• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El primer tema en discusion del Parlamento

jajajaj....no se sulfure amigo virtuajat, no ve que piede la compostura, a ver vamos aclarando, Ud me dice que 8 millones diarios?, en transporte y bencina???.....juajuajuajuajuajuajuajua.....eso es lo que gasta un avion jumbo haciendo 4 viajes a Antofagasta ida y vuelta ...........sigues con tus carriles!!!.....le recomiendo que lea y vea lo que es solo el item combustible, ya que autos y chofer debera tenerle tambien en Stgo.... con respecto a los impuestos....mejor ni discutir con Ud, las mulas cuando se taiman, ni don satanás las saca de donde se echan....
ahora bien, hay gente que por 200 lucas mensuales hacen viajes todos los dias mas largos ke ese,y no me salgas con ke la pega de diputado es estresante, por ke con 60 % de asistencia, se ve que no mojan la camiseta
Ah.....puta que me gustaria escuchar mas seguido eso de "usar de forma efectiva e inteligente el gasto fiscal".....justo lo que segun tu se hace cambiando el congreso.....brillante amigo!...jujuajuajua...te mereces un aplauso!....olvidemonos de los contratos brujos!...olvidemonos de las asesorias de ministros!,olvidemonos de las coimas!!...olvidemonos de los sobresueldos!...olvidemonos de las "comisiones" en las concesiones.....puta que es rica tu forma de mejorar el desempeño del gasto fiscal ah!!....jajajaja....yap socito, no le respondo mas, por ke me canso de responder cabezas de pescado como las que dice....vaya con dios
 
Apron dijo:
jajajaj....no se sulfure amigo virtuajat, no ve que piede la compostura

Yo estoy debatiendo ideas no describiendo tu forma o actitud al postear... No será otro el que se sulfura? lol bueno pero sigamos con las ideas de eso se trata...

Apron dijo:
, a ver vamos aclarando, Ud me dice que 8 millones diarios?, en transporte y bencina???.....juajuajuajuajuajuajuajua.....eso es lo que gasta un avion jumbo haciendo 4 viajes a Antofagasta ida y vuelta ...........sigues con tus carriles!!!.....

No en costo general de mantención del congreso, en el progreama el termómetro se dejó claro que los gastos exactos sobre el congreso no existen pero se estiman unos 8 millones de Pesos Diarios, en todo lo que implica su mantención, no en viáticos... pero bueno, el punto es que estamos despilfarrando tiempo y plata de todos los Chilenos en continuos viajes en Autos muy económicos (XD)... El traslado es una "optimización" de los recursos estatales, siguiendola lógica de Piñera en sus tiempos de gloria.

Apron dijo:
le recomiendo que lea y vea lo que es solo el item combustible, ya que autos y chofer debera tenerle tambien en Stgo....

No vaz a comparar la cantidad de kilometros multiplicado a 3 o más dias a la semana...

Apron dijo:
con respecto a los impuestos....mejor ni discutir con Ud, las mulas cuando se taiman, ni don satanás las saca de donde se echan....

Recordandole que este tema no es de impuestos y que ud entendió mal y sigue en base a su mal entendimiento, por lo tanto no seguire la ramificación de errores sorry...

Apron dijo:
ahora bien, hay gente que por 200 lucas mensuales hacen viajes todos los dias mas largos ke ese,y no me salgas con ke la pega de diputado es estresante, por ke con 60 % de asistencia, se ve que no mojan la camiseta

mmm dele con lo mismo... esa persona que tu dices esta dispuesta por esa cantidad de plata, es porque no tiene otra opción, y la plata en viajes es de ella...

Distinto es cuando la plata despilfarrada es de todos los Chilenos y existe la opción de terminar el despilfarro...

Apron dijo:
Ah.....puta que me gustaria escuchar mas seguido eso de "usar de forma efectiva e inteligente el gasto fiscal".....justo lo que segun tu se hace cambiando el congreso.....brillante amigo!...jujuajuajua...te mereces un aplauso!....olvidemonos de los contratos brujos!...olvidemonos de las asesorias de ministros!,olvidemonos de las coimas!!...olvidemonos de los sobresueldos!...olvidemonos de las "comisiones" en las concesiones.....puta que es rica tu forma de mejorar el desempeño del gasto fiscal ah!!....

