• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.995
Sexo
Macho
El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas

Por Alejandro Peña Esclusa
phpThumb.php


Conflicto Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas

descarga libro de esta dirección
http://www.unoamerica.org/unoTest/upload...FF.AA..pdf

La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica, tiene el agrado de informar a sus colaboradores y amigos, así como al publico en general, que hoy salió a la luz pública el libro titulado El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas.

El libro -en versión digital pdf, de 230 páginas- es una compilación escrita por militares retirados y por civiles conocedores del tema castrense, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Introducción se explica que “Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas“.

En el Capítulo 2 se expone quienes están detrás de este ataque y cuáles son sus objetivos, entre ellos: “Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“.
La Conclusión propone “diseñar una estrategia continental para defender las Fuerzas Armadas frente a la injusta y brutal agresión de las que son objeto. Esta defensa” -añade- “debe ser emprendida no solamente por los militares, sino por la sociedad entera; porque la existencia de unas FF.AA. bien equipadas, bien entrenadas y con una Alta Moral, es requisito indispensable para la supervivencia misma de nuestras naciones. De ello pueden dar testimonio el pueblo colombiano, que ha sido rescatado por las Fuerzas Armadas de las garras de las FARC; y el pueblo hondureño que, gracias a sus militares, pudo salvarse de una dictadura chavista.”

http://www.unoamerica.org/unoPAG/libros.php?id=11


Foro-Sao-Paulo-Presi.jpg


EL FORO DE SAO PAULO: ¿NACIONALISMO O SEDICIÓN?

Alejandro Peña Esclusa, conocido político venezolano y asiduo detractor de Hugo Chávez, en su calidad de presidente de la ONG Unoamérica procede a publicar, en 2009, un hoy polémico libro de ciento treinta páginas titulado “El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas”.



Según Peña las Fuerzas Armadas latinoamericanas son objeto de un ataque sin precedentes. Mediante métodos distintos –y desde el año 1990- se realizaría un macabro plan en todas las naciones de nuestro continente con el único fin de diezmar definitivamente a las instituciones armadas. Para la ONG Unoamérica a los militares de Bolivia, Ecuador y Venezuela les han cambiado la identidad sustituyendo la doctrina tradicional por nuevos conceptos emanados del Socialismo del Siglo XXI. A los militares venezolanos –según Peña- se los obliga a gritar “Patria, Socialismo o Muerte” con el objetivo de convertir a estas Fuerzas Armadas en guardias pretorianos al servicio de los regímenes socialistas.

Según este libro “En Argentina, Chile y Uruguay, enjuician a los militares que combatieron la subversión armada, derogando las leyes de amnistía y obediencia debida, y aplicando retroactiva e ilegalmente los efectos de la derogación. En la mayoría de los casos, se trata de juicios políticos, precedidos de una propaganda feroz, donde no se presentan pruebas, ni argumentos válidos”

¿Qué es el Foro de Sao Paulo?

Según informa Unoamérica, con fecha 3 de julio de 1990, en la ciudad de Sao Paulo se reunieron todos los grupos de izquierda iberoamericanos que incluyeron a movimientos guerrilleros armados. Pese a que han seguido reuniéndose hasta el presente, por haberse conformado en dicha ciudad de Brasil, hasta al día de hoy se le conoce como el Foro de Sao Paulo (FSP).

El FSP fue convocado por el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Partido Comunista de Cuba con el objetivo de redefinir los objetivos y actividades habida consideración de la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del Comunismo en la ex Unión Soviética. A la convocatoria habrían acudido –según Peña- sesenta y ocho fuerzas políticas pertenecientes a veintidós países latinoamericanos y caribeños. Más, al VI Encuentro del FSP que tuvo lugar en 1996 en la ciudad de San Salvador, estuvieron presentes 187 delegados pertenecientes a 52 organizaciones miembros; 144 organizaciones invitadas representadas por 289 participantes; y 44 observadores integrantes de 35 organizaciones de América, África, Asia y Europa.

