• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sistema de estafa de Mercadolibre.

me parece bien q se proteja al comprador, y bueno la bibeza del chileno supongo q lo llevo a tratar de cagarse a los vendedores

he pagado hartos ceros por mercadopago asi q nicagando quisiera q volviera al administracion anterior de mercadolibre, me da mas confianza en manos de ebay
 
Funciona bien wn que chucha jajaj lo único que me quejo es que las compras full casi siempre la mandan por bluexpress y no dejan retirar en sucursal hace rato los weones así que ya no compro weas full solo los que ofrecen retiro en chilexpress
 
No se si es Mercadolibre, pero Mercadopago si tiene fallas de seguridad. Trabajo en una empresa retail deportivo e implemento MP como plataforma en su pagina web. Hace unas semanas nos percatamos de un fraude que adivinen, venecos estaban realizando, los tontos compraban y despues vendian en Yapo o fb con el mismo nombre, la demanda ya esta en fiscalia.

Cuento corto, habian pedidos de aprox 1 millon de peso que el cliente pagaba 3 lucas y son aprox 10 que realizaron, 2 alcanzamos a frenar, aun no sabemos como lo hacen, porque desde la plataforma de ecomm nuestra no es el problema de seguridad
 
Es decir mercado libre actua como Ebay pero version fruna, Ebay posee un estricto reglamento e intercambio de mercancia, con beneficio al vendedor y un seguro verdadero que protege el vendedor en caso que se le haga fraude, por eso solo acepta tarjetas de creditos, para las compras, y sanciona con carcel las ventas fraudulentas o sea si le mandas una caja con piedras en vez de una XBOX. Porque se basan en el sistema civil y penal estadounidense.
 
compro poco por ahi y siempre a vendedores con reputacion. de todos modos la estafa va mas por los compradores que los vendedores...no varia mucho del deposito editado en paint que usan en yapo o marketplace.
 
Llamemos a un experto en ser estafado por ML

@Bowen cuéntanos tus experiencias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Crei q me iban a cagar pero el producto m fue devuelto tal como lo había enviado.
Y lo vendí al día siguiente por :idolo: yapo.

Pero, claro ML protege más al comprador que al vendedor.
Si el comprador me devolvía una caja de piedras, cargaba no más. Ya le habían devuelto la plata
 
llevo comprando y vendiendo años en esa wea y nunca he tenido un solo problema, niuno solo :hands:

tema weon pa gente weona que a pesar de la cantidad de años que han pasado todavia no saben usar internet :hands:
 
Huaso culiao ignorante... Si la persona no retira de la agencia (o no está en su casa en 2 intentos), te devuelven el producto a ti pos, saco wéa... Incluso a los wns de Chilexpress si se les pierde, también te devuelven la plata. Tanto al vendedor como al comprador. Me pasaron ambos escenarios este año.

Y si el wn no lo quiere, incluso porque se le paró la raja, primero tiene que devolver el producto y ahí recién le devuelven la plata. Incluso, puedes decirle al wn de Chilexpress cuando llegue a tu puerta que no lo quieres si se demoró mucho tiempo, y el wn lo manda devuelta al vendedor. Recien ahí empieza la devolución de la plata, y eso lo tiene que aprobar ML, no el cliente, no existe esa opción de "anular el pago", wn chamullento.
 
Es por lejos lo mejor que hay para comprar aquí en Chile, nunca he tenido un problema, así que tu argumento es inválido
 
Lo que me da más rabia, es que la gente pregunta y pregunta y no compra, me carga esa gente sapa, y quieren que le regalen las cosas, cuando saben que el precio como nuevo es más del 50% del valor como usado, además le entrego las fotos con detalles de joyería para que vea que el artículo esta en impecables condiciones como nuevo, pero siguen con la huevada que se la van a llevar pelada.
Le puse: si no va a comprar no pregunte huevadas, porque no se lo voy a regalar.
 
puta, cero drama, cuando vendo hago que me firmen una weá que los mismos weones de ML te dan (formulario) para acreditar la entrega del producto, y como comprador.... puta por ahora cero drama

hasta recién, porque compré una weá que llega "hoy mismo", son las 2246 y aun no llega. mañana cuando le pregunte al conserje sabremos ...
 
Pics-Art-12-04-09-39-07.jpg

:risa: :risa:
Pensé una talla similar, pero recien vi el tema y llegué como 4 días tarde :lol3:
 
Yo llevo comprando ahí hace años y nunca he tenido ningún drama, las weas llegan inclusive antes de lo previsto (el otro día compré algo y me arrepentí y lo pude cancelar con devolución y todo Cero drama).
 
soy leyenda en ML y nunca he tenido dramas, incluso me han devuelto altiro las lucas por productos que he devuelto...
 
Nunca compro nada online a no ser que sea un wea de retail que me de ciertas garantías, muy distinto es buscar cosas y hacer contactos con el vendedor mediante internet pero el negocio lo prefiero hacer de manera presencial siempre.
 
Volver
Arriba