• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Señorito Jackson Se Saca La Mascara: Gratuidad Pedida Es Sólo Para Las Universidades Del Cruch.

jaja como tratan de dejar como frescos o engrupidores a los muchachos, los frescos vendrian siendo los que apoyaban el lucro y que ahora estan pidiendo gratuidad tambien...
ademas de los que trataron de defender la frescura e ilegalidad mas miserable de la historia para sacarle plata a los estudiantes y sus familias..
ahora las privadas se quieren subir a la movilizacion estudiantil??
les cambio el switch?, no que el estado no debia financiar instituciones millonarias ni a los ricos? buena ah.. aunque siemrpe los empresarios y ricos de chile han profitado al estado cuando se les pierde plata o van a perdida en algo, no es novedad..
interesante..
tengo entendido que en los paises que tienen universidad gratuita, es el sistema publico el gratuito, el privado pide aranceles, pero a precios bajos y accesibles para la gente

en chile se supone que lo que esta pidiendo el movimiento para las privadas seria que se haga efectivo el control que evite el lucro, de ese modo deberian bajar los aranceles millonarios y acomodarse a su nueva realidad como instituciones educativas de verdad y no empresas ni reinos del comercio y lucro con la educacion.
 
Tu estupidez llega a niveles insospechados. Obviamente, la gratuidad es para el CRUCH. La privadas van a seguir siendo privadas. Si quieres pagar por educarte, bueno hazlo. Pero en el caso que no, existen universidades del Estado 100% gratuítas o, al menos, con arancel diferenciado exelentes. Esa esa la idea.

¿por qué tendría gratuidad si son privadas?

Tonto wueon y sub-normal.
En el CRUCH también hay universidades privadas. La universidad de concepción, la federico santa maría y todas las "católicas" son universidades privadas.

De hecho, casi la mitad de los alumnos del CRUCH son de privadas.
 
Tonto wueon y sub-normal.
En el CRUCH también hay universidades privadas. La universidad de concepción, la federico santa maría y todas las "católicas" son universidades privadas.

De hecho, casi la mitad de los alumnos del CRUCH son de privadas.

bueno, eso nadie lo discute, pero el punto es que son tradicionales privadas, y su fin principal es formar profesionales, no ganar lucas para las vacaciones con la gorda al caribe po oye...

como decía caja de leche, la idea es que si te quieres meter a una universidad privada, que te sale el ojo de la cara y sabiendo lo que significa su modelo de educación, allá tú... pero si no puedes costearla, y no quieres esas universidades, deberían haber universidades públicas 100% gratuitas ( que dentro de la CRUCH, las públicas son más de la mitad ), donde entran los mejores y más esforzados desde la educación básica y media, que dicho sea de paso también tiene que ser gratuita, de calidad, e igual para todos, así todos al menos tienen la posibilidad de estar en igualdad de condiciones para apostar por una universidad u otra.

eso es lo esencial en esta discución, entender eso no es tan difícil creo yo, después se verá si es justo o no el arancel diferenciado, algunas facilidades de financiamiento por aquí y por allá, pero ese es el primer paso... y no entregar una "propuesta" donde se dan becas y créditos cagones, que no solucionan el fondo de esto.
 
cuando se hace referencia a privadas todos sabemos que son las que laboran fuera del cruch y no tienen el caracter de "tradicionales".
como la del desarrollo, sn sebastian, sto tomas, del mar, mayor, central, andres bello, etc

y aca nadie a mentido todos saben que se pelea por las del consejo de rectores, y aun asi los muchachos han mencionado la posibilidad en el futuro de pedir tb extender la gratuidad a las instituciones absolutamente privadas.
porque las privadas que estan en el consejo de rectores se administran, haciendo una comparacion, en forma similar a los colegios subencionados, o se hacia asi antiguamente, ahora cuando se dispararon los aranceles se pusieron tan o mas caras que las mismas privadas.
 
parece que todavia algunos weones no saben que existen universidades tradicionales privadas , informense un poco mas , algunos comentan puras weas.
 