Aunque el Foro de Sao Paulo no posee una sede conocida, sin embargo, desde su creación han sostenido encuentros en ciudades distintas, aproximadamente uno cada año: en 1990 en Sao Paulo, en 1991 en Ciudad de México, en 1992 en Managua, en 1993 en La Habana, en 1995 en Montevideo, en 1996 en San Salvador, en 1997 en Porto Alegre, y así hasta terminar –en 2009 cuando se publica el libro de Unoamérica- nuevamente en Ciudad de México.

¿Quiénes pertenecen oficialmente al Foro de Sao Paulo?

Según el nacionalista venezolano entre las organizaciones miembros estarían: el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Polo Democrático Alternativo de Colombia, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido Socialista de Chile, el Partido Comunista de Chile, la Izquierda Unida del Perú, el Movimiento Bolivia Libre, el Movimiento al Socialismo de Bolivia, el Partido Socialista Ecuatoriano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido de la Revolución Democrática de México, el FMLN de El Salvador, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Partido Revolucionario Democrático de Panamá, el Movimiento Lavalas de Haití, el Partido Comunista de Cuba y partidos comunistas de la región.

Los Presidentes iberoamericanos que formaron parte del Foro de Sao Paulo fueron: Lula da Silva, Raúl Castro, Hugo Chávez, Tabaré Vásquez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Mauricio Funes, Leonel Fernández y René Preval.

FSP-02-292x300.jpg



Referente a Michelle Bachelet, Cristina Kirchner y Fernando Lugo –dice Alejandro Peña- si bien no pertenecen formalmente al FSP, sí pertenecen al Foro los partidos que los respaldan.

El FSP se habría constituido debido a que durante los años ochenta los partidos tradicionales latinoamericanos estaban perdiendo su razón de ser al no contar con un proyecto de nación lo que trajo como consecuencia que en al menos quince países los partidos fueron objeto de castigo por parte de la ciudadanía, lo cual implicaba un desalojo del poder de aquellos. De ahí nace el interés del Foro: al perder poder los partidos políticos tradicionales aquel era entregado a manos de los partidos que pertenecieran única y exclusivamente al Foro.

¿Cuál es el objetivo del FSP?

Según explica la ONG Unoamérica, en la revista América Libre (donde oficialmente publica el Foro de Sao Paulo) se ha discutido ampliamente el rol de las FFAA en la región. Para el Foro “los ejércitos latinoamericanos han sido diseñados, no como guardianes de la democracia, ni la soberanía nacional; sino todo lo contrario, han sido diseñados por el capital internacional, precisamente para ahogar la verdadera democracia y para ser policías del capital internacional”

“El accionar de las FFAA no es nunca un accionar autónomo, históricamente actúan en consonancia con los bloques dominantes y hegemónicos. En todos los golpes de Estado, las FFAA han sido los emergentes de relaciones de poder que no podían llegar a establecerse de acuerdo a la legalidad burguesa. Las oligarquías, cuando pierden su hegemonía, actúan por el lado del golpe militar, basándose en la doctrina de la seguridad nacional”.

Por tal motivo el Foro persigue una nueva concepción, o un nuevo modelo, para las Fuerzas Armadas de Latinoamérica a fin de amoldarlas a los objetivos del Socialismo. En forma explícita –según Peña- el Foro estipula

“El tema militar tiene que estar en la estrategia de los revolucionarios para romper la dominación; porque, con las diferencias que pueden haber en cada país, éste es uno de los factores de poder fundamentales con el cual tiene que lidiar un proceso revolucionario; ya que, precisamente, en una revolución, su principal problema es el del poder, de alcanzar el poder; y éste es uno de los baluartes del poder”.


FSP-01-300x254.jpg



Para Peña, sin embargo, el Foro de Sao Paulo perseguiría otro fin más práctico: manejar de una manera más holgada –y teniendo a las FFAA en “su bolsillo”- los denominados “imperios transversales” tales como el narcotráfico, el tráfico de armas y el terrorismo.

