• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Metaverso, es o sera bueno o malo ?

Por lo que he leído, es un proyecto de universo virtual de FaceBook en la Web, y en donde, mediante un avatar, uno podrá participar en distintos tipos de relaciones sociales de realidad virtual.

En absoluto es algo que me entusiasme. Para mí, el internet debe ser una herramienta accesoria a la vida real y a las interacciones humanas, que son infinitamente más ricas y potentes que cualquier cosa que pueda crear una estéril realidad computacional. Francamente, de ningún modo me gustaría volverme dependiente del "metaverso". Pienso que ya es demasiado con las alertas de los smartphones que te persiguen hasta cuando estás en el baño.

¿Qué nos deparará el futuro, sisteritos...?

¡Los leo!
 
A mi me gustaria una wea pa ver como te queda la ropa, cuando realizas la compra por internet, ojala tambien pudiera determinar si te queda comodo chico o grande, aunque ya sabemos que para eso tendrias que digitalizarte, pero para alla va la maquina, nosotros que somos viejos lo vemos como algo cercano pero para los pendejos es y sera lo cotidiano.
 
Puro bombo nomás, como las películas 3D o los cascos de realidad virtual que cada ciertos años los resucitan y al final nunca quedan en nada....
También me vienen a la memoria las Google lens y anteojos inteligentes etc....
 
Creo que la realidad aumentada sí tiene mucho espacio para crecer. Lo de la realidad virtual con avatares tengo dudas, lo veo más de nicho.
 
Será el futuro y se podrá hacer un montón de cosas geniales, pero falta para eso, recién está en pañales el proyecto de metarverso, eso sí Facebook irá con todo, hay grandes expectativas para esto

Imagínense que con los cascos de rv se podrá viajar por lugares virtuales como: países, planetas, galaxias o viajar al pasado virtualmente y ver el imperio romano, pasear por las ciudades, ver cómo batallaban los gladiadores, etc.

También se me ocurre que se podrá emular deportes extremos como paracaidismo, imagínense ponerse unos cascos y guantes de RV XD y sentir como te tiras de una montaña manejando el parapente tu mismo y viendo a dónde dirigirte en el mundo de realidad virtual, todo esto sin mover la raja de la casa.

Eso se me ocurre de momento pero hay un sin fin de cosas que se podrán hacer, que deben estar ya casi todas planeadas y en desarrollo, pero aún faltan sus par de años para que las terminen.
 
Última edición:
Será un fracaso. Comenzará la deblaque de Facebook y sus derivados posteriormente.
 
Volver
Arriba