Y que tiene que ver esto con el traslado del congreso a santiago??

Bueno si reclamas por eso entonces deberías estar a favor... :rolleyes: que contradictorio no :rolleyes:

Apron dijo:
jajajaja....yap socito, no le respondo mas, por ke me canso de responder cabezas de pescado como las que dice....vaya con dios

jaja no te enojí si esto es debate no + jaja XD
 
PA Q ESTAR DEBATIENDO WEAS, SI SE MUEVE EL CONGRESO A SANTIAGO, SE VA A CONFIRMAR QUE DE ESTE PAIS (el cual quiero mucho) VA A SEGUIR SIENDO CENTRALISTA.

HAY QUE DEBATIR TEMAS MAS IMPORTANTES, DE MAYOR PRIORIDAD, COMO LA DELINCUENCIA Y LA SALUD. ¡¡¡ESOS SON TEMAS IMPORTANTES PARA LA GENTE!!!!
 
Hey virtualjats....solo un dato...8 millones diarios en mantencion!........y en Stgo no haras mantencion????.......cagó tu argumento!,...juajuajuajua.... puta socito no hable tonteras.
 
Bueno, dejandonos de sarcasmos, creo que el traslado del congreso a Stgo, mas que un ahorro es un despilfarro de dinero, si me dices que por 8 millones lo quieres trasladar, te demuestro lo contrario..., a $600 el litro, son 13500 litros diarios, (de partida necesitarian una refineria de combustibles para ellos solos) en autos gastadores...onda 8 km por litro, aunke dan mucho mas, pero en fin para darte en el gusto, son 110000 kilometros diarios!!!......realmente van a la Luna compadre!!!...y a diario!, por favor!!!...como dicen Uds, seamos serios.., esos 8 millones diarios corresponden a mantencion lo cual incluye chofer, auto(depreciacion), combustible, y reparaciones del mismo auto, y a los "recortes" que los weones se hacen!....no me salgas ahora con ke hay que hacerles mantencion a los autos por ke andan tantos kilometros por favor!, yo creo que ese numero esta mas que inflado, y para variar hay algo turbio entremedio. Al fin de cuentas, esos 8 millones los vas a tener que gastar ya sea estando el congreso en Stgo o en Valpo indistintamente, asi que tu argumento del costo del traslado, no es valido




Y con respecto a los ejemplos que te daba, son solo para que te des cuenta, aunque lo veo dificil, que hay que mejorar la eficiencia del estado, disminuir su corrupcion, ahi es donde se va mas plata, donde se benefician unos pocos, solo te doy un dato mas, hace unos dias se tuvo que levantar una carpeta de concreto completa del nuevo aeropuerto AMB que se está construyendo en Stgo, obras a cargo del MOP, por que?, cuando aterrizaban los aviones era tal su grado de vibraciones que hacia peligroso el despegue y aterrizaje, por ke no se detectó antes? donde estaban los fiscalizadores?....y a fin de cuentas...quien paga?...respuesta: el Estado, o sea todos nosotros...cuanto dinero se perdió ahi?, harto mas que tus 8 millones diarios:lol2: ....otro tema es el porke esto no sale a la luz publica, entonces, no me salgas con hipocresias, hay harto mas de donde optimizar recursos publicos, si quieres te sigo enumerando cagazos!, esto del traslado del congreso no es mas ke una bengala de los weones de la concertacion, que la tiran para que brille por unos dias y que al final se apaga y todo sigue igual que antes
 
Apron dijo:
Hey virtualjats....solo un dato...8 millones diarios en mantencion!........y en Stgo no haras mantencion????.......cagó tu argumento!,...juajuajuajua.... puta socito no hable tonteras.

Pucha quete puedo decir po, haber, casi todo el personal que trabaja en el congreso vive aqui en santiago, las secretarias, diputadossenadores etc etc etc... yo nose si entenderías, pero los costos de operación aqui son mucho menores, aunquela inversión al trasladarlos sea grande... a largo plazo se ahora plata... pero bueno no creo que entiendas...
 
