• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Riesgo De Publicar Datos Personales En Facebook

Una medida de seguridad bastante sencilla, efectiva y útil es no usar tu nombre entero.

Poner tu seudónimo o solo uno de tus apellidos ahorra el atado que te encuentren weones al cual les has levantado pololas. Un ejemplo simplemente hipotético claro :troll:
 
Facebook ha mejorado bastante en cuanto a seguridad pero sigue teniendo falencias realmente groseras, me limitaré a mencionar algunas:

1) El famoso nombre de una foto, que incluye el número de ID de su ubicación en facebook.

Esta vulnerabilidad permite que cualquier agente de la PAI pueda dar con el facebook de una persona teniendo el link directo a un jpg todo rasca.

2) La famosa "foto de portada" de facebook es OBLIGATORIAMENTE pública, no hay forma de darle privacidad y cualquier información que ingenuamente se suba en los comentarios de una de esas fotos será también OBLIGATORIAMENTE pública.

Esta vulnerabilidad permite que cualquier agente de la PAI pueda obtener la url de los perfiles de facebook de las personas que interactúan con el target, y así sacar información del target aun cuando tenga su perfil 100% seguro, accediendo a perfiles vulnerables de su enterno cercano.

3) La foto de perfil sufre la misma vulnerabilidad que la de portada quedando por defecto pública. Aun cuando de todas formas igual una foto de perfil se puede colocar como privada, siempre al subirla queda pública y no hay forma de que eso no suceda.

Esta vulnerabilidad puede ser explotada exactamente igual que la de la foto de portada por un absurdo descuido.

4) Los buscadores almacenan en caché información pública que seguirá pública aun cuando tengas tu perfil 100% seguro.

Esta vulnerabilidad permitirá a un agente de la PAI googlear información inasequible directamente en la web pero accesible a través del cache de google o buscadores especializados en facebook (people search creo que se llamaba uno)

Toda esta mierda hace de facebook una herramienta tremendamente peligrosa, que se debe manejar solo con muchísimo cuidado sino no usarla no más.

Ni tan así.

Hay que ver bien las configuraciones de privacidad. En mi caso personas que no me tienen no pueden ver mi face, si tienen el link directo sale una wea como "esta pagina no existe"

Lo que mas podría ver una persona "extraña" seria por ejemplo si pongo un comentario en "X" publicación (por decirte un facebook de algún diario nacional, que publican harto), se vera mi nombre y mi foto de perfil chica y nada mas, no se puede abrir "mi facebook".

A lo que voy es que es cosa de ver bien las configuraciones no mas.
 
Quien cacha el nombre del tema musical que suena?
 
Ni tan así.

Hay que ver bien las configuraciones de privacidad. En mi caso personas que no me tienen no pueden ver mi face, si tienen el link directo sale una wea como "esta pagina no existe"

Tienes razón. La vulnerabilidad del link directo solo se puede explotar en un albun de fotos puesto público, o OBLIGATORIAMENTE público como las fotos de portada.

Pero si tienen una foto de portada eray, tendrán la dirección de tu perfil a través de esta vulnerabilidad.

Lo que mas podría ver una persona "extraña" seria por ejemplo si pongo un comentario en "X" publicación (por decirte un facebook de algún diario nacional, que publican harto), se vera mi nombre y mi foto de perfil chica y nada mas, no se puede abrir "mi facebook".

Aun cuando tengas TODO privado, se puede, caen a una página que muestra tu foto de perfil y de portada, nada más, pero se puede :sisi:.

A lo que voy es que es cosa de ver bien las configuraciones no mas.

Ni tan así.

No solo quienes configuran 100% privado su facebook estan vulnerables... Los que NO TIENEN facebook también, ¿o no Sphinx?
 
buen video, filtrar tu datos en esa wea es como darle un dulce a un niño para las personas competentes
 
No es por defender a Facebook pero... todo sistema tiene vulnerabilidades, si alguien tiene conocimientos informáticos suficientes y te quiere funar de alguna forma, lo va a hacer igual, dentro o fuera de facebook :hands: El problema no es la herramienta en sí misma, sino cómo la utilizas. Tampoco da como para andar paranoico por la vida, si fuera por eso tendríamos que dejar de hacer muchas otras cosas "peligrosas".
 
hize la prueba, a partir de una foto random de una mina desconocida q me mandaron, pude llegar a su perfil, conocer su nombre completo y el de su circulo de amigos y el de su pololo (q teoricamente tiene el facebook privado y todo eso :V)
 
Y qué tanta weá se puede sacar de facebook...lo que desayunó?

si te dai la paja puedes sacar toda la vida de un weon, donde trabaja su horario, donde almuerza, a donde fue de vacaciones, su familia, el asado del fin de semana y lo que mas le importa a los delincuentes: cuando no estas en la casa.
 
Ni mi nombre tengo en esa hueá, me pongo apodos hahaha.

Ni ahí con dar mis datos culiaos, a lo mucho la IP la pueden ver porque es algo inevitable, el resto pico. Con cuea subo fotos a la hueá (y ni eso, tengo como 2 no más).
 
Facebook ha mejorado bastante en cuanto a seguridad pero sigue teniendo falencias realmente groseras, me limitaré a mencionar algunas:

1) El famoso nombre de una foto, que incluye el número de ID de su ubicación en facebook.

Esta vulnerabilidad permite que cualquier agente de la PAI pueda dar con el facebook de una persona teniendo el link directo a un jpg todo rasca.

2) La famosa "foto de portada" de facebook es OBLIGATORIAMENTE pública, no hay forma de darle privacidad y cualquier información que ingenuamente se suba en los comentarios de una de esas fotos será también OBLIGATORIAMENTE pública.

Esta vulnerabilidad permite que cualquier agente de la PAI pueda obtener la url de los perfiles de facebook de las personas que interactúan con el target, y así sacar información del target aun cuando tenga su perfil 100% seguro, accediendo a perfiles vulnerables de su enterno cercano.

3) La foto de perfil sufre la misma vulnerabilidad que la de portada quedando por defecto pública. Aun cuando de todas formas igual una foto de perfil se puede colocar como privada, siempre al subirla queda pública y no hay forma de que eso no suceda.

Esta vulnerabilidad puede ser explotada exactamente igual que la de la foto de portada por un absurdo descuido.

4) Los buscadores almacenan en caché información pública que seguirá pública aun cuando tengas tu perfil 100% seguro.

Esta vulnerabilidad permitirá a un agente de la PAI googlear información inasequible directamente en la web pero accesible a través del cache de google o buscadores especializados en facebook (people search creo que se llamaba uno)

Toda esta mierda hace de facebook una herramienta tremendamente peligrosa, que se debe manejar solo con muchísimo cuidado sino no usarla no más.


y todo eso sin nombrar los bugs de la API de facebook XD


recordemos que ya hubo uno hace unos años
http://www.youtube.com/watch?v=XY0AjtsxQ5Y
 
Más encima la cagá de Facebook tiene esa mierda de Información Instantánea que le falta revelar hasta cuando tus amigos van al baño no más. O la mierda de sección Noticias que te muestra todos los comentarios y me gustas que tus amigos le dan a una foto de un grupo en el que ni siquiera estás unido.

En serio, hace rato la privacidad se fue a la mierda con esas 2 hueás.
 
Y esa wea de que se publicaron los mensajes privados en los muros?
 
Volver
Arriba