• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Proyecto Pandora (Lectura)

robot242

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/10
Mensajes
0
El Proyecto Pandora (Lectura)


De como las expectativas de un Experimento fueron superadas, una especie de juego manipulador de la conciencia acabó convirtiéndose en un método de contacto con “fantasmas”, y se abrió una puerta al otro lado.

Una habitación pequeña en la que se coloca un espejo de unas dimensiones especiales (121,9cm por 106,7cm), su borde inferior está a 81,3cm del suelo y en frente de este, a 91cm, se coloca un sillón confortable al que se le quitan las patas para que el borde superior del respaldo esté a 86,4cm del suelo, y además está inclinado hacia atrás para que quien se siente en él no pueda ver su imagen reflejada directamente en el espejo.

La iluminación de la estancia es muy tenue, solo una lamparita con una bombilla de 15 vatios, justo detrás del sillón, para que su reflejo no sea captado directamente por el espejo. La zona está rodeada por unas cortinas de terciopelo negro que van del techo hasta el suelo, la pared donde esta situado el espejo, y el techo también están forrados de terciopelo negro.

Estos son los ingredientes básicos que utilizó el doctor Raymond A. Moody, médico especializado en psiquiatría, en el psicomanteo que nos narra en su libro Más sobre Vida después de la vida, donde más de un centenar de voluntarios escogidos bajo ciertas premisas de un grupo más elevado, vivieron una experiencia inolvidable, la conexión con personas fallecidas ( en este caso entes o energías).

Quien es Raymond A. Moody?...
.Raymond A. Moody jr. (Porterdale, Georgia 30 giugno 1944) es un médico y psicólogo estadounidense, famoso por sus estudios sobre la pre-morte.
Graduado en filosofía de la Universidad de Virginia en 1967, con maestría en 1969, Psicología y Medicina en Medical College de Georgia.
Realizó diversos estudios e investigaciones sobre la supervivencia tras la muerte física. La metodología de trabajo por parte de Moody fue de esmerado rigor, y aunque diversos grupos de iluminados hayan intentado justificarse con sus trabajos, él ha tenido cuidado de evitarlo.


El doctor escogió a los voluntarios entre personas conocidas suyas, bajo los criterios siguientes: personas maduras, con interés por la conciencia humana, emocionalmente estables, con curiosidad y que supieran expresarse bien.

El resultado fue muy variado, personas de todas las edades, estudiantes, licenciados, psicólogos, en general personas inteligentes y sanas mentalmente.

Se descartaron aquellas con ideologías ocultistas o que hubieran tenido algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida.
El proceso del experimento seguía unas pautas sencillas, se pidió a los participantes que pensaran en la persona fallecida que querían ver y que eligieran algún objeto o recuerdo que hubiera pertenecido a esta.

Llegado el momento, un participante por sesión y día, se preparaba a este durante todas las horas de sol.El doctor Moody y el sujeto daban un largo paseo matutino donde se le iban explicando las normas del psicomanteo.

Después del paseo tomaban un almuerzo ligero (sin nada de cafeína u otros estimulantes) y se explicaban las motivaciones que inducían al participante a querer tener una experiencia de tal magnitud.

A lo largo de la tarde se hablaba largo y tendido de la persona fallecida, recuerdos importantes, buenos o malos, quien era, como era, la relación que tenían ambos, etc.

Llegada la hora de entrar en la sala de apariciones, una de cada diez sujetos pasaba unos tres cuartos de hora echados en un sillón relax diseñado con unos altavoces que hacen que se sienta la música por transmisión ósea, podían llegar a un estado de relajación intensamente profundo.

Pasado este tiempo, se introducían en la habitación, se encendía la lamparita y comenzaba la aventura.
Podían permanecer en la estancia todo el tiempo que quisieran, sin ningún tipo de presión que les obligara a tener una experiencia, cuando lo desearan podían salir y solo en el momento en que estuvieran listos contarían lo sucedido en aquella sala.
Resultados..
El resultado del experimento sorprendió a todos los preparadores incluido al promotor de este, las cifras fueron escandalosas, hacia el 70% de los participantes tuvieron algún tipo de experiencia paranormal dentro de la habitación, al menos una cuarta parte de estos tuvieron contacto con personas diferentes a las que eligieron en la preparación, algunos incluso vieron a desconocidos.

Unos pocos llegaron a ver varios parientes fallecidos, y lo más sorprendente fue que en el 15% de los casos los contactos no se limitaban únicamente al espejo, algunos de los participantes relataban como la imagen salía del espejo y pasaba a formar parte del espacio físico, tomando un aspecto más real si cabe.

La historia se torna más sobrecogedora cuando, días más tarde, al doctor Moody acuden sujetos que aseguran haber tenido posteriores contactos con parientes fallecidos ya estando en sus hogares.



Quizá esto podría servirnos para entender que nos hacemos preguntas equivocadas, ¿existen los fantasmas?, ¿porqué no se muestran libremente?. Considero que las preguntas acertadas serían, ¿tengo capacidad para verlos?,¿estoy preparado para verlos?. Los rayos infrarrojos son imperceptibles para el ojo humano, sin embargo existen dispositivos de visión que captan estas frecuencias.

Hubo una época en que estos dispositivos no existían pero los rayos infrarrojos estaban ahí. Las energías, entes, fantasmas, espíritus o como se les quiera llamar están hay, simplemente hay que desarrollar la capacidad de percepción lo suficiente como para percatarse de su presencia e incluso verlos, como puede ser el caso del proyecto pandora.

Acerca de Vida Despues De La Vida
¿Qué sucede después de la muerte? ¿Hay otra vida mas allá de ésta? ¿Es posible un contacto con el más allá?
Estas y otras preguntas han sido formuladas desde el principio de los tiempos. Desde que el hombre reconoció su finitud y lloró por los seres queridos que habían partido de este mundo.

El libro del Dr. Raymond Moody `La vida después de la vida,` salió en 1975 causando un gran revuelo. En esta obra Moody recoge una serie de relatos de las personas que superaron la muerte clínica. Los relatos de algunos de sus conocidos le incitaron a internarse en el problema del proceso de la muerte. Cuando comenzó a recolectar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron visiones extracorporales.

Al poco tiempo de la salida de este ejemplar , comenzó una viva discusión sobre el tema de la vida después de la vida y hasta debates públicos sobre el tema. Una serie de médicos, psiquiatras, representantes de las iglesias, que se sintieron vulnerados por la invasión poco competente de sus especialidades, se pusieron a comprobar los datos y conclusiones del Dr. Moody. Fue grande el asombro de muchos de ellos, cuando se convencieron de la veracidad de las observaciones de Raymond que asegura que después de la muerte, el hombre no cesa de existir, sino que su alma continúa viendo, oyendo, pensando y sintiendo.

Link del libro: `La vida después de la vida,`
http://rapidshare.com/files/116550969/1610.ZIP.html

Eso seria....
 
Intedezante.. pero no lo haría. Prefiriría ir a ver que tan verdad es lo que muestran en un programa del infinito, en el que uno va donde un viejo y el se contacta con "tus seres queridos", creo que se llama "beyond"
 
Interesante información e interesante tema.
Se agradece el link del libro.
 
sampayin dijo:
muy interesante lo lei de principio a fin

totalmente de acuerdo.
Habia leido la entreviste del doctor moody en una revista española ( mas alla) en referencia a el proyecto que el denominaba de caja negra, pero bien da para creer.
 
Volver
Arriba