• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mejor país de Chile: Chile lidera la recuperación global del consumo y supera a China y EEUU

Foto-1-300x225.jpg


Neoliberalismo-3.jpg


WCINRCR6XNAHZBLWD4VU43MQG4.jpg


EYYckLaXgAUeVxB-6524120-700x525.jpg

Captura-de-Pantalla-2021-04-12-a-las-08.18.16-1600x899.png



revuelta-e1579488416263.jpg

EsTPQixXUAE8qL8.jpg

.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
mentira.jpg

CeqPhjqWEAALvKp.jpg

:hands:
 
Última edición:
me preocupó el otro dia escuchar en la radio una publicidad del banco central donde pedian pagar con efectivo.... venecos qlos han desvalijado el pais pa mantener a ese socialista hijo de puta:nonono:

Es pal pico el tema del sencillo, mi vieja con un tio tienen un local en un metro, de la vieja escuela que se resistian a las tarjetas. Ahora tuvieron que poner la maquina por el tema del covid y aparte de que es un cacho dar vuelto, especialmente las mondeas (tenían una bolsa eterna de monedas de 10 por ejemplo, y ahora la wea se les acabó, la tratan de mantener como con 5-10 lucas, pero a veces ni pa eso tienen los bancos pa darle)

Por otra parte mi señora trabaja en una empresa retail, y me dice que los números son ridiculos, lo que vendías en un buen fin de semana lo venden hoy un martes cualquiera (con la fase que sea)
 
jajajaja.... que gracioso va a ser cuando el berterio se dé cuenta que con los comunachos en el poder, se le va a acabar el derecho a comprar la wuea que quiera y que tendrá que comprar lo que diga su caga de tarjeta de racionamiento :hands:
 
Una ilusion, la platita de las afp y subir la deuda publica irresposablemente.

Exactamente, vengo saliendo de una reunión en la oficina (retail, consumo y colocación de créditos), la conclusión es la misma, puros números bonitos ahora pero el 2022 afírmate Catalina, se viene muy feo porque habrá una contracción económica la weona de grande, los retiros de AFP ni el IFE son para siempre.

Como dijo el gerente al final de la reunión, "la mejor noticia es que nos equivoquemos en estas proyecciones".
 
me preocupó el otro dia escuchar en la radio una publicidad del banco central donde pedian pagar con efectivo.... venecos qlos han desvalijado el pais pa mantener a ese socialista hijo de puta:nonono:
pero los venecos exportan dólares, no pesos chilenos, ojo ahí

pero lo que dices ya lo había visto en las noticias, y me sorprende que esté faltando el circulante. Cacha que, en Argentina, la gente empzó a fundir las monedas, porque el metal del que están hechas vale más que su valor nominal... brígido

Yo tengo unos vecinos que el año pasado se compraron una tucson y un porter, se alumbraba mas que la xuxa . La wea que ahora desaparecieron y ahora hay un puro switf estacionado. El mercado se regula solo.
con lo caro que están los usados capaz que hasta hicieron flor de negocio vendiéndolos más caros jajaja
 
CjpH-TeXAAA1K-m.jpg





Triste?? Vivir en Chile es un cago de risa oh :lol2: :lol2:


Andan weando en temas pluri-nación, de que los todes deben ser integrados como otro sexo con igualdad de derechos, y que la vida no se vive si no hay dignidad.

Puro humo que funciona en mentes débiles, en mentes sin principios, en gente sin personalidad incapaz de sobrepasar el concepto de identidad.
Los chilenos son por lejos, los ciudadanos más fáciles de manipular del continente, aquí nuevamente se prueba porque estamos como estamos.
Estás mezclando puras weas, identidad (que tiene que ver más con el autoconcepto) plurinacion (que son varias naciones en un estado), derechos y bueno consumismo (no entiendo por qué el consumo es contrario a los derechos???) son todas weas muy distintas.
De partida nadie que viva en sociedad es inmune a esta, desde que naces estás atravesado por todo el aparataje del estado, por el sentimiento de la época, por las leyes, por los valores, por una escuela que te inculco ciertos contenidos determinados, etc. Nadie es inmune, así que no te creas despertado.
Y la personalidad es sólo rasgos que tienes como persona, no eres superior por tener rasgos.
No creo que los chilenos seamos tan malos como dicen, ese discurso de qué el chileno es lo peor es el que ha permitido que nos llenen de extranjeros que serían "superiores" al "pobre y flojo chileno" en todos los países dónde se han entregado ayudas estatales la gente se lo ha gastado en weas, en USA pasó lo mismo.
 
llamemos al wn que tiene un doctorado en "capitalismo de genero" @Coflaco ven a dar la cacha, mamarracho culiado.. o aun estas sin internet desde que tu idlo Jadue quedo fuera y el SOSCuba ??

Por lo general paso de largo frente a tus super comentarios, pero claramente no sabes nada de economía básica, sólo debes ser el clon de algún esquizofrénico o un canuto con acceso a internet.

Aweonao, el PIB para que crezca necesita Consumo, inversión, gasto estatal y balanza comercial.
Si crece el consumo de manera espuria no es sano, ahora felicitaciones le ganamos en algo a China y USA.

Saco e weas.

:qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco:
 
Volver
Arriba