Apron dijo:
por 8 millones lo quieres trasladar, te demuestro lo contrario..., a $600 el litro, son 13500 litros diarios, (de partida necesitarian una refineria de combustibles para ellos solos) en autos gastadores...onda 8 km por litro, aunke dan mucho mas, pero en fin para darte en el gusto, son 110000 kilometros diarios!!!......realmente van a la Luna compadre!!!...y a diario!, por favor!!!...como dicen Uds, seamos serios.., esos 8 millones diarios corresponden a mantencion lo cual incluye chofer, auto(depreciacion), combustible, y reparaciones del mismo auto, y a los "recortes" que los weones se hacen!....

:nonono:

tienes serios, pero muy serios problemas de comprensión de lectura...

8 millones de Pesos diarios se estima que cuesta LA MANTENCION DEL CONGRESO EN VALPO, NO de los autos :retard:

Bueno todo tu analisis se basa en tu mala comprensión asi que no vale la pena comentarlo... pero si dejar claro una cosa:

3 veces a la semana los 365 dias del año cumpliendo un tramo de 110 Kilometros, daría un total de 17.207 Kilometros a 8 Kilometros por Litro serían aproximadamente 1.290.000 Pesos Anuales, contando solo viajes de ida ya que se duplica al contar ida y vuelta, tambien deberías multiplicar esta cifra por la cantidad de sendarores, diputados y funcionarios del congreso...

ese es el despilfarro del que hablo... pero bueno si no quieres ver no te obligo :ohmy:

Mi idea es dejar de despilfarrar esta plata y BAJARLES LA DIETA a los Parlamentarios, que siempre usan como principal argumento de su excesivo sueldo los viáticos... ahora no tendrán excusas :malo:
 
Virtuajats dijo:
Pucha quete puedo decir po, haber, casi todo el personal que trabaja en el congreso vive aqui en santiago, las secretarias, diputadossenadores etc etc etc... yo nose si entenderías, pero los costos de operación aqui son mucho menores, aunquela inversión al trasladarlos sea grande... a largo plazo se ahora plata... pero bueno no creo que entiendas...
........pucha amigo, creo que aun no sabe que hay distritos en todo chile, y los diputados sino estan en el congreso, están en sus regiones.
Secretarias de Stgo???, debe ser un bien de exportacion!!, ....pfpfpf....jajjaaa, en valparaiso tambien existen las secretarias compadrito, y personal tbn!....no insista con su argumento, que no se sostiene
 
Virtuajats dijo:
tienes serios, pero muy serios problemas de comprensión de lectura...

8 millones de Pesos diarios se estima que cuesta LA MANTENCION DEL CONGRESO EN VALPO, NO de los autos :retard:

Bueno todo tu analisis se basa en tu mala comprensión asi que no vale la pena comentarlo... pero si dejar claro una cosa:

3 veces a la semana los 365 dias del año cumpliendo un tramo de 110 Kilometros, daría un total de 17.207 Kilometros a 8 Kilometros por Litro serían aproximadamente 1.290.000 Pesos Anuales, contando solo viajes de ida ya que se duplica al contar ida y vuelta, tambien deberías multiplicar esta cifra por la cantidad de sendarores, diputados y funcionarios del congreso...

ese es el despilfarro del que hablo... pero bueno si no quieres ver no te obligo :ohmy:

Mi idea es dejar de despilfarrar esta plata y BAJARLES LA DIETA a los Parlamentarios, que siempre usan como principal argumento de su excesivo sueldo los viáticos... ahora no tendrán excusas :malo:


Tu argumento no es valido por que te basas en premisas erroneas, bueno, creo que eso es algo bastante comun en Ud!!

las siguientes razones:

1º,Cuanto te cuesta implementar un congreso en Stgo?, saca esas cuentas y suma, aunque lo dudo que entiendas, hay algo ke se llama costos operacionales versus costo de inversion...si lo haces tu argumento del millon anual se va a la cresta!...XD


2º Funcionarios del congreso no tienen por ke recibir este viático, ademas funcionarios hay de sobra en el puerto, y si alguien de Stgo quiere venir a trabajar al congreso, que se pague él su transporte, como cualquier ciudadano, al que tu llamas " que no tiene otra opcion".


