• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El primer tema en discusion del Parlamento

A

Apron

Guest
y esta es!!!!!....la primera, urgentisima y relevante discusion que se llevará a cabo en nuestro parlamento, en marzo proximo, como ahora la concertacion es mayoria en él, quiere llevar a cabo profundas y trascendentes modificaciones a la cara del pais, y empezarán por-....preparense....trasladar el congreso nacional!...si!!, como pudimos dormir anoche, comer hoy y siquiera imaginarnos como fue nuestra vida con el parlamento en Valpo!...arrepientete si no te sentiste culpable!!!....que leeeeeeeendo no?

http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=1675&id_reg=583844
 
Como decimos en el Sur, la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho...

De partida deberíamos alabar al Tata por (en un ataque de inteligencia) instalar el Congreso en Valpo.
Una total pérdida de plata...
Costó un dineral en su momento y ahora sigue costando por que a los lindos les deben pagar viáticos y weas.
Ya sabido es que no es funcional.
Creo que no es una mala idea, si lo pensamos objetivamente...


PD. Sociate, que no se note lo momio, la culpa no la tiene la concertación
 
buena cosa cambiar el congreso a santiago... y en el mastodonte ese de valpo... un hospital publico... o no?

que piensan, que uso se le podría dar a edificio del congreso en valpo...

:retard:
 
Momio?.....pfpfpf...lindo argumento, ud sabe algo de telecomunicaciones?, me vas a decir que es ineficiente por el hecho de que está en otra ciudad y no en Stgo?, por favor!, y los viaticos y weas de ke me estas hablando!, si se los tendras que pagar igual en Stgo!, o ud es tan ingenuo que piensa que los diputados dejaran de contratar a sus familiares como secretarias y asesores para ahorrarle dinero al estado?, todavia cree en el viejito pascuero amigo
 
Buen punto ese del hospital publico....pero creo que Chile tiene dinero suficiente como para hacer hospitales de calidad, bien abastecidos, modernos, con sueldos justos, y un trato digno a los pacientes....(será mucho pedir diosito)....sin tener que mover el congreso, ademas, capaz que salga mas caro, conociendo las asesorias y los geniales contratos que hace la concertacion, solo como dato.....ayer Lagos y la ignorante inauguraron el tremendo museo en la plaza de la constitucion.......alguno de Uds. ha visto el estado en el que se encuentra el Hospital Fricke y el Van Büren, en viña y valpo????.....no es ridiculo gastarse la plata en weas que no son tan importantes como un hospital por ejemplo?......Linda la igualdad compadre!!!
 
nuevamente queda desmotrada la poca preocupacion por las regiones por parte de cieras bancadas politicas...ahora con mayoria ¿quien podra defendernos? :P
 
Apron dijo:
ud sabe algo de telecomunicaciones?, me vas a decir que es ineficiente por el hecho de que está en otra ciudad y no en Stgo?, por favor!, y los viaticos y weas de ke me estas hablando!, si se los tendras que pagar igual en Stgo!, o ud es tan ingenuo que piensa que los diputados dejaran de contratar a sus familiares como secretarias y asesores para ahorrarle dinero al estado?, todavia cree en el viejito pascuero amigo

Veo que no entendiste.

El punto es que nosotros, todos y cada uno de los Chilenos, les estamos pagando los viajes a Gamba Cuarenta por la autopista en sus económicos vehículos de 2 cilindros XDXD....

Es un hecho real que Chile está Centralizado no podemos ser tan hipócritas al poner el congreso en valpo poniendo una máscaraaun problema mucho más a fondo....

Creo que primero se debe descentralizar el Pais y despues repartimos los edificios Públicos... pero no antes... De lo contrario estaríamos tapando el sol con un dedo...

Yo realmente no los entiendo, osea piden que haya más salud y educación.... Luego les dices que hay que subir los impuestos para aumentar los recursos del estado, y ellos te responden que hay otra solución: Utilizar Bien los Recursos del Estado... y ahora que se trata de hacer eso tambien Alegan??? entonces que hay que hacer?? :retard:
 
lo primero que deben hacer es bajarse los sueldos y viaticos...tienen muchas regalias y "trabajan" 3 dias a la semana..eso es una sinverguensura....mejor piensen como arreglar la distribucion del ingreso o mejorar la educacion publica....dar mas posibilidades a los mas pobres para que estudien ..eso hagan priemero y despues piensen en cambiar un edificio.....
 
Virtuajats....seamos serios...ahora me vienes con ke la solucion a todos los males del estado son subir los impuestos?...por favor amigo, despuesde ke se pierden 100 millones de dolares de la corfo, a los ejecutivos de enap le pagan 60 millones de pesos por trabajar 6 mese....me sales con ke la mejor forma de "optimizar" recursos es enviando el congreso a Stgo, para hacerles la pega mas facil a los señores "honorables"....pfpfpf...rico tu argumento, ahora bien, cuando tu postulas a un trabajo, cualquiera sea este, debes aceptar las condiciones que colocan, si te pagan 12 millones mensuales..perdoname!...yo me voy a vivir a los campos de hielo sur!...jajaja, o sea ...si los señores diputados, trabajan en viña o valpo....bueno, vengan a vivir aca no?...ademas nadie puede andar a 140 kph por la carretera...excepto yo cuando ando con copete...porke con copete"manejo mejol"!
 