La idea q tienes tú, es mucho más injusta q el sistema q tenemos hoy en día.
Según tu visión, los doctores, ingenieros, abogados, etc, etc, estudiarán gratis, mientras q los mecánicos, operadores, secretarias, conductores, cocineros, etc, etc, deberán pagar sus carreras o formaciones.

Si buscamos realmente justicia, la ayuda debería ir para los q tendrán sueldos tan bajos q estarán 20 años pagando sus carreras.

El país necesita tanto a los obreros, técnicos e ingenieros, si solo ayudamos a estos últimos, no creo q avancemos mucho

por fin, primer comentario inteligente que leo referente a todo este tema de la educación.



A cada rato veo a Vallejos y cia hablando de 'educacion gratuita para todos', pero resulta que no es para todos. O sea, viene con letra chica. Entonces no deberían hablar de 'educación gratuita para todos' sino que ser más claros en lo que realmente quieren y por lo que están luchando, porque dá para malos entendidos.
 
Tonto wueon y sub-normal.
En el CRUCH también hay universidades privadas. La universidad de concepción, la federico santa maría y todas las "católicas" son universidades privadas.

De hecho, casi la mitad de los alumnos del CRUCH son de privadas.
Esas son univerisades de peso, aweonao. No tiene lucro.
 
Lei el título, luego el autor, y cuando iba a responder en serio, me pegué un Meruane

"Gracias, gracias, no se moleste"(en responder en serio)...

:hands:
 
Puta que dan risa los antro fachos, seguro ibamos a estar 5 meses luchando para que la adolfo ibañez fuera gratuita y financiada por el estado :lol2:
 
Puta que dan risa los antro fachos, seguro ibamos a estar 5 meses luchando para que la adolfo ibañez fuera gratuita y financiada por el estado :lol2:

No. La lucha es para una educación gratuita y que el hijo del obrero y de las personas con menos recursos puedan estar tranquilos con la educación de sus hijos.

El problema es que esos hijos en su mayoria van a universidades fuera del CRUCH. ¿No te genera una contradicción? La ayuda no iria para los que realmente lo necesitan (La gente con menos dinero estudia en las privadas. Realidad archi comprobada)

Contradicción por donde se le mire :hands:
 
Se saca la máscara?? desde que empezó esto, en mayo apróx, siempre tuvo esta postura, así que no es nada nuevo al menos para los que nos hemos informado.
 
¿ALGUIEN ENTIENDE ACÁ, EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA?

SI LOS GILES, QUIEREN EDUCACIÓN GRATUITAS PARA LAS UES. PRIVADAS, PERFECTO, QUE SE HAGAN PÚBLICAS.

¿DESDE CUÁNDO UN SERVICIO PRIVADO, TANTO EN GESTIÓN COMO EN FINANCIAMIENTO, HA SIDO GRATUITO?

POR FAVOR.

Y NO ME SAQUEN EL CUENTO DE LA UDEC O DE LA FEDERICO SANTA MARÍA, QUE YA SABEMOS Y CONOCEMOS LAS DIFERENCIAS.
 
Puta que eres aweonao david... Esto es sabido hace mucho...

Para que "apoyar" a malas universidades, como la UBO :lol2: ....Por favor...

Davidtroll.jpg



bxiy3q0bsowkxqvxrchd.gif

Escucha a Jebus: Andate wn, andate...
 
elemental po wn como va a ser gratuita la educacion en una unviersidad PRIVADA para las privadas solo deben haber becas. Sino no serian privadas por saco de wea.

La idea es que en vez de muchas universidades privadas y pocas publicas (pocas sedes regionales y bla bla bla) se fortalezca la publica y la privada sea para los weones que si pueden pagarla.
 
:monomeon: igualitarismo

:monomeon: prejuicios aweonaos que solo la gente que tiene plata se encuentra en U.Privadas o Institutos Profesionales :lol2:
 
Obvio pos saco de hueas!!!
Si fomentas el lucro en las privadas con aportes del estado nunca se acabara el lucro.....Piensa un poco pos agueonao antes de ponerte a opinar hueevadas!!!!
 
Volver
Arriba