Conclusión

Las acusaciones vertidas por Unoamérica parecen ser gravísimas puesto que, de ser ciertas, implicaría que al menos dos partidos oficialmente inscritos en Chile –el Partido Socialista y el Partido Comunista- conformarían parte de una asociación ilícita, o estarían participando en actos de sedición, recayendo también responsabilidad sobre nuestra Presidenta de la República y sobre todos aquellos legisladores y ministros que –con conocimiento de lo que sucede- participen de ella a través de ambos partidos políticos.
Por este motivo la redacción de D-P Chile ha tomado contacto con la entidad Unoamérica consultando sobre la veracidad y autoría del texto, así como los documentos de respaldo; por lo cual esperamos entregar a nuestros lectores información exclusiva en futuras publicaciones; información que -de seguro- usted no hallará en otros medios de prensa investigativos.

http://www.diariopurochile.com/el-foro-d...-sedicion/
 
no entendi ni una mierda, pero este tema esta pasao a tolueno rancio y del mas cañero.
 
Las fuerzas armadas son su escudo ante la revolución del pueblo... Los puestos de arriba son designados por su excelencia...


Porke tendrían la intención de destruirlos?
 
Hermanito, son casi la 1 de la tarde de un sábado. Vaya a un parque, y deje de pajearse con el partido comunista, con los milicos y con la iglesia católica.

:buenaonda:
 
Las fuerzas armadas son su escudo ante la revolución del pueblo... Los puestos de arriba son designados por su excelencia...


Porke tendrían la intención de destruirlos?

podria ser una falsa revolución para que nada cambie :pensandolo: tipo neo concertacion (haciendolos:comillas: triunfante antes las ffaa:comillas:)y un mensaje del orden mundial diciendo que no necesitan la via armada para eliminar a sus opositores ya debilitados :sconf:
 
No entendí ni una huea cumpa, por que no se hace un resumen con las ideas principales
 
Los socialistos quieren despejar el camino para hacer y deshacer... :hands:
 
Hiciste dos temas pasaos a tolueno en menos de una hora, para la hueá.
 
El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas

Por Alejandro Peña Esclusa
phpThumb.php


Conflicto Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas

descarga libro de esta dirección
http://www.unoamerica.org/unoTest/upload...FF.AA..pdf

La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica, tiene el agrado de informar a sus colaboradores y amigos, así como al publico en general, que hoy salió a la luz pública el libro titulado El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas.

El libro -en versión digital pdf, de 230 páginas- es una compilación escrita por militares retirados y por civiles conocedores del tema castrense, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Introducción se explica que “Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas“.

En el Capítulo 2 se expone quienes están detrás de este ataque y cuáles son sus objetivos, entre ellos: “Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“.
La Conclusión propone “diseñar una estrategia continental para defender las Fuerzas Armadas frente a la injusta y brutal agresión de las que son objeto. Esta defensa” -añade- “debe ser emprendida no solamente por los militares, sino por la sociedad entera; porque la existencia de unas FF.AA. bien equipadas, bien entrenadas y con una Alta Moral, es requisito indispensable para la supervivencia misma de nuestras naciones. De ello pueden dar testimonio el pueblo colombiano, que ha sido rescatado por las Fuerzas Armadas de las garras de las FARC; y el pueblo hondureño que, gracias a sus militares, pudo salvarse de una dictadura chavista.”

http://www.unoamerica.org/unoPAG/libros.php?id=11


Foro-Sao-Paulo-Presi.jpg


EL FORO DE SAO PAULO: ¿NACIONALISMO O SEDICIÓN?

Alejandro Peña Esclusa, conocido político venezolano y asiduo detractor de Hugo Chávez, en su calidad de presidente de la ONG Unoamérica procede a publicar, en 2009, un hoy polémico libro de ciento treinta páginas titulado “El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas”.



Según Peña las Fuerzas Armadas latinoamericanas son objeto de un ataque sin precedentes. Mediante métodos distintos –y desde el año 1990- se realizaría un macabro plan en todas las naciones de nuestro continente con el único fin de diezmar definitivamente a las instituciones armadas. Para la ONG Unoamérica a los militares de Bolivia, Ecuador y Venezuela les han cambiado la identidad sustituyendo la doctrina tradicional por nuevos conceptos emanados del Socialismo del Siglo XXI. A los militares venezolanos –según Peña- se los obliga a gritar “Patria, Socialismo o Muerte” con el objetivo de convertir a estas Fuerzas Armadas en guardias pretorianos al servicio de los regímenes socialistas.

