• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El prejuicio ¿bueno o malo?

no se , es algo que todos tenemos , pero estan los shupers tolerantes y "open mainddd " que se dicen sin prejuicios pero sabemos que en la practica igual llegan a ser prejuiciosos e intolerantes , me e fijado en el canal la red que la mayoria es muy correcta politicamente :latigo:
 
Creo que- y que me corrijan si me equivoco- Hobbes, refutando lo que siglos más tarde usó Rousseau, decía algo así como si los hombres eran buenos por naturaleza, por qué cercaban sus fundos y tenían puertas en sus casas. Al final él decía que el prejuicio, independiente si es innato o no, es útil.

Por eso, es absurdo definirlo axiológicamente (bueno o malo), más bien debe centrase en si es útil o no. Para mí lo es.​
 
pero estan los shupers tolerantes y "open mainddd " que se dicen sin prejuicios pero sabemos que en la practica igual llegan a ser prejuiciosos e intolerantes

esos son los peores loco predican con la chulapi en la manoy son lejos los mas intolerantes con los que no creen en lo mismo q ellos
 
estrictamente, un prejuicio es suponer q la realidad es predecible en función de tus experiencias -o las de otro- con ella

y en esa parte, al usar las experiencias no propias, hay una isla donde están los "prejuicios negativos"

es wea de uno, de cada cultura personal, entender q los prejuicios, si dan forma a las sociedades, también son una molestia permanente cuando funcionan para predefinir negativamente al resto de la humanidad
 
no hay que tener prejuicios hay que tener criterios.
hay que ser juez de caracter.
 
prejuicio es algo netamente inventado por el hombre, merefiero al término.

recordemos que si bien somosseres sociables, estamos diseñados para identificar el peligro. como superviviencia, debemos hacer un screening rápido de nuestro entorno y las personas que nos rodean. POR LO TANTO, PARA FINES EVOLUTIVOS, NO ES NUESTRA CULPA QUE WEONEES COMO KABAL TENGAN CARA DE CUMA :sisi:

SALUDOS.
 
El prejuicio nos protege de potenciales amenazas, pero tampoco ando por el mundo mirando en menos a la gente, solo que si veo a un flaite con 3 tajos en la cara caminando directo hacia mi, no puedo hacerme el weon :sisi:
 
entrar a un banco y que todos guarden sus cosas por miedo a que les robes...

si, es bueno el prejuicio con estos indigenas culeaos traficantes:sisi:
 
He conocido a tanta gente, tantos lugares y tantas realidades diferentes que los prejuicios hace años los tire a la basura.
 
Bueno estás obligado a usarlos para no tener que verificar cada elemento de cada persona que conoces. Te permite decidir más rápido aunque se sacrifica precisión pero tienes información a cambio que es bastante certera
 
Puta pero..... hay prejuicios que si tan en lo cierto pos wn....... cuando hay cachao a un gitano que no sea ladrón .O un weón que pasea un pitbull, que wea pensai?? ah? zarpao?? xdddd

El prejuicio es un mecanismo de defensa natural del ser humano , en cierta forma es la reproducción de nuestra experiencia y de una forma u otra siempre personas que pertecen a cierto grupo o cultura en especifico aimentan ese prejuicio , es como un calculo de probabilidades simple, por ejemplo si tay en EE.UU vay caminando por la calle , veis a un negro caminando derechito a ti , de repente ni se viste tan rapper pero aun asi de repente le teni como wea si te mira mucho no? Y bueno porque el whity piensa esa wea? Pus porque a 10amigos los han asaltado y 8 de 10 fueron asaltantes negros, porque el 80% de los internos en ese pais son negros y asi suma y sigue os wn. Es lo mismo aca con varias cosas. Tamos claros que no debiese ser asi pero asi numas es y obviamente a nadie le gusta decir si yo soy prejuicioso ,, todos tenemos un prejuicio hacia algo o alguien. Conclusion es bueno y malo dependiendo de la situación mi washoo!!
 
Volver
Arriba