• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Sabio Consejo Del Piñedawan Matthei A Jóvenes Con Bajos Puntajes Psu: “dedíquense A Otra Cosa

es lo

mejor que pudo haber dicho....pues es sabido q los curriculums provenientes de U privadas v/s U tradicionales son tirados al fuego antes de leerlos.... nadie los pesca ..ni para practica...y si los toman en cuenta es porque la misma universidad paga para que reciban a su gente....q mierda de educacion ...la que entregan las universidades privadas.y mucho peor aquellas como IP Valle Central que se demora en pagar hasta con 6 meses de retraso los sueldos de sus profes q estan con boletas de honorarios..
y seguro que la vieja ql les va apagar el dinero que gastaron en carreras chantas xd
 
Igual no es mentira que no es la idea gastar plata y apoyar a las universidades callamperas y usureras, pero la ministra olvida que la bvase para sacar buen puntaje en la PSU es también la educación de calidad desde la infancia para que los flaytes puedan tener mayor coprensión de lectura.

Yo creo que hay demasiados profesionales y nada de ofertas, estudiaron 5 años, gastaron casi la hipoteca de una casa y se dedicaron a otra wea. Mejor ser técnico y administrador, saber hacer negocios y tener tu Pyme (ah es que tb olvidaba que hay cero apoyo a los emprendedores en este país).
 
sabias palabras....Chile se esta quedando sin panaderos, repartidores de gas y cortadores de pasto

jajajajaja :D
 
Tiene razón en lo que dice. Pero si no fuera mal mirado estudiar cosas técnicas, sobretodo por su misma gente, obviamente no hubiera generado estos resquemores.
 
A simple vista, lo que dice es casi de perogrullo, pero...

Dónde está el apoyo del Estado a los IPs, CFTs y escuelas industriales?. Todo el tema de la educación superior está estancado solamente al tema universidades, pero actualmente el rol estatal en la educación superior no-universitaria es aún más paupérrima que lo que se ve en las universidades. Si bien es bastante más barato y rápido salir comparado con las Universidades, para muchos sigue siendo una alternativa poco atractiva, ya sea por los bajos niveles de gran parte de estos centros de educación superior, como por las reducidas alternativas para costear los estudios.

La idea es que esa "otra cosa" también sea de calidad y con visión de Estado, y no dejarla botada a merced del mercado.
 
igual tiene un punto la vieja, pero eso es tapar el sol con un dedo...
 
A simple vista, lo que dice es casi de perogrullo, pero...

Dónde está el apoyo del Estado a los IPs, CFTs y escuelas industriales?. Todo el tema de la educación superior está estancado solamente al tema universidades, pero actualmente el rol estatal en la educación superior no-universitaria es aún más paupérrima que lo que se ve en las universidades. Si bien es bastante más barato y rápido salir comparado con las Universidades, para muchos sigue siendo una alternativa poco atractiva, ya sea por los bajos niveles de gran parte de estos centros de educación superior, como por las reducidas alternativas para costear los estudios.

La idea es que esa "otra cosa" también sea de calidad y con visión de Estado, y no dejarla botada a merced del mercado.

Hay pocas escuelas de oficios y con un poco más de financiamiento serían una fuerza, yo saqué un oficio en instalaciones sanitarias en cierto lugar, me costó un moco, el mismo profe del Inacap pero cierto organismo quitó plata y no pudimos hacer mucha práctica por lo que vimos los 3 módulos "ahí nomáh " pero aprendí a soldar bien y me gustó por lo que haré el de soldadura este año. Ni te digo la empleabilidad de este curso y con más apoyo sería aún más grande...
 
Hay pocas escuelas de oficios y con un poco más de financiamiento serían una fuerza, yo saqué un oficio en instalaciones sanitarias en cierto lugar, me costó un moco, el mismo profe del Inacap pero cierto organismo quitó plata y no pudimos hacer mucha práctica por lo que vimos los 3 módulos "ahí nomáh " pero aprendí a soldar bien y me gustó por lo que haré el de soldadura este año. Ni te digo la empleabilidad de este curso y con más apoyo sería aún más grande...
Podrías dar info acerca de esas escuelas de oficios, así como de las carreras técnicas que son recomendables para estudiar y ejercer en este país
 
Podrías dar info acerca de esas escuelas de oficios, así como de las carreras técnicas que son recomendables para estudiar y ejercer en este país

Es que hay varias, por ejemplo las CEIAS, yo saqué un oficio en una de éstas y pienso sacar otro más de mi gusto pero la publicidad es poca debido a que no son tan comerciales como las universidades, institutos o centros de formación técnica de dudosa calidad.
 
PAN PAN VINO VINO :hands:

LO QUE NO TENEMOS DEDOS PARA EL PIANO, NOS TUVIMOS QUE DEDICAR A OTRA COSA :sisi:

:avion:
 
Volver
Arriba