Apron dijo:
Virtuajats....seamos serios...ahora me vienes con ke la solucion a todos los males del estado son subir los impuestos?...

Tienes serios problemas de comprensión de lectura yo nunca dije que iva a resolver todos los problemas.... Solo te demostre que para ustedes, no hay solución posible.... solo eso... para mi esto de devolver el congreso a santiago es muy benefisioso porque el trayecto es muy largo y los gastos operacionales en concecuencia tambien son muy altos... Ahora como Piñera en su pasada candidatura decía que no es nesesario elevar los impuestos solo se nesecita un manejo inteligente de los recursos... Bueno aqui hay un manejo inteligente de recursos pero igual alegan asi que con ustedes no hay por donde...

Apron dijo:
por favor amigo, despuesde ke se pierden 100 millones de dolares de la corfo, a los ejecutivos de enap le pagan 60 millones de pesos por trabajar 6 mese....

Y que tiene que ver la corfo y enap en todo este tema digo yo....

Apron dijo:
me sales con ke la mejor forma de "optimizar" recursos es enviando el congreso a Stgo, para hacerles[U] la pega mas facil [/U]a los señores "honorables"....pfpfpf...

Sigues sin entender... Esto está costando Mucho dinero hoy, al trasladarlo a Santiago se ahorra dinero del estado, no estamos haciendoles más facil la pega... Creo que tu odio hacia los políticos te hace pensar en forma inhumana tambien porque es muy peligroso estar viajando constantemente trayectos tan largos, han avido muchos accidentes grabes...

Apron dijo:
rico tu argumento, ahora bien, cuando tu postulas a un trabajo, cualquiera sea este, debes aceptar las condiciones que colocan, si te pagan 12 millones mensuales..perdoname!...yo me voy a vivir a los campos de hielo sur!...

Te creería si tu te pagaras el viaje a campos de hielo sur... pero en este caso lo pagará tu empleador... asi que no hagas comparaciones absurdas... y no sigas con lo mismo si los políticos no se van a ir a vivir a valpo seamos realistas...

Apron dijo:
jajaja, o sea ...si los señores diputados, trabajan en viña o valpo....bueno, vengan a vivir aca no?...ademas nadie puede andar a 140 kph por la carretera...excepto yo cuando ando con copete...porke con copete"manejo mejol"!

Viven actualmente hoy en valpo? NO viven en Santiago, y esto nos sale carito...
Ademas se ha pillado a parlamentarios viajando a exceso de velocidad eso es muy peligroso, sobre todo si lo multiplicamos a todos los dias. Muy peligroso.

Tambien concuerdo con hectorado, ahora que los políticos no tendrían tanto gasto en viaticos hay que bajarles la dieta :malo:
 
hectorado dijo:
lo primero que deben hacer es bajarse los sueldos y viaticos...tienen muchas regalias y "trabajan" 3 dias a la semana..eso es una sinverguensura....mejor piensen como arreglar la distribucion del ingreso o mejorar la educacion publica....dar mas posibilidades a los mas pobres para que estudien ..eso hagan priemero y despues piensen en cambiar un edificio.....
100% DE ACUERDO:vale:
EL SUELDO DE LOS PARLAMENTARIOS ME PARECE EXCESIVO, SIENDO QUE ALGUNOS TIENEN 60% DE ASISTENCIA A LA CAMARA:porqueami:.
ADEMAS ES UN GASTO INECESARIO YA QUE ESOS MISMOS RECURSOS PODRIAN TENER UN MEJOR DESTINO. LA DESCENTRALIZACION RESPONDE MAS QUE A UN SIMPLE EDIFICIO (que por cierto esta casi al lado stgo.) ES UN CAMBIO DE ACTITUD EN LAS POLITICAS DE LAS AUTORIDADES........ A MI ME DA RABIA VER QUE USAN NUESTROS IMPUSESTOS (regiones) EN PRACTICAMENTE UNA CIUDAD..........................

PD: ¡¡¡VIVA CONCE EL VERDADERO CENTRO DE CHILE!!!
 
mmmmmmmmm
esto es de hace tiempo ya po
siempre salen con la misma tontera y al final se queda en nada
segun yo, el congreso deberia estar en Santiasco, pq es la capital
creo q en ninguna parte del mundo, salvo en chilito, el congreso esta fuera de la ciudad capital

mas de alguno o como he leido comentarios por ahi
da a conocer q el congreso en valparaiso, es como un "homenaje", o algo por el estilo a la descentralizacion de poderes y de recursos en el pais.
Segun yo, eso, se deberia demostrar con otro tipo de situaciones

mas recursos para las municipalidades
mejoras viales u otras
etc etc

es decir, q la plata y los recursos de todos los chilenos, se repartan pa todos, no solamente para los de santiago, y no estar discutiendo sobre algo q para mi, deberia estar mas q claro

:matrix_99:
 
y pq no aprovechan de llevarse todas la universidades pa stgo tb, asi stando mas lejos de tu casa viajai menos y hay menos accidentes...

