• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El retorno de Slam Dunk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hermanitos, no sé si han leído el que se supone que es un spin-off de Slam Dunk (digo se supone, porque no queda explicitamente clara la relación entre ambas obras), donde se presenta la historia de uno de los integrantes de Shohoku antes de los sucesos de Slam Dunk.

http://mangafox.me/manga/piercing/c000/1.html
l002.jpg

La historia es de un carácter más intimo y no tiene nada relacionado al basket, aun así es una historia entretenida y apenas tiene 41 paginas, que vale la pena leer.

PS: no pude encontrarlo online en español
 
que buena noticia este si que es clásico
sera de elite hanamishi?
lo digo por su éxito con las feminas...
 
Hermanitos, no sé si han leído el que se supone que es un spin-off de Slam Dunk (digo se supone, porque no queda explicitamente clara la relación entre ambas obras), donde se presenta la historia de uno de los integrantes de Shohoku antes de los sucesos de Slam Dunk.


La historia es de un carácter más intimo y no tiene nada relacionado al basket, aun así es una historia entretenida y apenas tiene 41 paginas, que vale la pena leer.

PS: no pude encontrarlo online en español
Vamoh a leerlo.
ctm por que no lo animan !!!! la historia ya esta no tienen que escribir ni agregar nada.

por que ctm?? por que ????


esta wea fue epica

:maestro: slum dunk y no hay mahhhh

No me acordaba que el patas cortas de Judo había ido con judogi a alentar a Akagui jajajaja....
Aunque no tiene que ver los capítulos de la pelea fueron geniales pero en ETC lo censuraban.
 
Hermanitos, no sé si han leído el que se supone que es un spin-off de Slam Dunk (digo se supone, porque no queda explicitamente clara la relación entre ambas obras), donde se presenta la historia de uno de los integrantes de Shohoku antes de los sucesos de Slam Dunk.


La historia es de un carácter más intimo y no tiene nada relacionado al basket, aun así es una historia entretenida y apenas tiene 41 paginas, que vale la pena leer.

PS: no pude encontrarlo online en español
Lo lei hace un tiempo. Es bueno el one-shot
que buena noticia este si que es clásico
sera de elite hanamishi?
lo digo por su éxito con las feminas...
cual noticia? :lol2:
 
Slam Dunk es mi anime favorito por lejos, creo que fue el primero que rompió con el estilo básico de cualquier anime de deportes donde el protagonista es un wn talentoso superdotado que está predestinado el mejor de todos y vive para el deporte desde niño (Sakuragi se metió al equipo por impresionar a Haruko -la reina de la friendzone- sin saber nada del deporte), el equipo protagonista no es una banda de wns invencibles, al final no ganan ningún torneo y su realismo de los partidos no tiene comparación. De hecho hasta los tipos más secos de la serie como Sawakita, Sendoh y Rukawa tienen sus defectos, sólo Maki vendría a ser el wn "perfecto".

(lástima la mala traducción de: movimientos, posiciones (guardia central, delantero derecho...dafuq?) y reglas del basket -foul o falta?-, tiro sencillo para la bandeja, "bloqueos" sin diferenciar cortinas o tapas, etc -tanto ánime y manga- :lol2: )

Siempre he tenido sentimientos encontrados con una continuación, un nuevo año/semestre ya sin Akagi y Kogure sería complicado de explicar en el sentido que ambos son el cable a tierra de Sakuragi en los partidos junto a Anzai y por sobre todo el Gorila porque siempre fue imposible que Sakuragi se concentrara sin el Gorila al lado y eso se ve el partido contra Kainan que es el mejor de Hanamichi de largo, contra Sannoh sólo su ingenuidad -no le toma el peso a Sannoh como el resto- le impidió venirse abajo y eso motivó al equipo.

En el partido contra Sannoh hay un momento (tras lesionarse) donde Ayako dice que probablemente Sakuragi nunca recupere el nivel, la lesión le impedirá jugar un tiempo y en ese tiempo y sin nadie al lado apretándolo corre el riesgo de olvidar todo lo aprendido y ese es un punto clave. Para esto sería necesario que los wns de la banca den un paso adelante (sólo Yasuda mostró algo) y difícil que lo logren en un semestre. Si vas a traer wns nuevos para el segundo año no daría tiempo para desarrollarlos sin un background creíble y cercano a la escuela ni los jugadores. (la pelea del gimnasio fue clave ahí) y esto se aplica para el resto de los equipos que también perderán jugadores (hola Shoyo) y otros también deben dar un paso adelante como Nobunaga y alguien más en Ryonan (estoy imaginando que Hikoichi se vuelve aporte, mal que mal no sólo lo tienen anotando datos).

Hay muchas posibilidades abiertas: perfectamente Takezono y Ryufuku pueden tomar el lugar de Shoyo y los quesos de Miuradai en algún punto, un enfrentamiento "por los puntos" contra el Ryufuku de Okita y los gemelos y ni hablar de Hanamichi vs Oda (recordemos que la polola de Oda fue el rechazo #50 de Hanamichi y con Oda se tenían harta mala).

Ahora recuerdo que Haruko pasó a tomar el lugar de Ayako dentro del equipo o algo así, y podríamos ver a Ayako como la entrenadora del equipo en algunos momentos y dictando algunas jugadas. También debería andar el wn del OVA 4 que jugó con Rukawa en la preparatoria y lo invitaron a formar parte del staff.

La opción B es armar un pasado a punta de flashbacks, mostrar el pasado más violento de Hanamichi con sus rechazos y qué tanto influyó la muerte de su padre (si es que fue así), siempre me llamó la atención que Hanamichi en Shohoku casi nunca pegaba puñetazos, sólo a Tesuo y Rukawa recuerdo. Por supuesto que sería obligatorio mostrar la formación del Ejército de Sakuragi, algo que debió ocurrir muchos años atrás porque lo conocen de memoria y cada tanto revelan cosas -que es teñido, sus rechazos y otras cosas-. Eso sí, no habría nada de Basket más allá de que muestren a Rukawa o Ryota.

No quiero nada tanto como una continuación de Slam Dunk, pero su final da la idea de que un segundo año sería casi volver a empezar para todos, por lesiones, jugadores que se van, lo difícil que sería integrar nuevos jugadores y hacer progresar otro, y por sobre todas las cosas, esa sensación de que Haruko jamás le dará bola a Hanamichi :lol2: .
 
Intente ver kuroko y me acorde de este tema. Puta la wea mala.
Por suerte, me puse a ver Haikyuu!! y paso a recomendarla, probablemente lo mas cercano a Slam Dunk que se pueda encontrar. Aunque trata de volleyball y no se enfoca tanto el drama, es realista, buen manejo del hype, muy entretenida y tiene una animacion estupidamente buena, los puros opening ya son mejores que el anime promedio.
 
:santa:
Lo abro cuando hayan noticias
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba