• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El partido de He_used si existe!! El partido nacional bolchevique!

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin«La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.

51801074sx8.jpg

Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron aasaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.
El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos aAlexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.
Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
88957098469428605813.jpg

Nat+Bolsheviks1.jpg

nacional-bolcheviques-nazbol-freetzi--644x362.jpg

:manfin:

Tintolio despues de hacerse nazi y fusionarse con el tio lucas :
11+%25283%2529.jpg


Podra sonar bizarro pero al parecer no son pocos:
nazbol.jpg

1551402155_0bd6730d93.jpg
 
Stalin fue un "nacional bolchevique" en todo el sentido de la palabra. De tanto convivir con el III Reich terminó adoptando mucho de su ideologia: nacionalismo chovinista, militarismo, verticalismo. El nacional-bolchevismo vendría a ser un "comunismo no marxista"

¿les parece muy descabellado? No. Esta clase de ideología tiene antecedentes fuertes en el Fascismo Español, en particular Ramiro Ledesma.
 
nazi-comunista .... ?

como que no me cuadra .. bueno alla ellos
 
he_used, eres todo un pionero :troll:

En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin.
Será... será...
250px-Kasparov-29.jpg


:eek:
 
he_used, eres todo un pionero :troll:


Será... será...
250px-Kasparov-29.jpg


:eek:

El mismo, si se tiró pa presidente la vez pasada.

Y la verdad es que no es tan rebuscado, a pesar de la creencia popular de que los nazis y los socialistas sovieticos estaban en polos opuestos eso es un error. Politicamente se parecian, e incluso economicamente, la diferencia era mas filosofica y requete subjetiva. Partidos o movimientos fascistas y de ideas de extrema izquierda han existido ya. Ahora lo q llama la atencion es obviamente como se visten y las imagenes que reivindican, el diseño y lo visual es importante, además que es un partido totalmente ruso en su volá. Igual se ven reweones jajaja.
 
De todo eso lo que más salva es Aleksander Dugin, un intelectual bastante interesante a pesar de que no concuerdo para nada en sus planteamientos... más o menos así resume su pensamiento;
"representa el socialismo sin materialismo, ateísmo, progresismo y modernismo y las teorías de la Tercera Posición sin racismo y (pequeño) nacionalismo"

Aunque más que reivindicar el período soviético, Dugin lo que hace es reivindicarlo como si fuera parte de Rusia, lo que es un gran error a mi parecer (pues el período soviético generalmente se desdijó de Rusia, a excepción de la segunda guerra mundial en donde Stalin hace un llamado a la "guerra patriótica" como simple táctica)... además, mucho de la forma de esos comunismos -autocracia, autoritarismo, militarismo- son una contradicción para los mismos comunistas que en el fondo reniegan de todo aquello, es una esquizofrenia total lo que se vive en esos estados comunistas, que a pesar de ser dictaduras se siguen autodefiniendo de los únicos estados democráticos...

¿les parece muy descabellado? No. Esta clase de ideología tiene antecedentes fuertes en el Fascismo Español, en particular Ramiro Ledesma.

No creo que el nacional-sindicalismo tenga mucho que ver con comunismo... partiendo por lo que significa esto; colaboración entre empresarios y trabajadores, haciendo énfasis en lo laboral y no en lo político ya que estos movimientos consideraban a los gremios y sociedades intermedias como los los sujetos políticos naturales (y no los partidos políticos).... es decir, no era más que la tendencia clásica adoptada por los fascismos de la época, a todo esto el movimiento de Ramiro Ledesma y Antonio Primo de Rivera dio lugar al falangismo, padres de la actual DC chilena....
 
Espero que esta sea la prueba final de que lo que ocurrio en la union sovietica nunca fue socialismo.
 
Volver
Arriba