• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

elamigomessi

PGA Champions League 2023
Registrado
2022/06/02
Mensajes
2.331
Sexo
Macho
Aquí hablaremos de todo el mundo del baloncesto fuera de la esfera de la NBA que ya tiene su temita. Incluiremos la LNB, las ligas y copas europeas y las clasificatorias y Mundial de la FIBA del próximo año. Y estoy que meto el baloncesto olímpico acá.

La UdeC se transformó por segunda temporada en campeón frente a Quilpué en 6 juegos.



Chile quedó eliminado ayer de las clasificatorias al Mundial del 2023 cayendo contra Uruguay y Colombia haciendo lo suyo frente a Brasil.



El Efes turco como se sabe salió campeón contra el Real en la Euroliga.



Y otras novedades.




:idolo: El deporte más emocionante del mundo para jugarlo y verlo.
 
Última edición:
Recordatorio que este tema siempre va a ser una excusa para ver y seguir a Lukita.





Está clasificando Eslovenia de momento al Mundial, pero está en un grupo peludo. Pronóstico reservado.

FW2cpjpWYAMYlya


 
Últimamente encuentro mas vistoso y entretenido la FIBA Europea que la NBA que se transformo en un concurso de triples. :ohno:

Con respecto a las clasificaciones europeas
El fin de semana Dirk Nowitzky andaba en el partido de Suecia/Slovenia y le gritaba a luka "sobrevalorado" :lol2:
 
Últimamente encuentro mas vistoso y entretenido la FIBA Europea que la NBA que se transformo en un concurso de triples. :ohno:

Con respecto a las clasificaciones europeas
El fin de semana Dirk Nowitzky andaba en el partido de Suecia/Slovenia y le gritaba a luka "sobrevalorado" :lol2:
0:28 :alabar:



Siempre fui de la idea de defender la tesis de que el básquet FIBA es lo que más se acerca a la esencia del deporte, de ahí nadie me saca. No le quito mérito a la NBA en lo suyo y sus reglas, pero dame un partido donde los equipos defiendan. Igual llegará el día que habrá consenso con los tres segundos.

Nadie va a comentar la vergüenza que dieron los malos qlos de chile contra colombia?

Sapos culiaos :lol2:

:idolo: no lanzar la última pelota, aún perdiendo por 1, para jugar con la calculadora

Que los colombianos le ganen a los brazucas y quedar afuera de todo :lol3:
Fue cagoneo épico. Último cuarto maldito.



Y tampoco es que se tengan que retirar los Isla, Morales, etc. Va más allá, si recién están con 30 los dos.
Morales estaba tratando de hacer la épica con Puerto Varas. Le vi un partido maldito contra el CDV, pero no da para más no más. Es un despelote todo a nivel selección nacional.
 
Nadie va a comentar la vergüenza que dieron los malos qlos de chile contra colombia?

Sapos culiaos :lol2:

:idolo: no lanzar la última pelota, aún perdiendo por 1, para jugar con la calculadora

Algo comenté en el tema de la nba, fue un escándalo , una vergüenza no tiene nombre esa wea.
Me dio gusto q los narcos le ganaran a Brasil, aunque estos últimos en la primera mitad se noto que jugaban para perder.
 
0:28 :alabar:



Siempre fui de la idea de defender la tesis de que el básquet FIBA es lo que más se acerca a la esencia del deporte, de ahí nadie me saca. No le quito mérito a la NBA en lo suyo y sus reglas, pero dame un partido donde los equipos defiendan. Igual llegará el día que habrá consenso con los tres segundos.


Fue cagoneo épico. Último cuarto maldito.



Y tampoco es que se tengan que retirar los Isla, Morales, etc. Va más allá, si recién están con 30 los dos.
Morales estaba tratando de hacer la épica con Puerto Varas. Le vi un partido maldito contra el CDV, pero no da para más no más. Es un despelote todo a nivel selección nacional.


Para competir a nivel internacional, se debe tener roce internacional. El único éxito del fútbol fue cuando eso pasó, ahora volvimos a la caca.

No se puede pretender lograr algo con 4 weones que juegan en quilpué :lol2: , hay que ser serios :lol2: .
El enano culiao ese de morales siempre ha salido conque "privilegia a la familia", lo cierto es que se le súper hizo salir a jugar afuera, acá lanza hasta desde el estacionamiento, pero pásale la roja... e isla, puta, creo no da ni para análisis, ídem lo de carrión y amor, sólo por citar un par más :lol2: .
 
Para competir a nivel internacional, se debe tener roce internacional. El único éxito del fútbol fue cuando eso pasó, ahora volvimos a la caca.

No se puede pretender lograr algo con 4 weones que juegan en quilpué :lol2: , hay que ser serios :lol2: .
El enano culiao ese de morales siempre ha salido conque "privilegia a la familia", lo cierto es que se le súper hizo salir a jugar afuera, acá lanza hasta desde el estacionamiento, pero pásale la roja... e isla, puta, creo no da ni para análisis, ídem lo de carrión y amor, sólo por citar un par más :lol2: .
Igual me dio pena la final, el galpón de Quilpué. Puta, he ido a recintos malos a jugar y a ver pero este lo superó. Nah, si hay peores.