3º a ver como te lo explico, con manzanitas vamos a intentarlo, me vas a decir que no tendras que pagarles viaticos en stgo a los congresistas??por favor amigo, no sea ingenuo, ademas, aunke te cueste entenderlo el 80% de los distritos NO ESTA en Stgo. asi ke tu multiplicacion por el numero total de diputados y senadores....anda!

4º Si tu idea es BAJARLES LA DIETA, parte por eso, no pongay el buey antes de la carreta.


5º Por ultimo,Su deber es vivir donde su trabajo se encuentra, por lo tanto, debieran vivir an Valpo, y ese viatico no debiera existir.
 
Apron dijo:
Por favor, no rebaje el debate, ya de 8 millones al dia vas en 1 al año, por lo menos vas entendiendo la idea, eso es un avance en un personaje ciego como UD, con un millon de pesos al año que segun tú, te ahorras, no alcanzas ni siquiera a comprar un par de nuevos escritorios a las secretarias de Stgo en tu nuevo congreso ......XD XD XD XD ...solida tu postura ah!...mejor les rebajas los sueldos a los diputados en 1 milloncito mensual y solucionas tu ahorro!XD XD XD

:wtf:

Ahora te explicare con Manzanitas ojala no sigas en base a tu mala comprension:

8 Millones de Pesos diarios se estima que cuesta la mantencion del congreso en valpo

Otra cosa es ver el tema de los viaticos, y aun mas detalladamente ver la cantidad de plata que se gasta solo en combustible la que yo mencione...

si no quieres ver no te obligo... estoy seguro que tu tambien concideras el sueldo de los parlamentarios bastante alto y ellos lo defienden con el argumento de los viaticos... creo que fue eso lo que trete de explicar pero veo que no entiendes...

en fin...
 
Si tu postura sigue siendo rebajar el item "mantencion del congreso en Valparaiso"....que es eso???, por si solo no es nada! ahora si me dices, comparemos el costo de mantencion del congreso en Valparaiso, versus mantencion del congreso en Santiago, nos entendemos, te doy un ejemplo, ........a ver si lo entiendes!

Codelco Teniente: gasta 100 millones mensuales en transporte de sus operarios hasta el yacimiento, :retard: segun tu premisa, dirias, pero como no se les ocurre trasladarlos hasta la mina y evitarse ese costo!!, pues nop, no conviene por una serie de costos adicionales que tendria la implementacion de un proyecto asi, disminuyes unos costos, pero creas otros, a veces, mas importantes

ese es el punto en discusion, ahora si la idea es bajarles la dieta, puta te apoyo con el alma socio!:muerto:
 
Mover el congreso será un asunto totalmente SIMBOLICO....

Un país con un parlamento de casi 200 años de antiguedad merece un edificio mas ad hoc...

Pero eso, hoy en dia, sería simplemente un despilfarro de recursos fiscales, como lo fue en su tiempo cambiarlo a Valparaíso...



La solución: Que los del gobierno se dejen de weas, discutan proyectos relevantes para la vida del ciudadano comun y corriente, y dejen el congreso donde está.
 
Apron]Codelco Teniente: gasta 100 millones mensuales en transporte de sus operarios hasta el yacimiento dijo:
trasladarlos hasta la mina y evitarse ese costo[/COLOR"]!!, pues nop, no conviene por una serie de costos adicionales que tendria la implementacion de un proyecto asi, disminuyes unos costos, pero creas otros, a veces, mas importantes

¿Se puede trasladar una mina?

Apron dijo:
ese es el punto en discusion, ahora si la idea es bajarles la dieta, puta te apoyo con el alma socio!:muerto:

Esa es mi idea... Históricamente los parlamentarios se llenan la voca con el "Nose como Chile les paga tan poco a sus Parlamentarios", cuando ganan más plata que la cresta y cuando les dices eso te salen con todos susgastos en viáticos... La solución es quitarles esa nesecidad de viáticos y el siguiente paso ahorrarse los Pagos a estos por viáticos... ¿Entiendes ahora?

Ahora, tambien como dice el socio arriba existe todo un simbolismo sobre el tema, pero creo que el simbolismo que cumple en Valparaíso es tan importante como el que cumpliría aca... El tema en ese sentido es bien neutral, pero viendo desde el punto de vista de los viáticos y los "cohetes diplomáticos" que vuelan por la Autopista entonces entramos a verlo de manera más objetiva y un poco fría.
 
