• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El padre de Jesús fue un soldado romano llamado pantera


la cagó Lutero así de simple. yo tengo le impresión que además del asunto de la blasfemia de pantera, Lutero fue poseído en algun momento por el diablo cuando estuvo enclaustrado en el Castillo, Castillo que si no me equivoco fue el mismo que utilizó Himmler en la SGM.

 
Última edición:
Intedezante :zippymmm:
Me paso por la punta del nepe la biblia a don jesho y su taita :hands:
 
este es un tema muy antigüo y viene del Talmud Judío, aún cuando es considerado una blasfemia, actualmente sirve para refutar a ateos en cuanto a la supuesta falta de evidencia del jesucristo historico, dado que no solo fuentes romanas como los anales de tácito dan cuenta del cristianismo antiguo de al menos el 66 D.C. sino tambien el talmud como en este caso, en el cual aseveran tal tema para denigrar la figura de Jesucristo. Es molesto, es blasfemo, pero es una prueba extrabiblica de la existencia física de Jesús para los ateos fanáticos que intentan decir que Jesús es personaje ficticio creado siglos después, lo cual no tiene asidero alguno y ya con esta blasfemia escrita en la época da cuenta de su error. Tanto los Anales de Tácito como el Talmud fueron escritos antes de los Evangelios (90 D.C.) o sea unos 40 o 30 años después de la muerte de Jesús y unos 30 años antes de los primeros evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) . Un dato freak es que esta blasfemia contenida en el Tamud fue utilizada por Lutero cuando estuvo recluido en un castillo para escribir -en un momento de ira - que los judios eran demonios, dando pabulo a las primeras rachas de xenofobia antisemita en Alemania más menos en 1528 app.
En la revisión de la Biblia que hizo Lutero, sacó todos los libros que narraban epopeyas guerreras del pueblo hebreo-judío, entre ellos el libro de Judith, y el I y II de Macabeos.Por eso las biblias protestantes tienen menos libros en su canon en comparación con la Vulgata.
 
Última edición:
Yo había leído de eso es unos textos de Elías Levi refiriéndose al Talmud y también en textos pseudo rosacruces como los de Jon Baines también puedo señalar a textos donde se señala a Jesús como hijo de un mesías rebelde celota y que reconocen la figura histórica de Jesús pero colocándolo como un caudillo terrorista local y ladron de caminos claro que estos textos proceden de un autor masón así que por ese lado no creo que sea muy fidedigna.
 
SI, puede ser por el descubrimiento en Alemania de tumba, con la lápida de un tal Tiberio Iulio Abdes Pantera(22 a.de C. 40 d. de C. Abdes =Servidor de Dios, lo que designaría su ascendencia judía, nacido en Sidón (Fenicia actual Líbano),miembre de la 1ª Cohorte Auxiliar de arqueros en la que sirvió durante 40 años, hasta fallecer a los 62 años, y esta cohorte sirvió en Judea en el reinado de Tiberio y después en Bingen, Alemania donde fue encontrada la tumba. Pantera habría estado en Judea entre el 10 y el 3 a.de C. época en la que sofocaron revueltas alrrededor de Séforis cerca de Nazaret. La represión llevó crucifixiones colectivas en las que José Saramago sitúa la muerte del marido de María en su obra "EL Evangelio según Jesucristo" .

Sin embargo hay que considerar que Celso quería restaurar la adoración a los antiguos dioses griegos ante el imparable avance del cristianismo, además que sus fuentes son indirectas.
 
Volver
Arriba