Vi hasta el juego 5 porque se cachaba que salía campeona la UdeC, pero ese juego 3 en el galpón, el triple del yankee, la prórroga que se define con dos puntos miserables. :jajahisteria: Estamos cagados, pero al menos no existe más la DIMAYOR papá.

1:53 :alabar: Y jugándose a la par del Boston-GS.



Dependían mucho de Amor y del coño. Para eso que hubiese pasado Valdivia mejor.
 
Última edición:
Yo no cacho nada de basket chilensis, pero para entender lo tradicional, es cierto que si lo relaciono al fútbol:
Valdivia = Colo Colo
UdeC = U de Chile
Quilpué = UC

:orejon: ??
o estoy puro weando? :lol2:
 
Yo no cacho nada de basket chilensis, pero para entender lo tradicional, es cierto que si lo relaciono al fútbol:
Valdivia = Colo Colo
UdeC = U de Chile
Quilpué = UC

:orejon: ??
o estoy puro weando? :lol2:
¿Contando la DIMAYOR? Claramente la UdeC es el más ganador y cabrón. Al CDV le costó años ganar un campeonato. Yo para el 2001 estaba en Puerto Varas a si que me invitaron a ver la final contra Llanquihue QEPD y era otra cosa el coliseo. Como el ambiente que hubo antes de la pandemia.



Después llegó Las Ánimas que son puros narcos y con Morales, cacha. El enano se agranda con Valdivia y cuando lo pifean. Fue el último partido que le vi al CDV como un mes antes de la pandemia con este "clásico" y me tuve que devolver más al sur.

Osorno desde que se metió a la LNB que no ve una excepto por el 2014 y 2017 contra el Español de Talca que igual tiene su tradición.



UdeC, Osorno y CDV.
 
Última edición:
¿Quién más se acuerda de Don Hamed Haddadi? Cuando pasó por Memphis hace como una década atrás.
Aquí está el tatita llevando a Irán a otro Mundial y dominando la pintura papá.

 
Cimpadrito @elamigomessi podría resumir lo que paso a principios de siglo cuando desapareció la DIMAYOR y se creo la LNB, he leído varias versiones.
Recordemos que incluso hubo un par de años donde estaban las 2 ligas jugándose simultáneamente.

Al parecer usted maneja mas información de primera fuente.
 
Muy bien, ya no me siento tan solo donde poder comentar que ocasionalmente voy a San Fernando a ver partidos de TSF y Tomás Lawrence
Buena, traté de buscar un link para ver el partido de Tinguiririca contra Manquehue cuando subió a la LNB pero no había forma.
Sigo más la zona desde Los Ríos al sur y cuando me pego una escapada a Chiloé veo a Castro y Ancud, pero es más a Osorno, CDV, Las Ánimas, CEB y ahora Puerto Varas que hereda la historia de Llanquihue y esta temporada que pasó estuvo puntero varias fechas. La épica de Morales, que soy crítico de él, pero le sube el pelo a los equipos donde va. Ahí está el caso con CC o Las Ánimas.

Cimpadrito @elamigomessi podría resumir lo que paso a principios de siglo cuando desapareció la DIMAYOR y se creo la LNB, he leído varias versiones.
Recordemos que incluso hubo un par de años donde estaban las 2 ligas jugándose simultáneamente.

Al parecer usted maneja mas información de primera fuente.
Justamente, el despelote máximo hasta el 2013, pero fue desde el 2009. A la DIMAYOR se fueron, volvieron y otra vez se fueron la UC y la UdeC por ejemplo. No era serio. A la DIMAYOR la remató que se fueran los sureños, porque el 2010 la UdeC fue de los pioneros, pero se te va el CDV y Osorno y no te repones de esa. Merecía morir, se necesitaba unificar el campeonato aún más, darle seriedad, no estar cambiando los formatos y números de equipos que participaban, traer la publicidad. Antes era imposible seguir la liga, no le daban espacio en ningún noticiario excepto cuando era un hito tipo Valdivia el 2001 y claro, no se usaba youtube o twitter. Mira, no recuerdo nombres en concreto de los viejos bagres y vividores de la platita que se generaba, en especial de Llanquihue, Valdivia y Osorno, que comenzaron fuerte a finales de los '90, pero cuando vuelva al Coliseo le voy a preguntar a los viejitos en los pasillos si se acuerdan de las movidas porque papitas sabrosas con nombres no recuerdo.

La época final de la DIMAYOR es una oscura que hay que olvidar.
Post automatically merged:

Ya para no ser tan chacal con la DIMAYOR, les dejo esta entrevista a Don Patricio Briones que se llegó a emocionar.
Que recuerdos.

7:00

 
Última edición:
Buena iniciativa @elamigomessi por este tema, para comentar acá lo que no sea NBA, lo más cercano era un tema de basket chileno en el olvido absoluto y por otro lado asi no se ponen off topics en el de NBA.