Virtuajats dijo:
¿Se puede trasladar una mina?

QUE WEON!!....estamos hablando del campamento para los trabajadores!!!,:latigo:
en fin, veo que no lo entendiste!

Virtuajats dijo:
Esa es mi idea... Históricamente los parlamentarios se llenan la voca con el "Nose como Chile les paga tan poco a sus Parlamentarios", cuando ganan más plata que la cresta y cuando les dices eso te salen con todos susgastos en viáticos... La solución es quitarles esa nesecidad de viáticos y el siguiente paso ahorrarse los Pagos a estos por viáticos... ¿Entiendes ahora?

Se puede lograr ese objetivo, sin incurrir en el inmenso costo que significa trasladar un edificio y todos gastos asociados

Virtuajats dijo:
Ahora, tambien como dice el socio arriba existe todo un simbolismo sobre el tema, pero creo que el simbolismo que cumple en Valparaíso es tan importante como el que cumpliría aca... El tema en ese sentido es bien neutral, pero viendo desde el punto de vista de los viáticos y los "cohetes diplomáticos" que vuelan por la Autopista entonces entramos a verlo de manera más objetiva y un poco fría.

Concuerdo con el amigo, y lo dije antes, son bengalas que tiran los politicos para brillar o confundir por el momento, para que despues las cosas sigan igual que antes, y esos cohetes como tu dices normalmente van a parar al temido "juez de Casablanca"XD
 
Apron dijo:
QUE WEON!!....estamos hablando del campamento para los trabajadores!!!,:latigo:
en fin, veo que no lo entendiste!

A me estas diciendo hacerle un campamento a los senadores jajaja, seamos parejos poh, si querí hacer eso con los pobres trabajadores hagamoslo con los parlamentarios jajaja

Lo que te trato de explicar es que tu ejemplo de la mina no es aplicable con la situación, ya que el yacimiento o mina no se puede mover, el parlamento si, entinces ambos estamos de acuerdo en que el campamento es una tonterita, pero el traslado del parlamento es otra cosa completamente distinta.

Apron dijo:
Se puede lograr ese objetivo, sin incurrir en el inmenso costo que significa trasladar un edificio y todos gastos asociados

Eso si, el gasto en trasladarlo es enorme, pero solo una vez... los astos de mantencion en valpo son un poco menos que Enormes, pero todos los dias...

Apron dijo:
Concuerdo con el amigo, y lo dije antes, son bengalas que tiran los politicos para brillar o confundir por el momento, para que despues las cosas sigan igual que antes, y esos cohetes como tu dices normalmente van a parar al temido "juez de Casablanca" XD

Ojalá el juez le pegue el martillaso justo antes que pase por encima de nuestro auto...

He visto toda mi vida a los diplomaticos conduciendo y te lo afirmo: Niun respeto!, les importa una wea el limite de velocidad, si total ni sienten la velocidad en las naves espaciales que andan...

Y concuerdo es que es un volador de luz y un tema de muy poca importancia, pero si lo van a hacer que sea rápido porque estar todo el tiempo discutiendo en el parlamento esto no tiene sentido...

creo que el tema debiera sanjarce en un plebisito ya que ninguno de los parlamentarios esta en condiciones de votar una cosa asi porque los afecta directamente, pero sigo pensando que el dspilfarro en viáticos es evitable y esa plata la podemos utilizar para otras cosas...
 
Virtuajats dijo:
A me estas diciendo hacerle un campamento a los senadores jajaja, seamos parejos poh, si querí hacer eso con los pobres trabajadores hagamoslo con los parlamentarios jajaja

Lo que te trato de explicar es que tu ejemplo de la mina no es aplicable con la situación, ya que el yacimiento o mina no se puede mover, el parlamento si, entinces ambos estamos de acuerdo en que el campamento es una tonterita, pero el traslado del parlamento es otra cosa completamente distinta.

