• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mercedes Benz chileno: ¿Cuánto debo ahorrar a lo largo de mi vida laboral para lograr una pensión de $ 1 millón al mes?

Pero si es matemática de 5to básico:
10% del sueldo por 40 años es lo mismo que ahorrar 4 años de sueldo, para financiar 20 años de jubilación. No da por ningún lado, si a eso le sumas la rentabilidad de la AFP, queda en 12 años de sueldo, de todas maneras te faltan 8 años de cotización.

El aporte mensual tuvieron que haberlo aumentado hace décadas atrás, como no lo hicieron hoy se están viendo las consecuencias.

Ahh, pero es más fácil decir: "la AFP roa helmanu, sipo aprueooo" :retard:
 
Puta, si los encontrai plasta, pasalos de largo no mas y no respondas, pues da la impresión que le estas sacando el poto a la jeringa con tus chuchás a los hueones. Jajajajaja.
Hermanito, no me encontrai la razon a lo que dije?... jajajajjajajaa

Creo que nunca le he encontrado un post interesante a Doomguy, de hecho lo encuentro un imbecil culiao pero a cagarse jajajajjaa...
Al otro culiao no lo cacho pero que las utilidades de las pensiones de un pais se vayan a un privado es una lmbecilidad po wn jajajaja
 
Oye piojento culiao, si me vas a citar para tamaña imbecilidad mejor no lo hagas, así ni tu ni yo perdemos el tiempo....

Lo único que faltaba conchetumare, que un estúpido culiao me citara para escribir estupideces :lol2:
Tienes que ser realmente el FARAÓN DE LOS WEONES creer que el Estado va a administrar bien las platas de las AFP, siendo que es lo más ineficiente, ladrón y corrupto que existe en nuestro país.
Pobre weon, te lavaron el cerebro con el cuento de papá Estado, típico de los apruebonaos.
 
Última edición:
Por como van las cosas hoy en día, capaz que el camello culiao cumpla su promesa de nacionalizar las pensiones y nos vayamos todos a la mierda con la jubilación.

Lo mejor es tomar esa plata o por ultimo el 10% y ver la posibilidad de abrir una cuenta corriente en un bancos multinacionales como el santander, bbva, scotiabanc, etc. y resguardar ese capital de cualquier intento de expropiación.
 
También importa lo que rente la AFP, estoy en Cuprum y hace diez días tenía $74.504.299 y hoy tengo $72.841.221, no tengo a quién reclamar, cagué no más, desde que saqué el 10% miro regularmente lo que tengo y cada día ´pierdo más.
Dejé el 10% en la cuenta 2 porque tengo la cuenta corriente con mi iñora y no me dejaron ponerla ahí, ya perdi cien licas en los mismos 10 días así que poner plata en la cuenta 2 es una estafa.
Gracias a todos las mierdas de la concertación que traspasaron las pérdidas a nosotros los pobres weones que estamos obligados a imponer y más encima nos cobrn por mal administrar nuestros ahorros.
 
Hermanito, no me encontrai la razon a lo que dije?... jajajajjajajaa

Creo que nunca le he encontrado un post interesante a Doomguy, de hecho lo encuentro un imbecil culiao pero a cagarse jajajajjaa...
Al otro culiao no lo cacho pero que las utilidades de las pensiones de un pais se vayan a un privado es una lmbecilidad po wn jajajaja

creo que te estás confundiendo, una cosa es la rentabilidad de las pensiones, es decir, lo que gana o pierde TU plata en el mercado, y otra son las utilidades de las AFP.

Cuando en la tele te dicen "las UT de este año de las AFP fueron 50 millones de dolares", es simplemente lo que queda de sus INGRESOS (lo que te cobran mes a mes por administrar la plata) y sus GASTOS. Ahora, cuales son los gastos? pues el ejército de weones que tienen entre ingenieros, técnicos, edificios, administrativos, sistemas, etc.

Entonces, su INGRESO está fijado por ley, es un % que varía entre AFP y que por ejemplo en modelo es de 0.77% de su sueldo bruto, es decir, tu le pasas a la afp de tu sueldo 10.77% y ellos se quedan con 0.77%. De ahi, una parte de ese 0.77% de todos los cotizantes, viene a ser la utilidad. Que sus ganancias bajen o suban cada año solo depende de que entre más gente al sistema (nuevos trabajadores), mueran pocos (para que no dejen de aportar) y disminuyan sus gastos (automatización, cierre de oficinas físicas).


