• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Significado de la Vida Respuesta

Filosofia Fase Dios

Hincha Huevas
Registrado
2019/01/21
Mensajes
1
Empeze como a las 0:50 de hoy
Escribiendo sin editar y termine a las 2:36 poco tiempo para pensar tan poco si tienes tiempo no lo perderas viendo esto mucha filosofia de por medio no voy de mano con la ortografia gracias me encantaria que compartan su opinion solo al leer todo
.

Antes que nada quiero decir que todos nos cuestionamos tantas cosas pero que tan lejos llegamos para saber las respuestas acontinuacion dire cosas muy interesantes que muchos nos hemos cuestionado y recalco que es mi opinion que me defino super filosofo con respecto a la vida un gran pensador

¿el significado de la vida?
Cuando nos cuestionamos por que vivimos o si existimos por una razon o al perder el sentido de la vida por no encontrarlo pueden aver 1 o mas respuestas a esto

1.Posible respuesta nuestra existencia afecta al universo Si la ciencia esta totalmente avanzada creando recreaccion del big bang que pueden crear anomalias en el espacio tiempo es algo peligroso pero ellos estan jugando a ser dios y si algunos existieron para ser dios pueden manipular el universo el universo necesita de dioses para sobrevivir

2.Posible respuesta el universo es muy grande y podemos ser una pequeña particula comparado al universo entero tal ves quisieron crear algo con vida con un proposito y los errores se cometen tal ves fuimos un error en el universo que logro sobrevivir pero quedo en el olvido de lo que nos creo

2- pregunta¿que nos creo o que creo el universo?

Algo bastante tetrico de pensar que te puede volver realmente loco al punto de suicidarte

1-Posible respuesta Big Bang y el engaño
No hace falta ser un cientifico de primera para responder esta incognita

2 grandes rocas que chocaron viajando una infinidad de tiempo por el vacio antes de impactar entre si algo que no puedo aceptar

Si son dos rocas sin vida de donde salieron
Que las creo y cual fue el motivo de no ser una si no dos por que viajaron tanto tiempp hasta impactarse con la probabilidad de que nunca impactaran nada existe si no tienen pensamiento de su existencia y al no existir no hay nada pero si no hubiera nada ninguna cosa existiria lo que nos lleva a la 2 respuesta que responde todo

2 respuesta posiblemente cierta
Un Dios supremo no relacionado con la biblia

Que necesita un Dios para sobrevivir solo existir de que se compone podria ser todo el universo o estar mas alla de donde termina el universo
El universo no es infinito si no finito
Tienen un comienzo y tiene un fin asi como el universo se contrae hasta un punto de que todo deje de existir y el universo llegue a si fin el fin del universo llegara tarde o temprano si dios es el universo puede tener su fin puede que sea
Con si pensamos con poca inteligencia
Si creemos ser inteligente no nos comparemos a un dios infinito que no tiene comienzo ni fin que siempre existio algo que puede tener sentido pero si ese dios se pregunta que lo creo lo creo y llega a esa respuesta por que no encontro algo mas logico que eso nos componemos de un cerebro del cual pensamos pero que exactamente un Dios puede cambiar de forma pero cual fue su forma original puede que esa respuesta lo llevara al fin de su existencia posiblemente Dios existio pero ya no existe entonces por que seguimos viviendo

Facil puede que haya muerto pero el universo siguio existiendo sin el y existe solo cuando algo con vida piensa en ello puede que el universo no pueda mantenerse infinito sin un dios no sabemos si dios ahora mismo no existe o si dejara de existir y todo acabara

Pero no existe solo un dios si tomamos en cuenta el tiempo segun la fisica nada existe sin tiempo y segun sthepan hawling su ultima teoria habla de multiversos yo pense todo esto solo y encontre similitudes en nuestras teoria cada segundo que pasa todo el universo se mueve nos movemos pensamos vivimos nada puede dejar de existir si en un pasado estaba existiendo y el pasado se compone de todo el universo 1 segundo atras si te recuerdas años atras o 2 minutos eres tu existiendo 2 minutos atras acontinuacion la ultima pregunta lo aclara todo

¿La respuesta del todo ?