De nuevo, "veo que lees, pero no entiendes lo que lees"

Puta amigo, no entiendes, a pesar de que se trata de algo tan simple, es nada mas que ver la factibilidad economica de tener los trabajadors en la mina, versus, tenerlos en poblaciones en Rancagua, simple no?
....factibilidad tecnico-economica de tener el congreso en Stgo, versus Valparaiso.....que es eso de campamento para los senadores?!....pfpf


Virtuajats dijo:
Eso si, el gasto en trasladarlo es enorme, pero solo una vez... los astos de mantencion en valpo son un poco menos que Enormes, pero todos los dias......

Menos mal que no eres proyectista!, durarias menos que un candy en la pega, brillante argumento(aki van numeros no juicios de valor)



Virtuajats dijo:
Ojalá el juez le pegue el martillaso justo antes que pase por encima de nuestro auto...

He visto toda mi vida a los diplomaticos conduciendo y te lo afirmo: Niun respeto!, les importa una wea el limite de velocidad, si total ni sienten la velocidad en las naves espaciales que andan......

Ese es otro problema, estos weones deben atenerse a las leyes!, cuantas veces les oimos decir, "NO HAY PRIVILEGIADOS ANTE LA LEY", o "LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN", entiendes mi argumento de que son hipocritas?....pero siguen votando por ellos!
 
Apron dijo:
De nuevo, "veo que lees, pero no entiendes lo que lees"

Puta amigo, no entiendes, a pesar de que se trata de algo tan simple, es nada mas que ver la factibilidad economica de tener los trabajadors en la mina, versus, tenerlos en poblaciones en Rancagua, simple no?
....factibilidad tecnico-economica de tener el congreso en Stgo, versus Valparaiso.....que es eso de campamento para los senadores?!....pfpf

Te entiendo perfectamente, lo que tu NO ENTIENDES, es que los parlamentarios no se van a ir a vivir al Valpo :retard:

Apron dijo:
Menos mal que no eres proyectista!, durarias menos que un candy en la pega, brillante argumento(aki van numeros no juicios de valor)

Dios...

Apron dijo:
Ese es otro problema, estos weones deben atenerse a las leyes!, cuantas veces les oimos decir, "NO HAY PRIVILEGIADOS ANTE LA LEY", o "LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN", entiendes mi argumento de que son hipocritas?....pero siguen votando por ellos!

No me importa ke sean hipócritas y que voten por ellos, lo que me preocupa es que esos mismos hipócritas viajen como cohetes porque temo por las vidas de las personas que transitan y de las vidas de los mismos hipócritas... captaz?

---------------------------------------------------------------

Mira Tal y como se ve en el Post de "Combatir la Peste de centralización" esto de que la gente venga en masa a santiago y que el congreso se vea forzado a trasladarse a santiago por cuestion de distancia, es una CONSECUENCIA de lo centralizado de nuestro Pais, es decir, si tu quieres que el congreso y las personas no se vengan a Santiago, hay que empezar por descentralizar el Pais, resolviendo ese grabe problema te aseguro que el congreso en Valpo y la gente se quedaría en regiones... Por ahi va la cosa parece...

Y no me salgas con que dejar el congreso o llevar el ministerio de relaciones exteriores a punta arenas es descentralicación, son cosas completamente simbólicas que no ayudan a las regiones tener la independencia que nesecitan.
 
Virtuajats dijo:
Te entiendo perfectamente, lo que tu NO ENTIENDES, es que los parlamentarios no se van a ir a vivir al Valpo :retard:

jajajaa....se nota que entendiste!






Virtuajats dijo:
No me importa ke sean hipócritas y que voten por ellos, lo que me preocupa es que esos mismos hipócritas viajen como cohetes porque temo por las vidas de las personas que transitan y de las vidas de los mismos hipócritas... captaz?


a mi tbn me preocupa, pero no por eso vamos a malgastar la plata de todos para que trabajen comodos unos pocos

---------------------------------------------------------------

Mira Tal y como se ve en el Post de "Combatir la Peste de centralización" esto de que la gente venga en masa a santiago y que el congreso se vea forzado a trasladarse a santiago por cuestion de distancia, es una CONSECUENCIA de lo centralizado de nuestro Pais, es decir, si tu quieres que el congreso y las personas no se vengan a Santiago, hay que empezar por descentralizar el Pais, resolviendo ese grabe problema te aseguro que el congreso en Valpo y la gente se quedaría en regiones... Por ahi va la cosa parece...

