• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mundo Recibio Una Noticia Espectacular Desde El Cern

algo util de esto lo vere cuando la tecnologia sea mucho para mi ... como los viejos de ahora que se les va en coyera el control remoto de la tele... asi que ni ahí!

si logran producir materia con esta wea, va a ser realmente caro, consideren solo la cantidad de energia electrica utilizada por el LHC...

en todo caso igual quedamos con la misma duda de siempre ¿de donde viene?, más que responder dudas... genera nuevas interrogantes.
 
a mi me lo explicó con manzanitas un Dr en física :hands:


No, lo que tienes es una idea vaga de lo que es, pero de entenderlo, estás a años luz (más respeto por la física, por favor).

Es como que yo le explicara con manzanitas a mi hermanita de 4 años lo que es la gravedad, ella probablemente me entendería, y tendría una idea vaga de que es algo que hace que todos los cuerpos se atraigan entre si, y que depende de la masa de los objetos (como la noción que tienen ustedes del boson de Higgs)

Pero de ahí, a que entienda como Newton dedujo ley de la gravitación universal (con todas las formulaciones y demostraciones matemáticas que implica), y supiera formular las ecuaciones que describen la caída libre de los cuerpos, en planos inclinados, las órbitas de los planetas, etc etc... es bien distinto...

Yo también estoy lejos de ser un erudito en el tema, solo lo comento pq es irritante ver como mucha gente que solo sabe del tema por wikipedia, o por lo que lee en blogs, o escucha en entrevistas, se las dan de físicos y opinan cualquier wea sin tener idea... (como he visto en varios temas del foro)
 
"noticia espectacular" pfff, cero utilidad.
 
No, lo que tienes es una idea vaga de lo que es, pero de entenderlo, estás a años luz (más respeto por la física, por favor).

Es como que yo le explicara con manzanitas a mi hermanita de 4 años lo que es la gravedad, ella probablemente me entendería, y tendría una idea vaga de que es algo que hace que todos los cuerpos se atraigan entre si, y que depende de la masa de los objetos (como la noción que tienen ustedes del boson de Higgs)

Pero de ahí, a que entienda como Newton dedujo ley de la gravitación universal (con todas las formulaciones y demostraciones matemáticas que implica), y supiera formular las ecuaciones que describen la caída libre de los cuerpos, en planos inclinados, las órbitas de los planetas, etc etc... es bien distinto...

Yo también estoy lejos de ser un erudito en el tema, solo lo comento pq es irritante ver como mucha gente que solo sabe del tema por wikipedia, o por lo que lee en blogs, o escucha en entrevistas, se las dan de físicos y opinan cualquier wea sin tener idea... (como he visto en varios temas del foro)

ya pero no te urjai
 
No, lo que tienes es una idea vaga de lo que es, pero de entenderlo, estás a años luz (más respeto por la física, por favor).

Es como que yo le explicara con manzanitas a mi hermanita de 4 años lo que es la gravedad, ella probablemente me entendería, y tendría una idea vaga de que es algo que hace que todos los cuerpos se atraigan entre si, y que depende de la masa de los objetos (como la noción que tienen ustedes del boson de Higgs)

Pero de ahí, a que entienda como Newton dedujo ley de la gravitación universal (con todas las formulaciones y demostraciones matemáticas que implica), y supiera formular las ecuaciones que describen la caída libre de los cuerpos, en planos inclinados, las órbitas de los planetas, etc etc... es bien distinto...

Yo también estoy lejos de ser un erudito en el tema, solo lo comento pq es irritante ver como mucha gente que solo sabe del tema por wikipedia, o por lo que lee en blogs, o escucha en entrevistas, se las dan de físicos y opinan cualquier wea sin tener idea... (como he visto en varios temas del foro)

Ejemplo de este tipo de personas es Ruizvial :hands:
 
más respeto por la física, por favor

que es la gravedad,

aquí te pisaste el escroto.... mal ejemplo. :cafe3:


poner de acuerdo a los científicos en el tema de la gravedad ha sido uno de los grandes problemas al momento de estudiar esta fuerza. Todos la comprendemos en términos aplicados, porque nos afecta y es evidente, pero entenderla es una wea muy distinta.
 
Igual es deprimente ver gente que no le encuentre valor a estas cosas porque abre todo un nuevo campo de investigación y lógicamente a la larga vendrán aplicaciones prácticas de lo descubierto, pero hay que darle tiempo.

Ejemplo, Edison descubre las ondas de radio, no le ve utilidad, pasa el tiempo y alguien inventa la manera de transmitir señales por estas ondas. No fue altiro como quieren los wuachiturros del conocimiento.

Al grano.

Existen 4 fuerzas fundamentales en la naturaleza.

La fuerza electromagnética
La fuerza nuclear débil
La fuerza nuclear fuerte
La fuerza gravitacional

De estas 4 las 3 primeras están normadas con ecuaciones que las explican y rigen. O sea tenemos cierto control sobre ellas porque las entendemos y hay modelos matemáticos que las describen.

El problema es que la fuerza gravitacional o atracción gravitacional al no conocer mucho de ella, no ha podido ser descrita matemáticamente por ende no tenemos control sobre ella.

Esto abre la posibilidad de normarla, describirla y posiblemente utilizarla a nuestro favor.

