• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El modelo agroexportador sudamericano es errado??

La industria agrícola es tanto o aun mas asquerosa que la minería. Es cosa de ver argentina para saber lo que nos espera x 10
 
No soy experto en el tema, pero creo que deberían producir menos en la V región y RM por la sequía y producir más en el interior del Ñuble y Bío-Bío donde aprovechan poco de su clima mediterráneo que es ideal para la agricultura, con veranos secos y calurosos e inviernos húmedos.
 
El problema del agua no es la falta de esta , por ejemplo en el valle de aconcagua los weones tienen toda el agua represada arriba.
La tecnificacion del campo chileno viene hace rato , el agricultor hoy en dia no es un huaso culiao ignorante, hoy en dia muchos de los agricultores son gente bastante profesional, el Internet of farms se esta metiendo pesado, harto sensor de humedad , riego tecnificado , drones etc, asi que chile podria volverse una potencia nose si a nivel argentino , pero tiene las condiciones para que el campo crezca de manera brutal.
 
No lo sé, no te leí pero creo que es un tema importante... Aún así no lo leere

Hace rato chile, con el tremendo territorio que tiene, debería ser productos agrícola tipo Holanda. O sea producción con alta tecnología y eficiencia. Incluso producir hasta en el desierto y ocupar toda esa tierra que chile desocupada en el norte y el en sur pero como en chile tenemos de lideres a boric, piñera y demases estamos cagados. Y stgo, viña, conce dejarlos para producir servicios y tecnología regiones las cuales también están subexplotadas.

 
Volver
Arriba