La rentabildad, que es lo que gana tu plata mes a mes te llega íntegramente. Se ha dicho bastante que si pescas los 50 palos verdes o lo que sea de utilidad anual de las AFP y la divides entre cotizantes llega un moco pos wn, que se yó, 20 lucas o algo así. No va por ahí el problema.
 
en 30 años con 200 Lucas mensuales, en cuenta 2 fondo A se transforman en 200 millones, 128 millones es rentabilidad.
Ahora si haces cambio de fondos (no pencas como f & f) puedes llegar a los 300 millones.
 
Yo ya asumi que el dinero que me mueven a la AFP entra a un agujero negro que la desintegra y se pierde en los codigos basura de la Matrix para siempre, o se va mediante un sistema de tubos al bolsillo de algun empresario que jamas conocere. Algunas cosas solo hay que aceptarlas como son nomas :sm:
 
Juan José es un profesional de 43 años del área del retail que inició su vida laboral por el año 2002, en una multitienda del centro de Santiago. Partió ganando cerca de $ 350 mil al mes y luego de 18 años de arduo trabajo, y sin lagunas laborales, su sueldo líquido se empina a poco más de $ 1,8 millones mensuales líquidos, el cual fue rebajado en un 15% debido a las complicaciones que experimentó la empresa para la que trabaja.

¿Cuánto ha acumulado a la fecha? De acuerdo a la última cartola de su AFP, Juan José ha reunido $43.712.153, de los cuales $17.506.854 corresponden a la rentabilidad acumulada en el fondo C, es decir, el 41% del total.

el valor cuota, el que determina la rentabilidad de una iversion estaba cuando partio en 11740.6

L0u6xhHJSSWaiYjtqmlG6A.png


ahora esta en 52802.79

85TCggpERPK8nCLRnbRi2A.png



aplicamos rentabilidad:
(52802.79 / 11740.6-1)*100 = 349% de rentabilidad en 18 años, como ejemplo ficticio este sujeto ficticio viaja en el tiempo al 2002 con sus 40 palos y pretende jubilarse el 2020 a los 60 años, sus cuarenta palos se transforman en 146 millones + 18 años de cotizaciones y el poder del interés compuesto, fácil llega a los 250 millones sin despeinarse.

Cuál es el problema de las afp, baja cotización, cuando se pensó en el porcentaje justo, cada año era una locura en rentabilidad. Ahora los mercados cada año rentan menos. con un 25% a cuenta individual + 5% fondo comun, la gente se jubilaria a los 60 cagaos de la risa.

tabla de mortalidad, deberían calcular hasta los 90, si vive más que se encarguen los hijos o algún fondo solidario.

las afps deberían hacer lo que hacen servicios de cambios de fondos, pero si todos los cotizantes hicieran esto al unisono traerían problemas negativos a la economía, revalanceos piolas seria una buena idea.

Invertir en materias primas como cobre, oro, invertir en economía local como autopistas, los chilenos deberían ser dueños de algún banco. Tambien deberían ser dueño de un sistema de salud.

subir el encaje. si yo administro 100 millones, y me dicen que tengo que colocar mas plata de mi sueldo en los mismos fondos que administro, lo hago mejor.

afp estatal, de la misma forma que ocurre con la salud estatal fonasa, solamente para cagarme de la risa del 70% que se va a cambiar.
 
Pero si es matemática de 5to básico:
10% del sueldo por 40 años es lo mismo que ahorrar 4 años de sueldo, para financiar 20 años de jubilación. No da por ningún lado, si a eso le sumas la rentabilidad de la AFP, queda en 12 años de sueldo, de todas maneras te faltan 8 años de cotización.

El aporte mensual tuvieron que haberlo aumentado hace décadas atrás, como no lo hicieron hoy se están viendo las consecuencias.

Ahh, pero es más fácil decir: "la AFP roa helmanu, sipo aprueooo" :retard:
Agrégale una crisis cada 10 años que te licua las ganancias

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
YO CREO QUE LO WEONES TE PUEDEN DAR MAS PLATA, POR LO MENOS DA PARA IGUALAR TU ULTIMO SUELDO ANTES DE JUBILAR, PERO TODA ESA DIFERENCIA ESTOS CULIAOS TE LA QUITAN, Y GANAN ELLOS, SOLAMENTE, DE HECHO LA PLATA QUE TIENES PARA LA JUBILACION, SEGUN ELLOS SE ACABA, PERO SIGUE GANANDO INTERESES EN SUS CUENTAS.
 
Volver
Arriba