• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Los dólares en qué están respaldados?

Fuerza letal, guerras, etc. Pero el dólar da lo mismo, es más interesante la fantasía del dólar llamada USDT.

Si y no


En realidad si tienes razón y no al mismo tiempo.

Yo soy especialmente escéptico con los criptos quesos, pues efectivamente su respaldo es nulo o derechamente sobrevalorado.

Pero de ahí a tildarlo de esquema Ponzi es un poco radical, pues varios de los supuestos de un esquema piramidal no aplican.

Yo diría más bien que es un mercado de acciones al estilo del viejo oeste, sin reglas, sin regulaciones. Mucho potencial tanto para ganar mucho dinero como para cagarla en grande.

Para mi este mercado siempre ha sido una caja de resonancia, bitcointalk, /biz/, grupos de discord y todos los sitios dedicados a las criptos siempre se han basado en ese principio, por eso los pongo a la par con las sectas ponzis porque realmente es un proceso basado en la fe, que en este caso vendría siendo fe de que las criptomonedas tienen valor más allá de lo especulativo, más que en una decisión racional. Hay sectas que llegan a dar miedo como la de Chainlink, pero si uno lo ve de afuera es igualmente chistoso. Tú eres racional y eso te pone inmediatamente 10 pasos más adelante que la competencia porque en el fondo sabes que este mercado es muy fácil de estrangular, pero aquí hay gente que simplemente no logra hacer esa separación y saltan inmediatamente a defender la fantasía, y tal cuál como los participantes de una secta ponzi se atrincheran de inmediato, empiezan con los insultos gratuitos, etc. Predecible y aburrido.

Es un sistema monetario y contractual abierto que recién se esta experimentando, el que saque el premio es el que su caso de uso sea real y hasta ahora es hay mucha especulación porque nadie ha sacado el palo de forma total, pero por ejemplo los comercios DEFI, son todos funcionales, tu pones un monto y te devuelve su equivalente en otro automáticamente sin terceros, o los NFT que son literalmente coleccionables, o incluso criptos que dan poder de voz y voto sobre decisiones de su propia blockchain o incluso en equipos de futbol u otros deportes.

Blockchain funcionales en la actualidad con casos de uso fuera de reserva de valor, de hecho hay 3 tipos de criptomonedas, de intercambio de valor (BTC, DOGE), las de utilidad (que poseen una utilidad en concreto) (LINK, VECHAIN) y las de gobernanza que permiten tener voz y voto en algo (ADA, DOT y ETH 2.0), de hecho puedes ocupar cualquiera de las criptomonedas mencionadas ahora para los fines que te menciono (con algo de conocimiento de blockchain y programación), ya sea de forma parcial o total.

Hay proyectos mas ambiciosos otros menos etc, y mas de alguno le va a pegar al palo en ser un sistema global y muchos mas si bien se van a acotar a usos regionales o puntuales igual van a ser rentables. Tu critica te la creo hasta la primera ALT season, que si era todo especulación y 0 caso de uso, en la actualidad el panorama es algo distinto, sigue habiendo estafas y proyectos caídos, pero los casos de uso están funcionando en muchos casos y eso en parte a que los pocos proyectos que sobrevivieron a la primera oleada están metiéndose fuerte en el mundo industrial y de cloud computing.

No te leí.
 
El discurso de las criptos tiene mucho que ver con el mito de sísifo, y apenas me di cuenta ibas para allá deje de leer realmente.

Solo creo que es una tecnología con futuro pero de muy alta especulación, lo que no es bueno ni malo, solo hay que reconocerlos como tal y considerarlo dentro de tu cartera de inversiones con una estrategia acorde, si no te acomoda bien por ti.
 
Solo creo que es una tecnología con futuro pero de muy alta especulación, lo que no es bueno ni malo, solo hay que reconocerlos como tal y considerarlo dentro de tu cartera de inversiones con una estrategia acorde, si no te acomoda bien por ti.

A ver, para ser justos. A mi la última modalidad que me llamó la atención de este mercado fueron las monedas apalancadas que Binance empezó a ofrecer creo que a principios del 2020 poco antes de la pandemia, ya que era básicamente operar con margen con la salvedad de que la casa de cambio no te puede quebrar si te equivocas en la apuesta. Contras: demanda una cantidad de tiempo enorme, mucha atención y definitivamente hay que tener un bot a la mano para entrar y salir tan rápido como sea posible. Pros: si agarras una tendencia potente y que esté respaldada por una noticia importante puedes entrar y hacer dinero casi de forma garantizada, da lo mismo si el mercado sube o baja en tanto lo haga con mucho ímpetu.

Lo importante es que estas tokens no son para conservarlas más allá de unas horas o incluso minutos yo diría, son 1000% desechables.

Son estas: https://help.ftx.com/hc/es/articles/360033079651--Por-que-utilizar-Tokens-Apalancados-
 
Última edición:
BTC bajo de 40k!!!

1448615.jpg


nahh...la wea va a llegar a 100k en el futuro...quizas en 10 dias o en 10 años, pero aun no veo un margen como para entrar a comprar.
 
acá no están siguiendo la zorra de la sec y dtcc con la wea de las regulaciones nuevas? por eso las aseguradoras están liquidando acciones y pumpeando cryptos, para cumplir las regulaciones nuevas sobre riesgos en préstamos y weas.
las últimas subidas y caidas de varias crypto se han visto afectadas/predichas por esta wea, así que, aunque no tengo nada invertido en cryptos, les sugiero estar atentos para poder sacar más rendimiento a sus lucas
si estaban atentos a esta wea, se avisó con algo de tiempo la baja q se venía de las cryptos, de hecho antes q elon dijera weas, y tmb salió un artículo errado en reuters diciendo que china había baneado cryptos
tasen:

 
Última edición:
Lo único bueno es que me podré comprar 1 ETH y no fracción de este.
 
Volver
Arriba