• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mercedes Benz chileno: ¿Cuánto debo ahorrar a lo largo de mi vida laboral para lograr una pensión de $ 1 millón al mes?

Hasta bubalon sabe que la cotización debe ser por lo menos de un 20%.... no sé cual es el misterio. Si la ecuación es más simple que la chucha.

Estirar el chicle no tiene mucho sentido. Lo que pasa es que los weones de la derecha no quieren quitarle parte de la teta al patrón ( porque ese delta lo pagaría el patrón sí o sí) y los de izquierda están ansiosos por agarrar esos fondos de pensiones y administrarlos, seguramente para financiar políticas sociales callamperas que ya todos conocemos.
 
El jefe de Area en donde trabajo actualmente, tiene 260M en su Afp :ohmy:

Si tiene 260M y ha cotizado toda su vida con suerte debe haber puesto alrededor de 86M o algo más, básicamente un tercio, el resto es la ganancia qué le generó la afp
Post automatically merged:

También importa lo que rente la AFP, estoy en Cuprum y hace diez días tenía $74.504.299 y hoy tengo $72.841.221, no tengo a quién reclamar, cagué no más, desde que saqué el 10% miro regularmente lo que tengo y cada día ´pierdo más.
Dejé el 10% en la cuenta 2 porque tengo la cuenta corriente con mi iñora y no me dejaron ponerla ahí, ya perdi cien licas en los mismos 10 días así que poner plata en la cuenta 2 es una estafa.
Gracias a todos las mierdas de la concertación que traspasaron las pérdidas a nosotros los pobres weones que estamos obligados a imponer y más encima nos cobrn por mal administrar nuestros ahorros.

Cambiate al fondo B, aweonado!
 
Última edición:
Nadie ha dicho algo sobre que el compadre por dejar su plata en una AFP, sin hacer un cuerno ganó un 41% de lo que él depositó?.

O que el wn entró recién a trabajar con 25 años por 350.000?.

Tampoco me gusta mucho la weaita de la AFP, pero nadie vió siquiera que el wn tiene una rentabilidad acumulada hasta ahora del 41%?.

No entiendo :sconf:.
 
Tienes que ser realmente el FARAÓN DE LOS WEONES creer que el Estado va a administrar bien las platas de las AFP, siendo que es lo más ineficiente, ladrón y corrupto que existe en nuestro país.
Pobre weon, te lavaron el cerebro con el cuento de papá Estado, típico de los apruebonaos.
Eficientes como cual empresa privada? Porque me vas a nombrar como 2 o 3 exitosas pero quedan en el tintero miles que quiebran. Eficientes como Johnson, como La Polar? Como los canales de TV? Como las SA del fútbol?

Iluso culiao que cree que una empresa solo por ser privada va a ser eficiente, además una empresa estatal tiene otro enfoque que solo generar utilidades, por otro lado son las pensiones de un pais wn! Que chucha :lol2:
 
¿ Por que apoyas que las utilidades se vaya al Estado ? El Estado ya es conocido por ser un pésimo administrador.

Te informo que Ricardo Lagos fue el responsable de que los chilenos paguen por las perdidas de las AFP (Ley 19.795, año 2002), pero por ser de izquierda nadie dice nada.

Creer que el Estado no roba y que sería un buen administrador. :bowen:

Complementando su opinión


Si quieren que los fondos de pensiones tengan un sentido social (y que lo tiene, sin dudas) que le devuelvan las garantías estatales que la zurdería fracasada se encargó de despojar maliciosamente para luego dárselas de solución a todo.
 
Eficientes como cual empresa privada? Porque me vas a nombrar como 2 o 3 exitosas pero quedan en el tintero miles que quiebran. Eficientes como Johnson, como La Polar? Como los canales de TV? Como las SA del fútbol?

Iluso culiao que cree que una empresa solo por ser privada va a ser eficiente, además una empresa estatal tiene otro enfoque que solo generar utilidades, por otro lado son las pensiones de un pais wn! Que chucha :lol2:
Dime alguna afp que se haya ido a la quiebra dejando a sus cotizantes con cero peso... Yo por mientras te voy a dar el nombre de un país que ha hecho eso mas de una vez.... Argentina
 
Hasta bubalon sabe que la cotización debe ser por lo menos de un 20%.... no sé cual es el misterio. Si la ecuación es más simple que la chucha.

Estirar el chicle no tiene mucho sentido. Lo que pasa es que los weones de la derecha no quieren quitarle parte de la teta al patrón ( porque ese delta lo pagaría el patrón sí o sí) y los de izquierda están ansiosos por agarrar esos fondos de pensiones y administrarlos, seguramente para financiar políticas sociales callamperas que ya todos conocemos.
hay que financiar a los negritus
 
en 30 años con 200 Lucas mensuales, en cuenta 2 fondo A se transforman en 200 millones, 128 millones es rentabilidad.
Ahora si haces cambio de fondos (no pencas como f & f) puedes llegar a los 300 millones.

Usted dice que F & F no funciona cimpadrin?? Porque yo tengo cuenta, sino para salirme de la wea y seguir su recomendacion!
 