TODOS SOMOS INFINITOS

Crees que moriras seguramente si unos segundos atras de tu muerte estuviste exististiendo ahora mismo piensa que hiciste unos segundos atras ejemplo me hice algo para comer y lo comi pero tu mismo yo en el pasado estuvo pensando en hacer algo para comer y tu futuro yo ya comio asi rige el universo no tendra nunca un inicio ni un fin si no es asi no existiriamos por que si el universo tuvo un inicio antes de eso no existio si ahora mismo existimos es por que somos infinitos

Todo humano y cualquier cosa viviente es Dios algo que siempre existio y no tuvo creacion no puede crear otras cosas todos somos Dios sin darnos cuenta solamente somos dios sin tener poderes ni vida eterna por eso dios cambio su forma para ser otra cosa en un diferente tiempo puede que dios existio tantas infinitas que creo universos paralelos donde ese mismo dios segundos antes penso en otra cosa y otro dios penso en otra cosa y otro dios penso en otra cosa y otro dios penso en otra hay infinitos Dioses en el universo solo que para que exista el tiempo se usan las leyes de la fisica si dios es la fisica y el tiempo y todo lo necesario para existir pudo volver al pasado en algun tiempo pero el dios que penso en ir al pasado siguio existiendo por que si en ese dios que penso en ir al pasado desapareciera al irse al pasado ya no existiria lo que segun yo explicaria como multiversos puede que tu el un universo pararalelo seas de otra forma la tierra no exista pero tu si solamente de otra forma pero existes que creo los multiversos seguramente se crearon para que nunca dejemos de existir puede que en todos ecepto un multiverso dejemos de existie supervivencia puede que en algun multiverso tengan la respuesta del todo y puede que sea este multiverso pero saben tenemos que cavar mucho mas a fondo para encontrar la respuesta del todo quizas uniendo todos los multiversos haya una respuesta al todo pero se necesita tiempo el tiempo es infinito pero puede que en algun lugar no exista el tiempo y el dios que creemos que era dios no lo era si no otra cosa realmente espeluznante que no existe en el espacio tiempo este ahi esperando que alguien o algo llegue ahi para saber la respuesta del todo para eso existimos infinotamente para saber la respuesta del todo

Atte una persona normal tal ves con mas integencia que otro yo en un multiverso

PD:No pierden el tiempo al leer todo solo hace falta un poco de comprension nada deja de tener sentido por que aqui esta la respuesta del todo solamente que toma tiempo llegar a ella
 
Última edición:
Necesitas descansar y dormir un poco...que tengas tantas especulaciones esclarecedoras para ti eso ya es un gran avance...felicidades
Pero realmente con mis limitaciones no puedo seguirte el paso....resume más por favor!!!

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Mucha soberbia para una redundancia de argumentos non sequitur y premisas al vuelo escondidas en un supuestamente pretendido desinterés gramatical
 
Mal, hasta por las orejas. El sentido, las palabras, los significados ya en sí, son un coisntructo creado por un ser biológico, por ende su significado no es unívoco, porque puede tener muchas interpretaciones.

Hay que partir siempre de la base de dónde proviene y quien interpreta, el humano. Quizás debas usar otra palabra o reducir más el campo a definir.

Por ende a lo que llamamos sentido de algo, no es mas que la interpretación que hay entre objeto-observador, una relación que se define.

Esto deja la puerta abierta para darle cualquier sentido a nuestro existir. Es un constructo, el cual depende de cada individuo. No es más ni menos que eso.
 
Cilantrito deje de pensar tanto en weás, quiere encontrarle sentido a su miserable existencia? Déjese de mirar tanto hacia el infinito y mire más a su alrededor, sus cortos años en este mundo se le están escapando frente a sus ojos por estar en las nubes. Todos pasamos por fases introspectivas en la vida que nos cuestionamos ciertas cosas, pero no por eso tenemos que desanclarnos de la realidad. Al final el único sentido que necesita una vida es el que uno mismo le da, no hace falta tanta metafísica en la ecuación.

"sthepan hawling" :jajahisteria: sorry, no lo pude evitar
 
el significado de la vida es bastante subjetivo depende de cada persona y posición en la vida geografica, temporal o social.
la vida no significa buscar a dios.
la vida no tiene valor alguno desde un punto frio y objetivo.
pero puedes darle un valor tu mismo lo idea no es hostigar a otro con tu valor subjetivo.
todos vamos al vació y era, lo demas es farfulló.
 

Código:
Del lat. vita.

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.

2. f. Energía de los seres orgánicos.

3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.

4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.

5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.

6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.

7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.

8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.

