• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mercedes Benz chileno: ¿Cuánto debo ahorrar a lo largo de mi vida laboral para lograr una pensión de $ 1 millón al mes?

También importa lo que rente la AFP, estoy en Cuprum y hace diez días tenía $74.504.299 y hoy tengo $72.841.221, no tengo a quién reclamar, cagué no más, desde que saqué el 10% miro regularmente lo que tengo y cada día ´pierdo más.
Dejé el 10% en la cuenta 2 porque tengo la cuenta corriente con mi iñora y no me dejaron ponerla ahí, ya perdi cien licas en los mismos 10 días así que poner plata en la cuenta 2 es una estafa.
Gracias a todos las mierdas de la concertación que traspasaron las pérdidas a nosotros los pobres weones que estamos obligados a imponer y más encima nos cobrn por mal administrar nuestros ahorros.

Si solo te fijas en las pérdidas, obvio, el sistema nunca va a funcionar.
Pero de esos 70 millones ¿cuánto es por la rentabilidad?
Este mes los fondos están en rojo, de comienzos de septiembre que se debía estar en el E para minimizar la pérdida.

Lo mismo, poner la plata en la cuenta 2 en estos momento será solo irse a pérdida.


tabla de mortalidad, deberían calcular hasta los 90, si vive más que se encarguen los hijos o algún fondo solidario.

Bajar la edad de mortalidad no haría un gran efecto en la jubilación, acordarse que esta se calcula por probabilidades.


"Como la probabilidad de llegar a 110 años es tan, tan bajita, si nosotros acortáramos la tabla a 100 años, se produce sólo un leve aumento en la pensión", confirma el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. Así, calcula que "para un hombre de 65 años la pensión mensual subiría sólo 0,16% y la de una mujer aumentaría 0,61%".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/11/08/966534/Tablas-de-mortalidad-110-anos.html
 
hay que financiar a los negritus

Con los fondos de pensiones de los grises bolas tristes :lol3:



Campaña del terror para no votar por el sipo#apruebo!!!!! :grito:








Media mentira wn....
Y como reflexión. Cuando un conchesumadre del frente amplio o PC hable de solidaridad... hay que encender todas las alarmas, porque se seguro nos quieren culear parados. La última que recuerdo fue cuando le chantaron impuesto al copete y a los cigarros, para asistir a las lacras extranjeras más que seguro...
 
Última edición:
En el mejor de los casos, en los mejores años:

la R% anual de una AFP es 5 a 6%

Con esa información ya puedes decidir si es el mercedes benz de la industria.

El unico valor de la AFP es que OBLIGA A LOS IMBECILES A AHORRAR y no ser una puta carga escombro en el futuro.

Si la poblacion fuese responsable, no existirían estas basuras ni menos OBLIGATORIEDAD.

Para eso hay un sin fin de instrumentos financieros para capitalizar al mismo, menor y mayor costo que estos parasitos de la afp.
 
Eficientes como cual empresa privada? Porque me vas a nombrar como 2 o 3 exitosas pero quedan en el tintero miles que quiebran. Eficientes como Johnson, como La Polar? Como los canales de TV? Como las SA del fútbol?

Iluso culiao que cree que una empresa solo por ser privada va a ser eficiente, además una empresa estatal tiene otro enfoque que solo generar utilidades, por otro lado son las pensiones de un pais wn! Que chucha :lol2:


Tonto, enfermo o malintencionado... Una de esas tres o todas, eres tú.

Las empresas quiebran (cuando no son rescatadas por el mismo estado culiao pa no hacer daño y/o salvar a sus amigos) el estado nunca pierde, total, la plata está, no tiene fondo. Las empresas inoperantes fracasan, las q no lo hacen es porque no tienen competencia, no tienen competencia porque los emprendedores no pueden competir con tantas restricciones, en impuestos, patentes qlas y laborales... Y quién evita la competencia? O QUIÉN CTM LOS CIERRA, LOS HACE QUEBRAR, LES DEJA SER QUEMADOS POR TERRORISTAS Y SALVAJES RECULIAOS QUE DICEN QUE NO QUIEREN TODO GRATIS PERO ESTÁN AHÍ SERVILES AL NARCO Y LOS POLÍTICOS.

PUTA LA WEA, HAY Q DARTE UN PREMIO POR TU RAZONAMIENTO. EL ESTADO TIENE UN ROL SOCIAL

EL ROL.SOCIAL: ROBAR Y CAGARSE A LOS QUE COMIENZAN A VER LA LUZ PA SUPUESTAMENTE AYUDAR A LOS Q NO TIENEN.
 