Sigues sin entender... Esto está costando Mucho dinero hoy, al trasladarlo a Santiago se ahorra dinero del estado, no estamos haciendoles más facil la pega... Creo que tu odio hacia los políticos te hace pensar en forma inhumana tambien porque es muy peligroso estar viajando constantemente trayectos tan largos, han avido muchos accidentes grabes...
stgo a valpo es hora y media (en un bus que si tenis suerte anda a 90 y no a 140 como nuestros queridos congresistas), no es largo y si pasan accidentes es pq son imprudentes para manejar, y si se van pa stgo les van a seguir pasando la misma plata excepto que en vez de gastarla en transporte se le van a gastar en otras weas
 
cabeza de huevo dijo:
buena cosa cambiar el congreso a santiago... y en el mastodonte ese de valpo... un hospital publico... o no?

que piensan, que uso se le podría dar a edificio del congreso en valpo...

:retard:
Personalmente no conozco el edificio en su interior, pero se podría usar como centro de convenciones tanto nacionales como internacionales, si su distribución lo permite... u otro destino... tal vez hospital.
 
Bola_8 dijo:
nuevamente queda desmotrada la poca preocupacion por las regiones por parte de cieras bancadas politicas...ahora con mayoria ¿quien podra defendernos? :P
R: La familia Pinoshit... 'tan llenos de plata.
 
Virtuajats...que es gasto operacional ....cuanto representa el viaje Viña-Stgo)??....de el gasto total o de los costos directos/indirectos del congreso en Valpo?, si estas tan seguro que es beneficioso quizas manejas este numero y me lo podrias dar, sino, no te pegues carriles

Ademas la idea de mantener los impuestos no es de Piñera...sino que la idea de subirlos es de Bachelet, no se confunda, no es lo mismo
Por lo que veo, el que no entiende lo que lee es UD, ya que si me planteas que subir los impuestos es algo beneficioso, dame razones para ello, porque si el estado los malgasta (enap, corfo, concesiones brujas, contratos brujos, y un laaargo, etc), obviamente estoy en contra de ello

Saludos!
 
Apron dijo:
Virtuajats...que es gasto operacional ....cuanto representa el viaje Viña-Stgo)??....de el gasto total o de los costos directos/indirectos del congreso en Valpo?, si estas tan seguro que es beneficioso quizas manejas este numero y me lo podrias dar, sino, no te pegues carriles

Cuesta 8 millones de pesos diarios... Y es claro, en la dieta de los parlamentarios están incluidos los viajes... el otro día un senador de derecha decí que el habia conducido tantos kilometros que podría ir y volver a la Luna XDXDXDXD bueno la derecha en general es bastante exagerada pero en este caso creo que no esta muy lejos de la realidad, si se pueden reducir gastos innesesarios, que se haga.

Apron dijo:
Ademas la idea de mantener los impuestos no es de Piñera...sino que la idea de subirlos es de Bachelet, no se confunda, no es lo mismo

jaja sabi que todavia no veo relación con lo que dices haber... A Piñera se le criticaba que todo lo que prometía lo pagaba Molla (La gente mediante Impuestos) pero piñera naa de tonto se los cago a todos y dijo que no hacia falta subir impuestos Mientras se use de forma efectiva e Inteligente el gasto Fiscal... y Ahora que se trata de hacer exactamente esto, igual uds alegan?... osea quien los entiende...

Apron dijo:
Por lo que veo, el que no entiende lo que lee es UD, ya que si me planteas que subir los impuestos es algo beneficioso, dame razones para ello, porque si el estado los malgasta (enap, corfo, concesiones brujas, contratos brujos, y un laaargo, etc), obviamente estoy en contra de ello

Si de lo que leiste entendiste que subir los impuestos es bueno entra a preocuparte porque tienes serios problemas de comprensión de lectura...
 
Turin_Bard dijo:
stgo a valpo es hora y media (en un bus que si tenis suerte anda a 90 y no a 140 como nuestros queridos congresistas), no es largo y si pasan accidentes es pq son imprudentes para manejar, y si se van pa stgo les van a seguir pasando la misma plata excepto que en vez de gastarla en transporte se le van a gastar en otras weas

No es largo el viaje si te vas de vacaciones, pero si vas a trabajar es otra cosa... Este viaje se repite mucho, y la cantidad de kilometros se multiplica, con esto el gasto en combustible de sus económicos vehiculos...

El gasto excesivo está, si lo quitamos, ahora recien podríamos hablar de bajarles la dieta a los parlamentarios en el tema de los viáticos...

Y seamos sinseros, los diplomáticos en general se creen supermans y andan a 140 pa que estamos con weas, si vamos a tener cohetes transitando 3 veces a la semana por la Autopista mejor prevenimos digo yo :rolleyes: .
 
Volver
Arriba