El sistema funciona a la perfección para lo que fue creado : tener plata fresca ordeñando a los trabajadores para prestarle plata a los grandes conglomerados y que estos inviertan dándole dinamismo a la economía del país. Cuestión que indudablemente puso a Chile como líder sudamericano en desarrollo ( y desigualdad)


Que de pensiones de mierda es un pelo de la cola.
 
LA wea de la AFP es una falacia oye ya que para tener una buena pension no solo basta con tener un buen sueldo sino que tambien ahorrar e invertir por separado.
A la gente se le deberia exigir el 20% en imposiciones y un 5% en salud ( la cual va derechamente al sistema publico para fortificarlo)
Se que con eso mucha gente no podria mantener a su familia, pero seria la unica forma de que tengan una pension basica y no una mierda como muchos tienen en estos dias.

A modo de ejemplo mi papa antes de la creacion de las AFP no junto un solo peso ya que como maestro de constru les pasaban el sueldo completo y ahi ellos veian como lo administraban. Con la llegada de las AFP en los 80 al viejo le empezaron a imponer lo cual genero una reduccion notable en su sueldo pero estaba teniendo almenos un ahorro para su vejez. Mi madre tuvo que salir a trabajar para poder mantenernos.

Cuento corto, llegando a los 65 años mi padre quien trabajaba 8 meses por año como maestro constru y mi mama casi siempre trabajos de medio tiempo y esporadicos, no les llega a los 180.000 mensuales ambas pensiones combinadas. Debido a ello y los problemas de salud de ambos tengo que mandarles plata todos los meses.
 
Dime alguna afp que se haya ido a la quiebra dejando a sus cotizantes con cero peso... Yo por mientras te voy a dar el nombre de un país que ha hecho eso mas de una vez.... Argentina

quebro afp futuro que tenia de directores a mesina y riesco. increible, los mismos que se llenan la boca de que las AFP son el negocio del siglo terminaron quebrando una, no pudieron ganar plata con un sistema que es casi imposible no hacerlo segun ellos, solo los comunistas podrian lograr esto:clapclap:

pasenle la plata a los politicos total que podria salir mal, los mismos que no pueden garantizar mejores condiciones para que el mercado laborar crezca, haya menos arreglines y genere mejores sueldos, los mismos que estancaron los sueldos gracias a la entrada masiva de caribeños, los mismos que no quisieron aumentar el porcentaje de cotizacion durante años, los mismos que han hecho como 20mil comisiones y todavia no reforman niuna wea

pedirle al estado que administre la plata:lol2:
 
Eficientes como cual empresa privada? Porque me vas a nombrar como 2 o 3 exitosas pero quedan en el tintero miles que quiebran. Eficientes como Johnson, como La Polar? Como los canales de TV? Como las SA del fútbol?

Iluso culiao que cree que una empresa solo por ser privada va a ser eficiente, además una empresa estatal tiene otro enfoque que solo generar utilidades, por otro lado son las pensiones de un pais wn! Que chucha :lol2:
La diferencia es que cuando una empresa PRIVADA quiebra, los que asumen los costos son los inversionistas que financiaron con su propio bolsillo.
Cuando una empresa ESTATAL quiebra, todos los chilenos mediante impuestos tenemos que financiar sus perdidas.
 
La diferencia es que cuando una empresa PRIVADA quiebra, los que asumen los costos son los inversionistas que financiaron con su propio bolsillo.
Cuando una empresa ESTATAL quiebra, todos los chilenos mediante impuestos tenemos que financiar sus perdidas.
Obvio, pero cuando una empresa estatal tiene utilidades, eso se traduce en infraestructura para el país...
Cuando la empresa privada tiene utilidades, se va a sus inversores no mas, lo cual es obvio pero no es algo que debería ocurrir con las pensiones.
 
Obvio, pero cuando una empresa estatal tiene utilidades, eso se traduce en infraestructura para el país...
Cuando la empresa privada tiene utilidades, se va a sus inversores no mas, lo cual es obvio pero no es algo que debería ocurrir con las pensiones.
El presidente de Codelco recibe 80 palos al mes, cuanto recibes tu de esa empresa estatal?
Las AFP igual generan utilidades para las pensiones, si no fuera así la gente se jubilaría con menos de 80 lucas y no triplicaría el monto que ha ingresado desde su bolsillo a la AFP.
Recuerda que una AFP no es un depto 3x3 con 1 economista y un pc invirtiendo en Forex, a las utilidades tienes que restarle todo lo que se ocupa para financiar edificos, recursos humanos etc etc.
Si las AFP repartieran la utilidad de un año entre todos sus cotizantes, cada chileno obtendría algo así como $34.000 al año, una mierda no?
 
El presidente de Codelco recibe 80 palos al mes, cuanto recibes tu de esa empresa estatal?
Las AFP igual generan utilidades para las pensiones, si no fuera así la gente se jubilaría con menos de 80 lucas y no triplicaría el monto que ha ingresado desde su bolsillo a la AFP.
Recuerda que una AFP no es un depto 3x3 con 1 economista y un pc invirtiendo en Forex, a las utilidades tienes que restarle todo lo que se ocupa para financiar edificos, recursos humanos etc etc.
Si las AFP repartieran la utilidad de un año entre todos sus cotizantes, cada chileno obtendría algo así como $34.000 al año, una mierda no?
Sin animo de discutir, pero qué punto de lo que puse antes se contradice con lo que dices?
 
Volver
Arriba