Tonto, enfermo o malintencionado... Una de esas tres o todas, eres tú.

Las empresas quiebran (cuando no son rescatadas por el mismo estado culiao pa no hacer daño y/o salvar a sus amigos) el estado nunca pierde, total, la plata está, no tiene fondo. Las empresas inoperantes fracasan, las q no lo hacen es porque no tienen competencia, no tienen competencia porque los emprendedores no pueden competir con tantas restricciones, en impuestos, patentes qlas y laborales... Y quién evita la competencia? O QUIÉN CTM LOS CIERRA, LOS HACE QUEBRAR, LES DEJA SER QUEMADOS POR TERRORISTAS Y SALVAJES RECULIAOS QUE DICEN QUE NO QUIEREN TODO GRATIS PERO ESTÁN AHÍ SERVILES AL NARCO Y LOS POLÍTICOS.

PUTA LA WEA, HAY Q DARTE UN PREMIO POR TU RAZONAMIENTO. EL ESTADO TIENE UN ROL SOCIAL

EL ROL.SOCIAL: ROBAR Y CAGARSE A LOS QUE COMIENZAN A VER LA LUZ PA SUPUESTAMENTE AYUDAR A LOS Q NO TIENEN.
En serio me citaste para esta basura perkin culiao?.. pa la cagá que me haci perder el tiempo :lol2:
 
Obvio, pero cuando una empresa estatal tiene utilidades, eso se traduce en infraestructura para el país...
Cuando la empresa privada tiene utilidades, se va a sus inversores no mas, lo cual es obvio pero no es algo que debería ocurrir con las pensiones.

Averigua cuanto es lo que obtiene el Fisco por sus empresas estatales, y cuanto es lo que obtiene el Fisco con impuestos a las empresas privadas y personas.
Solo te dire, que Codelco es la única que obtiene utilidades considerables (gracias a que extrae una materia prima como el cobre que aún está a buen valor de mercado, a pesar de que paga sueldos de como 80 palos), pero esas utilidades, al final se restan con todo lo que el Fisco tiene que financiar a todas las otras empresas estatales que están a pura perdida.

Codelco actualmente representa un 1,6% de los ingresos fiscales https://www.mch.cl/2019/05/02/aport...-representan-el-16-de-los-ingresos-fiscales/# , pero si le restamos el financiamiento que se hace de las empresas estatales con perdidas, seguramente el aporte de las empresas estatales al Fisco queda en valor negativo.
 
En el mejor de los casos, en los mejores años:

la R% anual de una AFP es 5 a 6%

Con esa información ya puedes decidir si es el mercedes benz de la industria.

El unico valor de la AFP es que OBLIGA A LOS IMBECILES A AHORRAR y no ser una puta carga escombro en el futuro.

Si la poblacion fuese responsable, no existirían estas basuras ni menos OBLIGATORIEDAD.

Para eso hay un sin fin de instrumentos financieros para capitalizar al mismo, menor y mayor costo que estos parasitos de la afp.
Qué instrumento renta más en la actualidad??
Que sistema previsional no considera el ahorro obligatorio?
 
Averigua cuanto es lo que obtiene el Fisco por sus empresas estatales, y cuanto es lo que obtiene el Fisco con impuestos a las empresas privadas y personas.
Solo te dire, que Codelco es la única que obtiene utilidades considerables (gracias a que extrae una materia prima como el cobre que aún está a buen valor de mercado, a pesar de que paga sueldos de como 80 palos), pero esas utilidades, al final se restan con todo lo que el Fisco tiene que financiar a todas las otras empresas estatales que están a pura perdida.

Codelco actualmente representa un 1,6% de los ingresos fiscales https://www.mch.cl/2019/05/02/aport...-representan-el-16-de-los-ingresos-fiscales/# , pero si le restamos el financiamiento que se hace de las empresas estatales con perdidas, seguramente el aporte de las empresas estatales al Fisco queda en valor negativo.
Si, TVN es una de esas empresas estatales por ejemplo que es un saco roto a re cagarse.... además que ni siquiera cumple un rol social
 
En el mejor de los casos, en los mejores años:

la R% anual de una AFP es 5 a 6%

Con esa información ya puedes decidir si es el mercedes benz de la industria.

El unico valor de la AFP es que OBLIGA A LOS IMBECILES A AHORRAR y no ser una puta carga escombro en el futuro.

Si la poblacion fuese responsable, no existirían estas basuras ni menos OBLIGATORIEDAD.