Según este libro “En Argentina, Chile y Uruguay, enjuician a los militares que combatieron la subversión armada, derogando las leyes de amnistía y obediencia debida, y aplicando retroactiva e ilegalmente los efectos de la derogación. En la mayoría de los casos, se trata de juicios políticos, precedidos de una propaganda feroz, donde no se presentan pruebas, ni argumentos válidos”

¿Qué es el Foro de Sao Paulo?

Según informa Unoamérica, con fecha 3 de julio de 1990, en la ciudad de Sao Paulo se reunieron todos los grupos de izquierda iberoamericanos que incluyeron a movimientos guerrilleros armados. Pese a que han seguido reuniéndose hasta el presente, por haberse conformado en dicha ciudad de Brasil, hasta al día de hoy se le conoce como el Foro de Sao Paulo (FSP).

El FSP fue convocado por el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Partido Comunista de Cuba con el objetivo de redefinir los objetivos y actividades habida consideración de la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del Comunismo en la ex Unión Soviética. A la convocatoria habrían acudido –según Peña- sesenta y ocho fuerzas políticas pertenecientes a veintidós países latinoamericanos y caribeños. Más, al VI Encuentro del FSP que tuvo lugar en 1996 en la ciudad de San Salvador, estuvieron presentes 187 delegados pertenecientes a 52 organizaciones miembros; 144 organizaciones invitadas representadas por 289 participantes; y 44 observadores integrantes de 35 organizaciones de América, África, Asia y Europa.

Aunque el Foro de Sao Paulo no posee una sede conocida, sin embargo, desde su creación han sostenido encuentros en ciudades distintas, aproximadamente uno cada año: en 1990 en Sao Paulo, en 1991 en Ciudad de México, en 1992 en Managua, en 1993 en La Habana, en 1995 en Montevideo, en 1996 en San Salvador, en 1997 en Porto Alegre, y así hasta terminar –en 2009 cuando se publica el libro de Unoamérica- nuevamente en Ciudad de México.

¿Quiénes pertenecen oficialmente al Foro de Sao Paulo?

Según el nacionalista venezolano entre las organizaciones miembros estarían: el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Polo Democrático Alternativo de Colombia, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido Socialista de Chile, el Partido Comunista de Chile, la Izquierda Unida del Perú, el Movimiento Bolivia Libre, el Movimiento al Socialismo de Bolivia, el Partido Socialista Ecuatoriano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido de la Revolución Democrática de México, el FMLN de El Salvador, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Partido Revolucionario Democrático de Panamá, el Movimiento Lavalas de Haití, el Partido Comunista de Cuba y partidos comunistas de la región.

Los Presidentes iberoamericanos que formaron parte del Foro de Sao Paulo fueron: Lula da Silva, Raúl Castro, Hugo Chávez, Tabaré Vásquez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Mauricio Funes, Leonel Fernández y René Preval.

FSP-02-292x300.jpg



Referente a Michelle Bachelet, Cristina Kirchner y Fernando Lugo –dice Alejandro Peña- si bien no pertenecen formalmente al FSP, sí pertenecen al Foro los partidos que los respaldan.

El FSP se habría constituido debido a que durante los años ochenta los partidos tradicionales latinoamericanos estaban perdiendo su razón de ser al no contar con un proyecto de nación lo que trajo como consecuencia que en al menos quince países los partidos fueron objeto de castigo por parte de la ciudadanía, lo cual implicaba un desalojo del poder de aquellos. De ahí nace el interés del Foro: al perder poder los partidos políticos tradicionales aquel era entregado a manos de los partidos que pertenecieran única y exclusivamente al Foro.

¿Cuál es el objetivo del FSP?

