• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El pez remo (Regalecus glesne).

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
Un pez remo puede ser fácilmente confundido con una serpiente de mar, pero en realidad son el mayor pez óseo en el mar, cada vez mayor a quince metros de eslora igual o superior.




El pez remo más larga vida, según el Libro Guinness de los Récords es de 36 pies de largo. Pez remo son poco frecuentes, pero se encontró en todo el mundo en aguas tropicales y templadas, a profundidades desde la superficie hasta 3.000 pies.

No se sabe mucho acerca de sus hábitos y ciclos de vida, pero probablemente sólo salen a la superficie cuando se lesiona o muere. Se alimentan de peces muy pequeños, camarones y otros invertebrados que filtran a través de sus bocas desdentadas.

Pez remo tienen cuerpos brillantes, plateados, brillantes crestas rojas en la cabeza, y son también conocidos como peces de la cinta.




Las serpientes marinas gigantes han sido un mito relacionadas antiguamente con los dragones chinos y varias leyendas marítimas. Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo.




Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud. En el mundo de la Criptozoología se le llama "oarfish".

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola.




Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo.




Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo.




La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.


link: http://www.youtube.com/embed/-eClYds7tjY



































 
Volver
Arriba