• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Pulentísimo que está en los cielos junto a Elvis

  • Autor de tema jpintov
  • Fecha de inicio
J

jpintov

Guest
Gracias por acotar, aca corrijo el planteamiento:

Que es el alma?Cuando nace el alma?
Si seguimos le teroría evolutiva, quienes tienen alma?
Sólo los humanos?


La verdad es que me enfrasque en una discusion de este tipo con amigo, y no llegamos a ningun acuerdo.

Para mí el alma es esa parte del cerebro que la psicologia no puede explicar, relaciono el alma con los sentimientos, y ahi se me arma la crema.
:clapclap:
 
explica bien la wea q keris decir weon
 
Ta clara la pregunta.

que es el alma?
de donde viene?
 
alma, Elvis, alma, elvis, que mugre tiene q ver, formula bien la pregunta si queri q te repondan.
 
hallowed be thy name dijo:
explica bien la wea q keris decir weon


ya aclare, XD lo de elvis es solo un recurso literario, disculpen las molestias.
 
no existe tu famosa alma.....sorry

ahora si pensai q existe está como en el "pechito", o sea el alma femenina es más grande y tetona

saludos
 
ya que se encauzó la conversación, este aporte puede no caer en el vacío.

Alma una palabra que deriva de Nefesh (hebreo) y Pisque (Griego).

La palabra original Nefesh se refiere a la unión de la carne y el espíritu, es decir, al ser vivo.

Así, el Génesis cuando habla de la creación dice que los animales llegaron a ser seres (nefesh) vivientes, y que el hombre llegó a ser alma (nefesh) viviente. Es decir, el alma no es una sombra que haya dentro de uno, sino que alma es uno mismo, el ser vivo.

Cuando uno muere, por lo tanto, muere el alma.

Para el filósofo Platón, Alma resulta ser una sombra interna que guarda nuestra personalidad. La Iglesia católica, una vez más tergiversando la verdad bíblica con filosofías humanas, aceptó esta interpretación más bien que la primera, que era original y correcta. De esa manera, tradujo mal la Biblia para que esta sonara de acuerdo a lo que Platón decía, más bien que a lo que Dios decía. Este fue otro paso en su apostasía.

Alma, por lo tanto, es el Ser Vivo.
 
Es lo mismo que dice mi profesor de Epistemología. Ahora, una vez más, lo mismo que pregunté aquella vez, como pregunta abierta a todos. ¿Donde está el alma? ¿Que función cumple el alma?
 
Yo Creo Que Cada Uno Ve Si Tiene Un Alma, No Se Si Me Explico, Si Es Que Cree En Un Alma Propia.

Para La Pregunta De La Funcion Del Alma (que Quede Claro Que Es Lo Que Pienso Yo Cumple Una Funcion De Dejar Un Rastro De Tu Existencia, Una Vez Muerto, Que Es Una Mezcla Tuya, Tu Espiritu, Tu Marca, Tu Sello Propio, Que Es Lo Mejor Y Lo Peor De Ti

Y Donde Esta, Estara En Donde Quieras Que Tu Quieras Que Este


Igual Primera Vez Que Me Hacen Esa Pregunta

Sl2
 
entonces sugieres que el alma no pertenece a un orden físico? Si la puedo ubicar donde quiera, puede estar fuera de mi cuerpo¿
 
Lord_Kaede dijo:
entonces sugieres que el alma no pertenece a un orden físico? Si la puedo ubicar donde quiera, puede estar fuera de mi cuerpo¿


FISICO, TE REFIERES A ALGO TANGIBLE DICES TU????
NO ES QUE ESTE FUERA DE TU CUERPO,

LO QUE ENTENDI DE TU PREGUNTA ES POCO MAS, "AHH EL ALMA ESTA MEDIO CENTIMETRO ARRIBA DEL PANCREAS", :rezo:
 
El alma no existe, insisto, ahora si quieren llamar al ser humano o a su individualidad como alma, esta se encuentra en el cerebro, que es el encargado de las funcionbes superiores, capacidad de comprender el yo....en el fondo el pensamiento abstracto....así que se dice estaría entre el hipotalamo y el sistema limbico, al medio del cerebro como por abajo, detrás de la nariz


saludos
 
Despues De La Muerte No Hay Mas La Bilbia Dice: De Polvo Eres A Polvo Volveras.
Ni Pensar Que Uno Se Va Al Cielo Eso No Lo Dice La Bilbia, Bueno Sí Pero Es Solo Para El Numero De Personas Escojidas Que Reinaran Con Jesus En El Cielo Y Que La Bilbia Dice Que Son : 144.000.-
Haora Bien A Que Aspiramos Nosotros A La Tierra Obvio A Vivir En La Tierra Que Fue La Que Se Destruyo Cuando La Perdieron Adan Y Eva.
Y Fue En La Que Vivimos Actualmente. Bueno No Quiero Entrar En La Profesias De La Biblia Ya Que Requieren De Mucho Conocimiento Pero Brevemente Les Puedo Decir Que Los K Keden En La Tierra Como Ya No Habra "maldad" Alguna Por Que? Bueno Satanas Sera Destruido Haora él Esta Gobernando En La Tierra Haciendo Creer Que Dios No Existe A Dudar Y Todo Lo Malo Que Pasa Haora Bien El No Tiene Toda La Culpa Pero Sí Bastante Nosotro Al Igual Que Adan Y Eva Tenemos El "libre Albedrio" Osea Nosotros Decidimos Lo Que Es Bueno Y Malo Pero Claro No Diremos Que Matar A Alguien Es Bueno Osea ....
Bueno A Lo Que Iva Es K En Ese Tiempo Las Personas Reconstruiran La Tierra Y Viviran Haí...
 
el alma se puede llamar al soplo de vida... que DIOS nos Dio!!!
 
Esta Discusion No Tendra Respuesta Es Como Hablar De Politica.....todas Las Visiones Son Respetables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


8)
 
Volver
Arriba