Para eso hay un sin fin de instrumentos financieros para capitalizar al mismo, menor y mayor costo que estos parasitos de la afp.

Una cosa estimade : Si los chilenos y chilenas tuviesen mejores sueldos o las cosas fuesen mas baratas ( con un iva menor por ejemplo) talvez la gente tendria capacidad para ahorrar.

A modo de ejemplo mi hermano y su señora ambos trabajan a tiempo completo. Mientras el sueldo de el se ocupa al maximo, el sueldo de ella se ocupa en lo que falte y el resto se va a una cuenta de ahorros bipartita . Ambos tienen a los hijos ya adultos y casi independientes por lo que les permite hacer ese arreglo puesto de que saben que la pension sera una mierda . Mi hermano ha sido obrero de la constru toda su vida igual que mi papa y mientras los hijos crecian la señora los cuidaba y ya cuando estuvieron mas grandes ella se puso a trabajar a tiempo completo dejandolos con una abuela o la otra . Han tomado el ejemplo de mis padres y los padres de ella para no caer en el mismo error y llegar a los 65 casi en pelotas.
Imponen? claro que si. pero le tienen mas confianza al bancoestado que a las llamadas APV o cuenta dos
 
Una cosa estimade : Si los chilenos y chilenas tuviesen mejores sueldos o las cosas fuesen mas baratas ( con un iva menor por ejemplo) talvez la gente tendria capacidad para ahorrar.

A modo de ejemplo mi hermano y su señora ambos trabajan a tiempo completo. Mientras el sueldo de el se ocupa al maximo, el sueldo de ella se ocupa en lo que falte y el resto se va a una cuenta de ahorros bipartita . Ambos tienen a los hijos ya adultos y casi independientes por lo que les permite hacer ese arreglo puesto de que saben que la pension sera una mierda . Mi hermano ha sido obrero de la constru toda su vida igual que mi papa y mientras los hijos crecian la señora los cuidaba y ya cuando estuvieron mas grandes ella se puso a trabajar a tiempo completo dejandolos con una abuela o la otra . Han tomado el ejemplo de mis padres y los padres de ella para no caer en el mismo error y llegar a los 65 casi en pelotas.
Imponen? claro que si. pero le tienen mas confianza al bancoestado que a las llamadas APV o cuenta dos

A mi no me interesa el metodo de ahorro, yo opte por no mas afp y tomo mis propios riesgos en inversion.
Muchos vivimos esa realidad que describes segun el periodo de vida que estemos pasando.
Ahora, mejores sueldos muchas veces es sinonimo de mas gasto, no mas ahorro...
En fin, el sistema es obligatorio y punto, yo no lo considero un mercedes benz, ni cerca, y esa es la pregunta.


Para el que me hizo dos preguntas, para eso está google, buscalas tu mismo, no te haré la pega. Y si quieres "datito" de inversiones, pidelo directamente o consulta a los millones de ejecutivos que te venderan el paquete "full" para incautos. No es facil ganarse la plata en estos tiempos....
 
A mi no me interesa el metodo de ahorro, yo opte por no mas afp y tomo mis propios riesgos en inversion.
Muchos vivimos esa realidad que describes segun el periodo de vida que estemos pasando.
Ahora, mejores sueldos muchas veces es sinonimo de mas gasto, no mas ahorro...
En fin, el sistema es obligatorio y punto, yo no lo considero un mercedes benz, ni cerca, y esa es la pregunta.

Mi hermano y señora no tienen ni segundo medio, por ende hablarle de inversiones como hablarles en Chino, por eso se van por la opcion de ahorro mas simple que es la libreta de ahorro del bancoestado. Saben que los intereses son una mierda, pero prefieren eso a ganar harto y perder harto. En teoria les quedan 17 años para juntar dinero antes de jubilar, por ello el metodo de guardar lo que sobre de los sueldos. Aunque debido a la situacion actual estan pensando prepagar , o pagar completamente, lo que adeudan por la vivienda. Si bien quedarian en 0, pero con dos sueldos minimos podrian reunir capital siempre y cuando no quede la cagada economica como la de 1982.

El sistema de AFP es una soberana mierda, solo su creador piensa de que es un Mercedes ya que al mentalizarse que asi seria pudo vender el humo.Pero ese weon es tan sinverguenza como el bracitos cortos.

Lo de los sueldos es debatible de que mas plata significa mas gasto en vez de mas ahorro, pero tampoco la cultura chilena ni la educacion de escuela tienen ese concepto integrado.
 
