• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El nuevo gobierno de Alemania legalizará el cannabis con fines recreativos

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
17.232
Sexo
Macho


El gobierno tripartito que sucederá a la canciller Ángela Merkel, en Alemania, confirmó que propondrá la legalización de la venta del cannabis con fines recreativos y que se evaluará el funcionamiento de la ley que lo autorice cuatro años después de su entrada en vigor.

Aunque Alemania no prohíbe el consumo de cannabis, está penada la posesión y la venta, excepto si ésta se produce con fines medicinales.

"Introducimos el suministro controlado de cannabis a adultos para su consumo en tiendas autorizadas. Esto controla la calidad, evita la transferencia de sustancias contaminadas y garantiza la protección de los menores", anunciaron el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

Al cabo de cuatro años, según se indica en el pacto de coalición que presentaron los futuros miembros del tripartito que liderará como canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, se examinará el resultado de la reforma legal "para determinar su impacto social".

La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lideraba hasta ahora el gobierno había bloqueado hasta la fecha planes similares de legalización de la venta de cannabis en determinadas condiciones.

El tripartido encabezado por Scholz asumirá probablemente sus funciones durante los primeros días de diciembre.

Los verdes y los liberales defienden desde hace tiempo la legalización para uso recreativo, mientras que el Partido Socialdemócrata incluyó este punto en su último programa electoral.

El gobierno tripartito también anunció que implantarán el denominado "drugchecking", un modelo según el cual los consumidores de sustancias ilegales pueden llevarlas a ser examinadas en busca de sustancias particularmente tóxicas.

Según un estudio de la Universidad de Düsseldorf, la legalización del cannabis aportaría al estado alemán unos ingresos adicionales de 4.700 millones de euros en impuestos y por el ahorro en gastos asociados con la lucha contra la venta ilegal.

El acuerdo de coalición aborda también el asunto de la prevención del consumo de alcohol y de tabaco y apuesta por "una mayor educación con un enfoque especial en los niños, adolescentes y mujeres embarazadas".


El nuevo gobierno de Alemania legalizará el cannabis con fines recreativos | Hasta ahora solo se podía consumir con fines medicinales
 

El_Insigne

Soberano Ridículo Foro Futbol 2014 | PDM Rules
Registrado
2007/06/28
Mensajes
22.607
Sexo
Macho
Se dieron cuenta que no sacan mucho con prohibir costumbres transversales, pudiendo además, aplicar impuestos por el consumo :jardineros:

win-win
 
Arriba