pero luego enojado porque hay desabastecimiento de bienes y servicios ya que al tener plata fueron a crear acaparamiento en medio de una pandemia.
 
Here we go again

K77lLWtcRJVZgYx9fvsv2xtvk1a9Vor3NwQqNIedOfG8i7fdo35xRfpwxkIREOg0skC-dVyisX6_4q66H0yvfX9q_lGEku_C2iHdQ0TgmXoPHTYqEqVA_BlGFAHNrHnfT3xC25ClpJuF-l_1HXiNXBPMBsyOuIvOoXUe5YWPFVp4K4J92qSEZ3TMLDldUSEgNLp2_Djx68hatfnSg8CeOgbgzTUZoFCG-V5R
 
Por un lado:. Jajajajajajajajaj zurdos reculiados. El capitalismo salvaje y opresor nuevamente le permite a la gente comprar weas para seguir alumbrando con lo último.
Pero la realidad es que no es bueno. La gente está usando las Lucas en consumo y no en ahorrar en la inminente crisis que se nos viene.
La verdad es que ya está , solo que la gente no la siente por el sustento que recibió por el sistema de pensiones opresor en primer lugar , y todos los bonos.
Pero eso se está acabando. Y ahí sí que lo vamos a sentir , el que no se preparó con un colchón lo va a sentir un culeon sin escupo. Y esta cifra de consumo nos muestra que la gente no se preparó. Uso sus ahorros en bienes de consumo.

despues es sin llorar. La doctrina del terror? No.
principios de economía básicos. Que naturalmente le importan tres hectáreas de pichula si tú crees o no en ellos. Se cumplirán igual.
 
CjpH-TeXAAA1K-m.jpg





Triste?? Vivir en Chile es un cago de risa oh :lol2: :lol2:


Andan weando en temas pluri-nación, de que los todes deben ser integrados como otro sexo con igualdad de derechos, y que la vida no se vive si no hay dignidad.

Puro humo que funciona en mentes débiles, en mentes sin principios, en gente sin personalidad incapaz de sobrepasar el concepto de identidad.
Los chilenos son por lejos, los ciudadanos más fáciles de manipular del continente, aquí nuevamente se prueba porque estamos como estamos.
 
Volver
Arriba