Según explica la ONG Unoamérica, en la revista América Libre (donde oficialmente publica el Foro de Sao Paulo) se ha discutido ampliamente el rol de las FFAA en la región. Para el Foro “los ejércitos latinoamericanos han sido diseñados, no como guardianes de la democracia, ni la soberanía nacional; sino todo lo contrario, han sido diseñados por el capital internacional, precisamente para ahogar la verdadera democracia y para ser policías del capital internacional”

“El accionar de las FFAA no es nunca un accionar autónomo, históricamente actúan en consonancia con los bloques dominantes y hegemónicos. En todos los golpes de Estado, las FFAA han sido los emergentes de relaciones de poder que no podían llegar a establecerse de acuerdo a la legalidad burguesa. Las oligarquías, cuando pierden su hegemonía, actúan por el lado del golpe militar, basándose en la doctrina de la seguridad nacional”.

Por tal motivo el Foro persigue una nueva concepción, o un nuevo modelo, para las Fuerzas Armadas de Latinoamérica a fin de amoldarlas a los objetivos del Socialismo. En forma explícita –según Peña- el Foro estipula

“El tema militar tiene que estar en la estrategia de los revolucionarios para romper la dominación; porque, con las diferencias que pueden haber en cada país, éste es uno de los factores de poder fundamentales con el cual tiene que lidiar un proceso revolucionario; ya que, precisamente, en una revolución, su principal problema es el del poder, de alcanzar el poder; y éste es uno de los baluartes del poder”.


FSP-01-300x254.jpg



Para Peña, sin embargo, el Foro de Sao Paulo perseguiría otro fin más práctico: manejar de una manera más holgada –y teniendo a las FFAA en “su bolsillo”- los denominados “imperios transversales” tales como el narcotráfico, el tráfico de armas y el terrorismo.

Conclusión

Las acusaciones vertidas por Unoamérica parecen ser gravísimas puesto que, de ser ciertas, implicaría que al menos dos partidos oficialmente inscritos en Chile –el Partido Socialista y el Partido Comunista- conformarían parte de una asociación ilícita, o estarían participando en actos de sedición, recayendo también responsabilidad sobre nuestra Presidenta de la República y sobre todos aquellos legisladores y ministros que –con conocimiento de lo que sucede- participen de ella a través de ambos partidos políticos.
Por este motivo la redacción de D-P Chile ha tomado contacto con la entidad Unoamérica consultando sobre la veracidad y autoría del texto, así como los documentos de respaldo; por lo cual esperamos entregar a nuestros lectores información exclusiva en futuras publicaciones; información que -de seguro- usted no hallará en otros medios de prensa investigativos.

http://www.diariopurochile.com/el-foro-d...-sedicion/

}

169415ccds1462640555.gif
 
EL PLAN SAO PAULO ES UN TEMA QUE SE TEJE DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA ONU, NO TIENE QUE VER CON UN TEMA LOCAL DE CADA GOBERNANTE, ES SI NO UN TEMA EN QUE LAS ALAS DEMOCRATICAS DE IZQUIERDAS OBEDECEN A LA ONU, LA IDEA ES DESMILITARIZAR Y DESNACIONALIZAR LAS ZONAS DE LATINOAMERICA PARA QUE SE HAGA CARGO UN EJERCITO AMARMADO DISEÑADO DESDE LA ONU.
UNO DE LOS PUNTOS DE HACER RESBLANCER Y ATACAR A LAS FFAA PARA DESESTABILIZARLA MORALMENTE, ES INTRODUCIR COSTUMBRES CONSTREÑIDAS CON LA NATURALIDAD DE LA FORMACION CASTRENSE COMO LA ACEPTACION DE MIEMBROS HOMOSEXUALES EN SUS FILAS QUE SON INTRODUCIDOS EN FORMA DELIBERADA POR AGENTES POLITICOS PEONES DE LA ONU COMO BACHELET, KRISTINA FERNANDEZ, WILMA RUSSEAU, Y UN SIN FIN DE GOBERNANTES ALINEADOS CON LA ONU, LA IDEA ES DISOLVER EN EL PLANO MORAL Y VALORICO LOS VALORES DE LAS FFAA Y DEBILITAR LA INSTITUCIONALIDAD DE ESTA Y HACERLAS DESAPARECER, UNA VEZ QUE SE DISUELVAN EL CONTROL A MODE DE OUTSOURCING LO TOMA LA ONU Y SUS FUERZAS ARMADAS DE ESTAS.
 
Volver
Arriba