Es cosa de tiempo nada más.

Ahora para los wuachiturros del conocimiento, pa que se entusiasmen con algo.

Les gusta el skate volador de Marty Mcfly??? bueno, esperemos que alguien use estos nuevos conocimientos pueda hacerlo realidad.

Chao.
 
Igual es deprimente ver gente que no le encuentre valor a estas cosas porque abre todo un nuevo campo de investigación y lógicamente a la larga vendrán aplicaciones prácticas de lo descubierto, pero hay que darle tiempo.

Ejemplo, Edison descubre las ondas de radio, no le ve utilidad, pasa el tiempo y alguien inventa la manera de transmitir señales por estas ondas. No fue altiro como quieren los wuachiturros del conocimiento.

Al grano.

Existen 4 fuerzas fundamentales en la naturaleza.

La fuerza electromagnética
La fuerza nuclear débil
La fuerza nuclear fuerte
La fuerza gravitacional

De estas 4 las 3 primeras están normadas con ecuaciones que las explican y rigen. O sea tenemos cierto control sobre ellas porque las entendemos y hay modelos matemáticos que las describen.

El problema es que la fuerza gravitacional o atracción gravitacional al no conocer mucho de ella, no ha podido ser descrita matemáticamente por ende no tenemos control sobre ella.

Esto abre la posibilidad de normarla, describirla y posiblemente utilizarla a nuestro favor.

Es cosa de tiempo nada más.

Ahora para los wuachiturros del conocimiento, pa que se entusiasmen con algo.

Les gusta el skate volador de Marty Mcfly??? bueno, esperemos que alguien use estos nuevos conocimientos pueda hacerlo realidad.

Chao.


hay un pequeño problema para usar la tecnologia bossons "como que existiera" se necesitaria mucha energia. por ejemplo crear un material super conductor que logre levitacion crear 100 gramos necesitarias ufff demaciada energia.

por ejemplo hay fisicos que hacen oro pero no es viable por lo mismo.

yo cacho que lo que mas urge es alguien que termine el reactor de fusion,
si no no nos servira denada la tecnologias que requieren demaciada energia.
 
cago sheldon copper, el estudiaba la teoria de cuerdas XD

sheldon, prepare your anus
 
me acorde del waton contreras (que aparece en una foto que puse mas atrás) que mando una carta al director de la tercera, ya que todos los medios dicen que se encontró el boson de higgs, cosa que aun no esta comprobada.

Bosón de Higgs

07/07/2012 - 09:17

Señor director:

Tras el importante hallazgo del Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern) en Ginebra, hay bastante evidencia de que la partícula encontrada es un bosón y que está muy cerca de ser el bosón de Higgs, también conocido como “Partícula de Dios”. Esto, pese a que algunas propiedades son un poco diferentes. Ahora viene el trabajo arduo, pues una vez identificada la existencia de la partícula, hay que caracterizarla.

El informe presentado esta semana entrega los resultados preliminares que resumen el trabajo realizado durante los últimos dos años por los grupos Atlas y CMS, los cuales ubican la nueva partícula en una región de masa que va entre los 125 y 126 gigaelectronvolts (GeV). Se espera que a fines de este mes los informes finales estén listos para ser publicados y analizados y así tener a fines de 2012 un cuadro más completo y preciso, gracias a los nuevos datos experimentales que deben obtenerse.

No obstante, el hecho mismo de descubrir la partícula ya es un hito, porque viene a consolidar más de 30 años de física experimental; su existencia fue postulada en los años 60 y este resultado respalda más de 50 años de investigación y desarrollo teórico. La emoción de Peter Higgs así lo confirma.

De ahora en adelante quedan dos opciones: que efectivamente estemos frente al bosón de Higgs, lo cual viene a cerrar todo el ciclo; o que no lo sea, lo cual abre una nueva frontera del conocimiento. ¿Qué partícula es entonces? ¿Qué consecuencia tiene su existencia? ¿Cuál es el modelo que permite describirla? Es decir, ambos escenarios son tremendamente importantes: uno viene a consolidar el desarrollo de una línea y otro abre una completamente nueva.

Carlos Contreras
Miembro del Grupo de Colaboración Atlas-Cern y académico depto. de Física UTFSM

:lol2:

Ahora sobre alguien que dijo que se lo explico un dr. en física, puta ojala sea en Física de Alta Energía, ya que esos son quienes investigan sobre este tema en particular.
 
Más respeto con Ruizvial. Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a alguien que domine y que pueda hablar con propiedad sobre todas las ciencias.

Disculpa. Tienes razón. Debo ser más humilde frente a un TODOLOGO como Don Roberto....

PD: Don Roberto debería estar trabajando en el CERN. Por qué no estará aplicando sus "conocimientos" de wikipedia "todaciencia" en el LHC o en cualquier proyecto científico de impacto mundial en el área de la física cuántica, biología molecular, geociencias, astrofísica, conciencia humana, evolución, bioquímica, inteligencia artificial, psicología, climatología, epistemología, economía, etc., en vez de estar trabajando en esta cagá de país? Acá se está perdiendo, más si trabaja en una wea tan penca (en términos comparativos) como perforaciones :lol2:
 
Volver
Arriba