Virtuajats dijo:
Y no me salgas con que dejar el congreso o llevar el ministerio de relaciones exteriores a punta arenas es descentralicación, son cosas completamente simbólicas que no ayudan a las regiones tener la independencia que nesecitan.


No amigo yo no "salgo", yo "hablo", y digo que la descentralizacion obviamente no pasa por mandar el palacio de la corte suprema a San Pedro de Atacama, lo cual es ridiculo, se trata de priorizar gastos estatales, de mejorar la eficiencia del estado, de invertir bien los recursos, a mi modo de ver las cosas, el costo de tener el congreso en Valpo no es comparable con lo que tu planteas de volverlo a Stgo, siendo que ese dinero se puede invertir en hospitales, por ejemplo, ya que los de viña y valpo se caen a pedazos ,........eso es descentralizar!, entregar las mismas oportunidades ( salud, vivienda, trabajo, educacion) a las personas, tanto en regiones como en Stgo.

Como dato..como te sientes cuando viajas desde santiago y ves el tremendo edificio de CORFO, que inauguró lagos en Curauma????.....y lo ves vacio?, cuanto costó?....20 millones de dolares??...algo asi, no?...hoy en el hospital fricke no habia Ceftazidina:S .....lindo no?
 
Apron dijo:
a mi tbn me preocupa, pero no por eso vamos a malgastar la plata de todos para que trabajen comodos unos pocos

La plata se malgasta hoy en viáticos...

---------------------------------------------------------------

Apron dijo:
No amigo yo no "salgo", yo "hablo", y digo que la descentralizacion obviamente no pasa por mandar el palacio de la corte suprema a San Pedro de Atacama, lo cual es ridiculo, se trata de priorizar gastos estatales, de mejorar la eficiencia del estado, de invertir bien los recursos, a mi modo de ver las cosas, el costo de tener el congreso en Valpo no es comparable con lo que tu planteas de volverlo a Stgo, siendo que ese dinero se puede invertir en hospitales, por ejemplo, ya que los de viña y valpo se caen a pedazos ,........eso es descentralizar!, entregar las mismas oportunidades ( salud, vivienda, trabajo, educacion) a las personas, tanto en regiones como en Stgo.

Como dato..como te sientes cuando viajas desde santiago y ves el tremendo edificio de CORFO, que inauguró lagos en Curauma????.....y lo ves vacio?, cuanto costó?....20 millones de dolares??...algo asi, no?...hoy en el hospital fricke no habia Ceftazidina:S .....lindo no?

Sip, vez que es solo simbólico?... osea si concideras absurdo y una torpeza hoy mandar el palacio de la corte suprema a San Pedro de Atacama... ¿sabes porque lo concideras una torpeza? Porque tu sabes que estamos una situación de centralización, y la corte Suprema ayá, aparte de no ser ningun aporte en descentralización, Aumenta los costos Operacionales por la Distancia.

Ahora viendo el ejemplo anterior, traspasalo al congreso, fué una torpeza trasladarlo a Valpo ANTES de descentralizar, y aque esto Aumenta los costos Operacionales en relación al Centro de todo en la RM: Santiago. (viáticos, todo lo que significa la logística del trabajo de ministerios y asesores)

Osea, yo encuentro que es muy triste que la gente intente irse a regiones pero se ven obligados a volver a santiago porque sensillamente no encuentran lo que aqui encuentran, lo mismo ocurre con el congreso, lo envias aya y el congreso ya se quiere regresar porque no encuentra en valpo lo que aqui encuentra... ¿Entiendes?, osea la solución que veo yo aqui es Primero deshacer la torpeza que se cometió al trasladarlo a valpo, luego enfocar todo nuestro esfuerso en descentralizar, cuando hayamos resuelto esto ahi recien empezamos a tirar edificios Públicos a todo el Pais, pero No antes, porque tienden a rebotar y devolverse al centro (Santiago) porque esta es la tendencia osea, aqui por mas que tu y yo reclamemos para que no se devuelva, ellos van a traerlo igual a Santiago por el problema que ya explique.
 
Volver
Arriba