9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.

10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.

11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.

12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.

13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.

14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.

15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.

16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.

17. f. Existencia después de la muerte.

18. f. Rel. Visión y gozo de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.

buena vida, o gran vida

1. f. vida regalada, placentera.

mala vida

1. f. vida llena de pesadumbre y obstáculos.

2. f. vida desordenada.

media vida

1. f. Espacio largo de la vida de una persona. Pasé media vida preocupado por el negocio.

2. f. Gran gusto o alivio. La siesta es para mí media vida.

vida airada

1. f. vida desordenada, licenciosa o violenta.

vida animal

1. f. vida cuyas tres funciones principales son la nutrición, la reproducción y la relación con el ambiente.

vida capulina

1. f. Méx. buena vida.

vida de relación

1. f. Biol. Conjunto de actividades que establecen la conexión del organismo vivo con el ambiente, por oposición a la vida vegetativa.

vida espiritual

1. f. Modo de vivir ajustado a ejercicios de perfección y aprovechamiento en el espíritu.

vida interior

1. f. Conjunto de las reflexiones y pensamientos de una persona.

vida media

1. f. Fís. Tiempo en que se reduce a la mitad el número de átomos de un nucleido radiactivo.

vida y milagros

1. f. coloq. Conjunto pormenorizado de los hechos que constituyen la vida de alguien.

a vida

1. loc. adv. p. us. Respetando la vida. Resinar a vida los pinos.

a vida o muerte

1. loc. adj. Que pone en peligro la vida en el intento de salvarla. Operación a vida o muerte. U. t. c. loc. adv.

2. loc. adj. Que lleva al desenlace feliz o infeliz de una situación peligrosa o comprometida. U. t. c. loc. adv. Jugaron a vida o muerte.

3. loc. adj. Que termina cuando solo queda vivo el vencedor. Combate a vida o muerte. U. t. c. loc. adv.

arrancar a alguien la vida

1. loc. verb. Matarlo.

buscar, o buscarse, alguien la vida

1. locs. verbs. Emplear los medios para poder cubrir sus necesidades.

2. locs. verbs. coloqs. Intentar lograr algo empleando todos los medios a su alcance. Lo tienes que traer mañana, así que búscate la vida.

con la vida

1. loc. adj. con vida.

con vida

1. loc. adj. vivo (‖ que tiene vida). Lo rescataron con vida.

consumir la vida a alguien

1. loc. verb. Producirle gran pesadumbre o enfado, o fatigarlo.

costar a alguien la vida

1. loc. verb. Ser causa de su muerte. Su pasión por la velocidad le costó la vida.

2. loc. verb. Producirle una pena muy profunda. Dejarla marchar me cuesta la vida.

dar algo la vida a alguien

1. loc. verb. Producirle gran placer o beneficio.

dar alguien mala vida a otra persona

1. loc. verb. Tratarla mal o causarle pesadumbres.

de mala vida

1. loc. adj. Dicho de una persona: De conducta inmoral o delictiva.

de mi vida

1. loc. adj. U., pospuesto a un sustantivo, para expresar afecto, impaciencia o enfado. Pero, hijo de mi vida, cállate.

de por vida

1. loc. adj. Que dura todo el tiempo en que alguien vive. U. t. c. loc. adv.

de toda la vida

1. loc. adj. coloq. De gran antigüedad o fiel a la tradición o costumbre. Una tienda de las de toda la vida.

en la vida, o en mi, tu, etc., vida

1. locs. advs. U. para reforzar una negación referida al tiempo. U. t. en sent. enfático. Nunca, jamás en la vida.

2. locs. advs. nunca (‖ en ningún tiempo). No lo he visto en mi vida.

en vida

1. loc. adv. Estando vivo. No vendió ninguna obra en vida.

enterrarse alguien en vida

1. loc. verb. Retirarse del trato con los demás.

entre la vida y la muerte

1. loc. adj. En peligro de muerte inminente. Estuvo, se encontró entre la vida y la muerte. U. t. c. loc. adv.

ganar, o ganarse, alguien la vida

1. locs. verbs. Trabajar o buscar medios de mantenerse.

hacer a alguien la vida imposible

1. loc. verb. Ponerle trabas, crearle dificultades o continuos problemas.

hacer alguien por la vida

1. loc. verb. coloq. comer (‖ ingerir alimento).