Última edición:
Si los chilenos cotizaran el 20% y entre el 5% y 7% para salud estatal la pregunta que quedaria es de que vivirian ?

Asumiendo de que una persona gana el sueldo minimo $320.000 , al restarles 20% pension (64.000) y 5% salud ( 16.000) quedarian con 240.000

Y que se puede hacer con 240.000 ? Si se es joven y se vive con los padres se puede cuidar la plata, pero independiente y/o con hijos, creo que para eso tendrian que ser dos sueldos o mas...
 
Si solo te fijas en las pérdidas, obvio, el sistema nunca va a funcionar.
Pero de esos 70 millones ¿cuánto es por la rentabilidad?
Este mes los fondos están en rojo, de comienzos de septiembre que se debía estar en el E para minimizar la pérdida.

Lo mismo, poner la plata en la cuenta 2 en estos momento será solo irse a pérdida.




Bajar la edad de mortalidad no haría un gran efecto en la jubilación, acordarse que esta se calcula por probabilidades.


"Como la probabilidad de llegar a 110 años es tan, tan bajita, si nosotros acortáramos la tabla a 100 años, se produce sólo un leve aumento en la pensión", confirma el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. Así, calcula que "para un hombre de 65 años la pensión mensual subiría sólo 0,16% y la de una mujer aumentaría 0,61%".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/11/08/966534/Tablas-de-mortalidad-110-anos.html

El asunto tiene que ver más que con tablas de mortalidad con rentabilidad y como se traspasa no solo a los afiliados en edad laboral si no que a los jubilados. Piensa en alguien que junto 45/50 palos va a sacar muy probablemente menos de 200 lucas si es casado o tiene cargas aunque estas no dependan de el y la pension solidaria que se entrega a gente que junto 3 chauchas es de 150 lucas, más encima esa persona ve que anualmente sus fondos de afp suben porque no le están entregando ni siquiera la rentabilidad y su pensión es miserable.

El remanente de rentabilidad de un jubilado debiera entregarsele anual o semestralmente pa que mierda quiere alguien viejo, y que gana una cantidad ínfima de plata acumular Lucas en su cuenta de afp? Ese diferencial sería un estímulo potente para ahorrar, pero lo que sucede hoy es que durante décadas estuvieron pagando al 2% por un sistema que rentaba al 8%, ahora en la peor pandemia lo subieron al 4% literalmente porque se les paró la raja, un sistema que toma decisiones tan antojadizas como doblar un calculo de rentabilidad en medio de una crisis económica pudiendo hacerlo años antes solo mueve a la desconfianza y el descrito.

Las afps pueden hoy tomar medidas que eviten la debacle populista que termine con nuestras pensiones pagando favores políticos.
 
No es "aceptar", es que simplemente no se puede.
Que no se va a poder. Claro que se puede. La gente gasta de manera poco racional. Que le quites el 10% ni lo van a notar. El tema es otro.
Por qué la gente es tan incapaz de ahorrar? Lo ideal sería que te retuvieran cero y que tú mismo te vduad haciendo de ahorro e inversión pero resulta que el 80% son analfabeto funcionales y el 90% no tiene idea de finanzas
 
Si los chilenos cotizaran el 20% y entre el 5% y 7% para salud estatal la pregunta que quedaria es de que vivirian ?

Asumiendo de que una persona gana el sueldo minimo $320.000 , al restarles 20% pension (64.000) y 5% salud ( 16.000) quedarian con 240.000

Y que se puede hacer con 240.000 ? Si se es joven y se vive con los padres se puede cuidar la plata, pero independiente y/o con hijos, creo que para eso tendrian que ser dos sueldos o mas...

No soy un experto en economía pero si todos los sueldos bajan para aumentar el % de cotización, los valores de los bienes y servicios deberían ajustarse a los nuevos sueldos de la gente ps :mmm:

Además la idea es hacer este proceso de forma gradual

Lo que si es cierto es que si o si un % de esto se destinará a pagar pensiones a los negritus
Post automatically merged:

Que no se va a poder. Claro que se puede. La gente gasta de manera poco racional. Que le quites el 10% ni lo van a notar. El tema es otro.
Por qué la gente es tan incapaz de ahorrar? Lo ideal sería que te retuvieran cero y que tú mismo te vduad haciendo de ahorro e inversión pero resulta que el 80% son analfabeto funcionales y el 90% no tiene idea de finanzas

Eso es en parte porque no pasan economía en los colegios :yes:

Economía debería ser una asignatura obligatoria desde 1° medio así te aseguras de que no caiga tanto pendejo en las garras del comunismo
 
Volver
Arriba