El Efes turco como se sabe salió campeón contra el Real en la Euroliga.



Un partidazo la final, bueno el final four, los playoffs en general muy buenos partidos, basket más fisico a la antigua, juego en la pintura en vez de festival de triples, igual me gustan los triples y todo el juego externo, pero abusar de eso llega a aburrir, cosa que no ocurre con el juego fisico de interior.


Algo comenté en el tema de la nba, fue un escándalo , una vergüenza no tiene nombre esa wea.
Me dio gusto q los narcos le ganaran a Brasil, aunque estos últimos en la primera mitad se noto que jugaban para perder.

Comparto, una vergüenza lo de Chile, aunque de haber clasificado claramente había nada que hacer en la siguiente ronda, pero el jugar contra rivales de mayor nivel hubiese sido un plus impagable, ademas de seguir con ritmo de competencia.

Por otra parte no se si Brasil estaba jugando para perder, no les conviene, ya que en la siguiente fase de clasificatorias que parte en Agosto, las selecciones no parten de 0, sino que arrastran el récord que obtuvieron en la fase anterior y claramente les convenía empezar con récord de 6-0 que con el 5-1 que lo harán finalmente.

Ia9B1SS.jpg


Igualmente deberían clasificar creo yo, pasan los 3 primeros de cada grupo, junto al mejor 4to al mundial, aunque yo creo se deberia partir de 0 ya que las selecciones que hacen una mala 1ra fase quedan con una desventaja enorme para la 2da (en el grupo E se nota sobre todo), esto también debería aplicar en el mundial que tampoco haya arrastre de record entre la 1ra y 2da fase grupal.

Ya proyectando para mundial y viendolo por el lado de USA estos si o si deben ir con lo mejor si quieren ganarlo, ya que se esta viendo que la brecha con FIBA es cada vez menor y si va con equipo B, C, etc, solo seria para pasar verguenzas nuevamente.
 
@elamigomessi sigues tambien las ligas LIga Saesa y la LIBCENTRO, son entretenidas ya que son jugadores mas que nada de proyección.

Volviendo a la Dimayor ni cagando diría que esa época fue oscura como usted lo escribio, fue de hecho la mas exitosa y popular de la historia (sobre todo los años 80 con 16 equipos y gimnasios llenos en todas las ciudades, para mi fue bastante entretenida sobre todo los años 92-98 con el dominio de Petrox y los equipos del sur (igual se metió colo colo)

Esos años 90 siendo un puberto iba bastante con mi viejo al gimnasio a ver sobretodo a Petrox.
y si , fui a ese partido del Dream Team Nike contra Petrox el 94 estaba arriba en la galucha, viendo la trasmisión de ese partido que esta en YT no cabía un alma, cabros chicos rodeando toda la linea, atrás de los aros llenos de mas pendejos.
andaba el kike Morande como reportero de cancha.

Fue increíble ver en vivo a Pippen,Mahorn, Owens entre otros.
El espectáculo basquetbolistico mas grande que hemos tenido.
 
@elamigomessi sigues tambien las ligas LIga Saesa y la LIBCENTRO, son entretenidas ya que son jugadores mas que nada de proyección.

Volviendo a la Dimayor ni cagando diría que esa época fue oscura como usted lo escribio, fue de hecho la mas exitosa y popular de la historia (sobre todo los años 80 con 16 equipos y gimnasios llenos en todas las ciudades, para mi fue bastante entretenida sobre todo los años 92-98 con el dominio de Petrox y los equipos del sur (igual se metió colo colo)

Esos años 90 siendo un puberto iba bastante con mi viejo al gimnasio a ver sobretodo a Petrox.
y si , fui a ese partido del Dream Team Nike contra Petrox el 94 estaba arriba en la galucha, viendo la trasmisión de ese partido que esta en YT no cabía un alma, cabros chicos rodeando toda la linea, atrás de los aros llenos de mas pendejos.
andaba el kike Morande como reportero de cancha.

Fue increíble ver en vivo a Pippen,Mahorn, Owens entre otros.
El espectáculo basquetbolistico mas grande que hemos tenido.
En los '90 vivía en la zona centro y no llegaba nada de información. Al menos así lo recuerdo por la euforia de poder ver NBA por ESPN pero por otra parte no tener forma de seguir el básquet chileno. A usted amiguito por lo que veo le tocó vivir la época dorada del Biobío, donde estaba Petrox y la misma UdeC. Hasta Temuco recuerdo que metió sus campeonatos. Pero al norte del río Biobío, eramos poquitos.

Mis mayores recuerdos en directo son como dije cuando el CDV campeonó por fin el 2001.

La Saesa no la sigo desde el 2019. No he tenido tiempo después de la pandemia. Recién el año pasado me puse al día, pero saliendo de ahí igual vi a Puerto Varas contra la UdeC por la Copa Chile. Aquí parecían que iban para campeonar.



¿Y cachaban que tenemos Supercopa? :clapclap: Así da gusto.

 
Volver
Arriba