• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El permiso de circulación hay q pagalo año a año??

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.204
Sexo
Macho
Que pasa si, por ejemplo, me voy de viaje 2 o más años y tengo un auto en chile, sin usar.
Cuando vuelva puedo solo pagar el año en curso o debo igual pagar todos los años pa atrás???
 
Que pasa si, por ejemplo, me voy de viaje 2 o más años y tengo un auto en chile, sin usar.
Cuando vuelva puedo solo pagar el año en curso o debo igual pagar todos los años pa atrás???

Cipadrito, como dijeron mas arriba también me caes super bien, pero te caíste brígido con esto, no responderé a algo tan básico, obvio y elemental
 
Se va de viaje compadrito??

B33.gif
 
si vas a dejar de usar un automovil X años debes enviar un oficio a la direccion de transito donde estas registrado informando la situacion, y asi no te cobran esos años hasta que oficies otra ves que lo vas a empezar a usar.

si NO avisas y te vas nomas, esos años se acumulan como deuda y cuando quieras regularizar te los van a cobrar todos.
 
Se solicita en la dirección de tránsito la suspensión del cobro de permiso por x motivo de viaje y la duración del mismo.
Pagas los años para atrás, creo que desde más de 5 años puedes pedir que se te exima del pago total y solo pagar los últimos años
si vas a dejar de usar un automovil X años debes enviar un oficio a la direccion de transito donde estas registrado informando la situacion, y asi no te cobran esos años hasta que oficies otra ves que lo vas a empezar a usar.

si NO avisas y te vas nomas, esos años se acumulan como deuda y cuando quieras regularizar te los van a cobrar todos.
Gracias cimpadritos. No tenía ni idea.

Y la única salvedad es viajes? Puede ser otra cosa, enfermedad por ejemplo?
Post automatically merged:

básico, obvio y elemental
Tiene razón, compadre.
Se me olvida q este sub foro es solo para preguntar como creen q será chile en 50 años o cual es el mejor celular por 100 lucas.
 
Gracias cimpadritos. No tenía ni idea.

Y la única salvedad es viajes? Puede ser otra cosa, enfermedad por ejemplo?
"
Qué debo hacer cuando mi vehículo no va a circular durante el año?
Si por cualquier motivo el vehículo no ha circulado o no va a circular durante todo el año, debe presentar una declaración jurada simple indicando el motivo, pagando un pequeño derecho municipal. El plazo es hasta el 30 de noviembre de cada año."
Fuente: https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/permiso-de-circulacion
 
Hace años atrás, podías pagar el permiso atrasado en una comuna del sur, que no recuerdo... me parece que es tortel.
En el mundo de los motoqueros se daba harto, ya que en normal vender motos atrasadas.....

Ahora Igual es rara tu pregunta, para un weon que se da ciertos lujos... Hasta uno que es C3 no le hace el quite al pago de esas weas.
 
Volver
Arriba