• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Salvador compra 10 aviones militares a Chile

Lo que me llama la atención es: ¿Teníamos aviones de 50 años?, gastando plata en mantener tecnología ya tan antigua

No es porque sean viejos y que no tengan tecnologia "de punta" no funcionen en el combate esos aviones son geniales, es una lastima que ya estén viejos.
 
Ahora que Chile le compre algunos A-10 usados a USA!!!! :protesta:

no todo es malos negocios...
los españoles nos venden trenes viejos..


El ladrón de Lagos fue el último en mandar a comprar chatarra ferroviaria a España. La gente que puso Piñera a cargo de la empresa mandó a fabricar trenes nuevos (de hecho acaba de llegar uno esta semena, y un grupo de flaites hijos de perra lo rayó entero).

..... Un ejemplo es los Boeing 727-200 de Sky que duraron casi 20 años y que recien este año se cambiaron por Airbus A330.

Permítame corregirlo, estimado. Eran 737-200, naves que pasaron por: Lan Chile, Ladeco, Avant, Air Comet, Aerolineas del Sur, etc. Grandes valores que ayudaron a romper el monopolio de LAN.

Y se cambiaron por Airbus A319 y A320. No existe ninguna línea aérea nacional que opere A330, aunque PAL arrendó uno durante un par de veranos. Incluso llegó a arrendar un A340-300 para la época del mundial.
 
Lo que me llama la atención es: ¿Teníamos aviones de 50 años?, gastando plata en mantener tecnología ya tan antigua

Preguntale a los yankis, todos los B-52 que operan son del 55 al 62, esas maquinas venerables llevan 50 años volando y los gringos quieren extender su vida util a lo menos hasta el 2020. O a los rusos, que todavía operan masivamente su flota estratégica nuclear de Tu-95 Bear de los 60.

A diferencia de las "pseudomantenciones" (cambio de aceite) que nosotros le realizamos a nuestros vehículos, la aeronautica se rige por protocolos muy estrictos, eso implica mantenciones preventivas y predictivas, con repuestos fabricados por la misma empresa que fabrica el avión.... así se puede dar una vida util de 40 o 50 años... mas aun si es para uso militar..... Un ejemplo es los Boeing 727-200 de Sky que duraron casi 20 años y que recien este año se cambiaron por Airbus A330.


O la vida útil que los gringos le han dado a los B-52, que todavía siguen siendo la espina dorsal de bombardeo estratégico, se terminaron de producir en 1962, y los mismos baratos y fieles mastodontes de Vietnam siguen ahora bombardeando Afganistan, Libia, etc., solo actualizando y renovando las mismas plataformas.

Para los fines que los van a usar (bombardear narcos y webadas por el estilo), yo creo que esos avioncitos venerables estan todavia vigentes. No creo que sea necesario usar un B-1 Lancer o un Blackjack para bombardear a unos narcos pinganillas y a la guerrilla, que con cuea deben tener RPG'S y un par de stingers para botar esos pajarillos.
 
Mataron chilenos con esos aviones ahora mataran Maras. :nonono:

A que chileno me podrias explicar? Por que si te refieres al golpe, los a37 llegaron el 75.
Y asi lo antronista se rien de los antrofachos de ignorantes

esos viejos son lastima, es una aviones que ya esten geniales
 
A que chileno me podrias explicar? Por que si te refieres al golpe, los a37 llegaron el 75.
Y asi lo antronista se rien de los antrofachos de ignorantes

esos viejos son lastima, es una aviones que ya esten geniales


3ra.jpg


:cafe3:
 
entonces Chile se estaria preparando para comprar nuevos aviones??
 
En cuantos millones de dolares les vendieron esas mierdas?? jajajajaja negocios con El Salvador esto tiene olor a bananerismo por todos lados :lol2:
 
se los dimos demasiado baratos... no sé qué sacamos con eso... $408 millones de pesos por cada avion... los están regalando ¬¬
 
Voy a hacer un comentario original: esos aviones son geniales, lastima que sean viejos.
 
Vendo aviones usados impecables, tercer dueño. Tratar en la Moneda :yaoming:
 
Volver
Arriba