hacer la vida

1. loc. verb. Pasar la mayor parte del tiempo en un determinado lugar. Desde que es mayor hace la vida en la cocina.

hacer vida

1. loc. verb. hacer la vida.

ir de algo por la vida

1. loc. verb. Comportarse como lo que se menciona. Va de listo por la vida.

la gran vida

1. loc. sust. vida de placeres y comodidades y carente de preocupaciones.

la otra vida

1. loc. sust. La existencia después de la muerte.

la vida

1. loc. sust. El ejercicio de la prostitución. Echarse a la vida. Ser de la vida.

la vida futura

1. loc. sust. la otra vida.

la vida padre

1. loc. sust. la gran vida.

llevar alguien la vida jugada

1. loc. verb. coloq. desus. Estar en notable riesgo de perderla.

meterse alguien en vidas ajenas

1. loc. verb. Informarse con curiosidad malsana de asuntos que competen a otras personas.

mi vida

1. expr. U. para dirigirse cariñosamente a una persona, especialmente con la que se mantiene una relación de intimidad.

pasar alguien a mejor vida

1. loc. verb. Morir, perecer.

pasar alguien la vida haciendo algo o en un lugar

1. loc. verb. coloq. pasarse la vida.

pasar la vida a tragos

1. loc. verb. coloq. p. us. Ir viviendo con trabajos y penalidades.

pasarse alguien la vida haciendo algo o en un lugar

1. loc. verb. coloq. Estar de esa manera o allí mucho tiempo. Se pasa la vida viendo la tele.

perder alguien la vida

1. loc. verb. Morir, especialmente de forma violenta.

poner la vida al tablero

1. loc. verb. desus. Arriesgar la vida, como hace el jugador con su dinero.

por mi vida, o por vida de, o por vida mía

1. locs. interjs. U. como fórmulas de juramento o atestación para asegurar la verdad de algo, o para dar a entender la determinación que se tiene de ejecutarlo.

por vida

1. loc. interj. U. para persuadir u obligar a la concesión de lo que se pretende.

2. loc. interj. U. por aseveración y juramento.

por vida del chápiro, o por vida del chápiro verde

1. locs. interjs. coloqs. U. para expresar enojo.

¿qué es de tu, o de su vida?

1. exprs. coloqs. U. como fórmulas de salutación con una persona a la que hace ya algún tiempo que no se ve.

recogerse, o retirarse, alguien a, o a la, buena vida

1. locs. verbs. recogerse a buen vivir.

ser algo la vida perdurable

1. loc. verb. coloq. Tardar mucho en suceder, en ejecutarse o en conseguirse.

tener alguien la vida en un hilo

1. loc. verb. coloq. Estar en peligro.

tener alguien siete vidas como los gatos

1. loc. verb. coloq. Salir incólume de graves riesgos y peligros de muerte.

toda la vida

1. loc. adv. coloq. Desde hace mucho tiempo. Toda la vida se han llevado bien.

vender alguien cara la vida

1. loc. verb. Infligir graves daños a quien pretende arrebatársela antes de que consiga su propósito.

vivir alguien la vida

1. loc. verb. coloq. Disfrutar la vida.

vivir alguien su vida

1. loc. verb. coloq. Vivir sin interés por las vidas ajenas.
 
Yo encuentro que la vida no tiene sentido, si al final nos vamos a morir igual :hands:
Hay que vivir no más, cada uno a la manera que estime conveniente
 
Cada uno definirá los alcances del sentido de su vida en el grado de consciencia que se encuentre. Posiblemente habrá casos muy superficiales e incluso erráticos. Es complejo, requiere de voluntad y coraje poder salir de la inercia (experiencia de vida, hábitos y costumbres) y construir su carretera...

Lo importante es diferenciar el bien del mal... independiente del credo, idealmente definir tus decisiones en base al bien en "mayor proporción" . No necesariamente precisa o asertiva, dependerá de cada uno, el tiempo que dedique a enriquecer su espíritu.

Saludos chorizos!
 
Existir genera el sentido...
Vivir es inercia biológica...
Juntar todo en una misma respuesta es muy difícil...
Es por eso que sentir el rumbo determina que se dirije en algún sentido...
Cada ser depende de su propia burbuja existencial y por tanto cada ser debería saber la respuesta ya que se genera en su realidad.
Y solo con el echo de hacerse la pregunta la vida encuentran un sentido que destina el rumbo.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba